jueves, 22 de junio de 2017

FANTA: Estrena nueva imagen y un ‘retorcido’ diseño

Fanta, la bebida multisabor número uno de Coca-Cola, se relanza con una nueva propuesta visual que incluye cambios en su logo, una innovadora botella de diseño espiralado, y el sabor frutal único, audaz, divertido y vibrante de siempre. Esta evolución incluye una campaña integral que será co-creada con el público adolescente. Además, integrará en una propuesta de marca única a Fanta Zero Calorías, su variante cero calorías, y la hará igualmente cercana, atractiva y accesible para el consumidor, alineándose así al objetivo de la Compañía de promover e impulsar las opciones sin azúcar. Por primera vez, la campaña de comunicación de la marca -ideada por la agencia David- integrará a su creatividad la colaboración del público más joven. La creación de las piezas de comunicación será desarrollada por un equipo de marketing que incluirá las contribuciones creativas de adolescentes e invitará a todos los jóvenes a co-crear las piezas que se realicen en un futuro. El equipo será el encargado de amplificar de una manera original y divertida el gran sabor frutal y vibrante de Fanta, así como la nueva imagen y botella. Los nuevos elementos de identidad visual fueron creados, en primera instancia, en papel cortado a mano. Ese diseño se convirtió, luego, en un logotipo digital que representa el movimiento y la espontaneidad característicos de Fanta. Por último, se trabajó intensamente en la elección de la tipografía, los colores y su combinación con la etiqueta de cada sabor. Diseñada para crear impacto en el punto de venta, la nueva identidad visual utiliza una llamativa paleta de colores que incluye azul vibrante, verde y blanco, apoyados en el clásico naranja de Fanta. Además, en el logo, la segunda letra "a" contiene una sonrisa oculta. La campaña promueve la diversión colectiva a través de comerciales de televisión, presencia en vía pública y acciones digitales ideadas por Findasense y producidas por Obol, activaciones experienciales y en puntos de venta. Se podrá acceder a ella y a las condiciones para participar desde el perfil de Facebook de Fanta. Como sabéis, Fanta fue creada durante el III Reich en 1940 para rivalizar con la Coca Cola estadounidense, utilizando ingredientes locales de cítricos. Su nombre proviene de la palabra Fantasie (fantasía en alemán). El nuevo refresco fue un éxito rotundo y en 1943 se vendieron tres millones de botellas, sólo dos millones menos que de Coca Cola en años anteriores. Tras la finalización de la II Guerra Mundial, fue ‘adquirida’ – por no decir robada - por la Coca Cola y en 1969 se convirtió en la bebida más vendida en el mundo :)