jueves, 16 de febrero de 2017
LAIVE: ¡Vive más!
Se trata de una conocida marca que nos acompaña cada mañana a la hora del desayuno, el cual tiene una historia de lo mas interesante y vale la pena destacarlo aquí ¿vale? En 1910, en las alturas de Junín y Huancavelica, nació la Sociedad Ganadera del Centro, producto de la unión de 3 haciendas. El propósito de la sociedad fue lograr la excelencia en la crianza de ganado lanar y vacuno, aprovechando para ello tierras situadas en las alturas de la Cordillera de los Andes. Con técnicas avanzadas de manejo de suelos, mejoramiento y selección genética, cuidado del medio ambiente y estímulo al trabajador mediante servicios y condiciones de vida ejemplares, se lograron resultados técnicos que marcaron rumbos en la ganadería nacional y resultados económicos que permitieron crecer y superar los vaivenes de la economía nacional y mundial. De esta manera Laive comenzó con la producción de mantequilla y quesos. En 1960 iniciaron su producción en Lima y 12 años después inauguraron su primera fábrica moderna en la cual comienzan a producir diferentes tipos de quesos y yogurt. En 1980 ya contaban con fábricas en el interior del país. En 1991, Laive adquiere Salchichería Suiza y comienza la producción de derivados cárnicos. Posteriormente ingresan al mercado de las leches. En efecto, en 1994 cambia de razón social a Laive S.A. e ingresa en el mercado de leches ultra pasteurizadas y construye una planta en Ate (Lima). Esta Planta de ultra pasteurización es donde se empieza con la producción de jugos. Asimismo se inauguró en 1997 en Majes (Arequipa) una moderna planta de acopio y elaboración de leche que a partir de ese momento constituyó la principal materia prima de los productos Laive. Actualmente se envasa tanto en cajas Tetra Pack como en bolsas sistema PREPAC. Los 2 sistemas permiten conservar la leche en forma natural y aséptica. Dentro de la Competencia para mantener este liderazgo en el mercado de jugos y néctares, las principales empresas del sector están extendiendo su línea de productos, o bien aumentando su inversión para consolidar su presencia, convirtiéndose en líderes del sector, a pesar de la dura competencia que significan tanto la Corporación José R. Lindley (FRUGOS) como el Grupo Gloria. Reconocida como una de las marcas más innovadoras del mercado, Laive es líder en la elaboración de productos “funcionales” con valor agregado, entre los que destacan los productos con cultivos prebióticos y probióticos, los semidescremados, los 0% grasa, los 0% lactosa y los que contienen omegas y DHA. En tal sentido Laive brinda productos prácticos, nutritivos y saludables que buscan ayudar a sus consumidores a que estén sanos, tengan el tiempo y tengan la energía diaria necesaria para disfrutar cada instante de la mejor manera y vivir plenamente :)