martes, 22 de noviembre de 2011
ERA DE ESPERAR: Power Balance se declara en quiebra tras ser condenada por publicidad engañosa
Power Balance, una banda de silicona con un holograma, el cual se vendía con la promesa de que equilibraba la energía natural del cuerpo y que ha vendido millones de pulseras del equilibrio en todo el mundo, se ha declarado en quiebra al tener que hacer frente a indemnizaciones millonarias a clientes estafados en los Estados Unidos. En efecto, según TMZ, la compañía ha alcanzado un acuerdo, con los impulsores de una demanda colectiva presentada por publicidad engañosa, según el cual les pagará 57,4 millones de dólares. El pasado mes de enero, algunos clientes de la compañía denunciaron ante un juez de Los Ángeles (EE UU) que, tras utilizar el brazalete Power Balance, no habían notado ninguna de las ventajas que prometía la publicidad del producto, entre ellas la mejora de la flexibilidad y de la fuerza. Al parecer, la compañía ha tenido que admitir que no hay "evidencia científica" que demuestra que su brazalete, que se vende a un precio de 30 dólares (unos 22 euros), potencia realmente el equilibrio, la fuerza y la coordinación como promete, por lo que la compañía ha admitido que ha incurrido "en comunicación engañosa". Según indica Daily News, la empresa pide disculpas en una nota de prensa a los clientes que se han sentido confundidos por la campaña publicitaria: "Nos disculpamos y garantizamos el reintegro del dinero", ha indicado la compañía, que deberá devolver a los que lo soliciten el precio del brazalete en EE UU más 5 dólares en concepto de envío. Hasta ahora no ha habido noticia de que la empresa tenga intención de lanzar producto en la temporada 2011-2012. Se calcula que Balance Power ha vendido tres millones de sus pulseras durante los últimos tres años estafando a sus incautos clientes. En el Perú ¿cuantos habrán sido victimas de aquel engaño? Y pensar que hay gente que todavía cree en las “ofertas” de los canales de televentas - como el de Quality Products - que por lo visto te ofrecen “gato por liebre”. Lo que hay que ver :(