jueves, 3 de abril de 2014
LÖWENBRÄU: La cerveza del león llegó al Perú
Hace más de 630 años en un bar de Zum Lowen, Alemania, nació la cerveza Löwenbräu, actualmente una de las más exportadas de toda Europa. La misma que escogió al Perú como el primer país de Latinoamérica en producirla y se suma al portafolio de Ambev Perú, que ya cuenta con la cerveza Brahma en el mercado. En efecto, la decisión de lanzar este producto de altísima calidad y delicado amargor nace de un estudio que señala al consumidor peruano como optimista y abierto a nuevos productos de calidad. Razón para que los equipos peruanos y alemanes trabajaran casi un año en lograr que la cerveza cumpla con los mismos estándares que en su país de origen. Ambev, a través de esta acción, busca duplicar su participación en el mercado peruano, que en el 2013 cerró con un 4,8% de presencia en el mercado local, según CCR. Ellos saben que esto será un proyecto a largo plazo, pero confían firmemente en nuestro mercado. La cerveza que ya fue bautizada como “La Lowen” o “La Alemana” costará 4 soles y será vendida en botellas retornables de 630 ml. Su target son jóvenes de 18 a 35 años. La campaña publicitaria es manejada por la agencia Quorum Saatchi & Saatchi y será la de mayor inversión del grupo Ambev de los últimos 10 años. Tendrá presencia en todos los medios y puntos de contacto. Asimismo usarán un key visual con la imagen de la botella de etiqueta celeste brillante, el vaso chopp y el barril de madera, simbolizando su elaboración. Felipe Ambra, director de marketing de Ambev Perú, dijo: “Löwenbräu es una de las seis cerveceras que cumplen con los requisitos para participar del Oktoberfest de Múnich, el festival cervecero más grande del mundo, con más de 8 millones de visitantes cada año durante las dos semanas de duración. Löwenbräu ha estado presente desde su primera edición, en el año 1810”. Asimismo agrego que Löwenbräu será la marca que desde ya va a presentar todo el contenido que esté relacionado al desarrollo del ‘calentamiento’ del fútbol y del mundial acá en el Perú. Esto como parte de su estrategia de distribución y familiarización del consumidor peruano con su nueva marca de cerveza alemana Löwenbräu, esperando generar mucha frecuencia del nombre de la marca y reforzar el origen alemán de la misma :)