jueves, 12 de mayo de 2016

LATAM: Una aerolínea que presenta su nueva identidad

A seis años del comienzo de la fusión de las aerolíneas Lan y Tam, y a ocho meses de anunciar la integración en una única marca, el Grupo LATAM Airlines presentó su flamante identidad global y el diseño de aviones, uniformes y espacios en aeropuertos, entre otras novedades. Lo que sigue es un ambicioso y complejo plan de integración gradual, proyectado en un plazo de tres años, según se comunicó en una serie de eventos simultáneos, la semana última, en todos los países donde la compañía opera. Desde hace unos días, los primeros aviones con el logo azul y colorado de la flota LATAM comenzaron a verse en las rutas Sao Paulo-Santiago, Santiago-Lima y Sao Paulo-Brasilia. El grupo espera completar el diseño exterior de más de cincuenta aviones durante este año y, para 2018, completar toda la flota. La pintura de cada avión lleva entre seis y doce días. LATAM optó por una nueva tecnología en pintura de aviones 25% más liviana que la convencional, con lo que espera una reducción de 20 kilos promedio. En los aeropuertos de Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Río De Janeiro, Brasilia, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York ya se empezó a ver el cambio en mostradores, salones VIP, tarjetas de embarque e información en las pantallas. Además la aerolínea ha lanzado su nueva web www.latam.com disponible en seis idiomas, a través de esta plataforma los pasajeros podrán hacer reservas y compras de pasajes, realizar su Check-in, revisar los Estados de Vuelo en tiempo real, configurar alertas y acceder a toda información para un viaje confortable. Eso no es todo: los uniformes de unos 23 mil funcionarios de aeropuerto también serán totalmente renovados en los próximos meses. Los colores elegidos son el índigo y el coral, con diseño del brasileño Pedro Lourenço. Además, se anunció también una nueva revista de a bordo Vamos LATAM (en reemplazo de la premiada In, de Lan) y un nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico para aviones de corto alcance. Pero esas no son las únicas novedades. La empresa anunció su vuelo Sao Paulo (Brasil) - Johannesburgo (Sudáfrica), frecuencia que convierte a LATAM en el único grupo aerocomercial latinoamericano en conectar a la región con el continente africano. “Se inicia un nuevo capítulo en la historia de la aviación de Latinoamérica y del mundo. Comenzamos a ofrecer a nuestros clientes más que una nueva marca, también una nueva experiencia de viaje”, enfatizó orgulloso Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines :)