jueves, 8 de junio de 2017
FORD F-150 RAPTOR 2017: Hecha con fuerza
Uno de los modelos más esperados de Ford llegó al Perú. Se trata de la nueva Raptor, la pick-up de alta performance de la marca del óvalo azul. Como sabéis, Ford desarrolló el segmento de camionetas todo-terreno de alto rendimiento con la primera generación de la Raptor F-150 que fue puesta a prueba en pistas de carreras. La nueva Raptor 2017 continúa evolucionando el legado de la marca con mayor potencia y torque, siendo 500 libras más liviana que el modelo anterior por el uso de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, además de contar con tren propulsor, caja de transferencia y suspensión más avanzados que se hayan visto en una F-150. La altura promedio de la Raptor aumentó dos pulgadas y los amortiguadores Fox diseñados a la medida aumentaron a tres pulgadas de diámetro. La "pick up" también tiene un conjunto exclusivo de gomas BFGoodrich, que fueron diseñadas específicamente para permitir a la Raptor conquistar cualquier terreno. Las mejoras tecnológicas en la nueva Raptor incluyen un innovador Sistema de Manejo de Terreno que cambia entre modos de tracción de dos y cuatro ruedas y tracción total (AWD), con calibraciones específicas en el tren propulsor, basadas en el modo de terreno seleccionado para optimizar el rendimiento en cualquier condición de manejo. Otros avances tecnológicos son los tres modos de manejo; disponibilidad del sistema SYNC 3 y grandes pantallas LED multifuncionales en la torre central y en el panel de instrumentos que son capaces de monitorear el estado del vehículo y proveer visibilidad exterior a través de un sistema de cámara de 360 grados con pantalla dividida Split-view Display. Con una nueva carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar en un bastidor de acero con altura de suspensión extendida y resortes de alto desempeño, la F-150 Raptor es hasta 500 libras más liviana que su predecesora. Posee un motor EcoBoost V6, de 3.5 litros, de alto rendimiento de segunda generación que permite desarrollar 510 libras/pies de torsión y 450 caballos de fuerza a través de una banda de potencia ancha.Tiene un aumento de 23 por ciento en el ahorro de combustible combinado de EPA, al compararlo con la versión anterior. En cuanto a su tecnología, podemos citar las siguientes: SYNC 3. La herramienta de conectividad para pasajeros más avanzada de Ford, SYNC 3, permite un sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz con una integración avanzada de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay / Android Auto para una mejor integración y flexibilidad del dispositivo; Pantallas multifuncionales LED. La nueva pantalla HMI de 8 pulgadas en la torrecentral y la pantalla de productividad multifuncional ubicada en el panel de instrumentos proporcionan a los conductores información relevante sobre el vehículo y la conectividad SYNC 3 que incluye monitores de estado del vehículo, integración a teléfonos inteligentes, navegación y entretenimiento; Cámara con vista de 360 grados. La cámara de 360 grados con pantalla dividida permite a los conductores una mejor visibilidad exterior para un mejor manejo en carreteras estrechas off-road, y como apoyo en áreas apretadas y al remolcar. Un sistema de lavado único para limpiar el lente de la cámara frontal se activa con los limpiaparabrisas; Interruptores auxiliares aéreos. Los interruptores auxiliares montados en el techo son fáciles de alcanzar y se pueden configurar con equipos que se añadan, tales como luces todoterreno o compresor auxiliar. Diseñado por la división Ford Performance, el contorno de la F-150 Raptor 2017 es similar al perfil de un vehículo de carreras de desierto, que además de proyectar su avanzado desempeño muestra nuevos elementos funcionales como un ancho de seis pulgadas adicionales, postura agresiva con los arcos sobre las ruedas ensanchados, bumpers delanteros y traseros rediseñados, lo que le permiten mejor suspensión y estabilidad lateral para mejor manejo en terrenos off road y en carreteras regulares. Entre otros detalles , podemos citar: La transmisión automática de 10 velocidades, totalmente nueva en su segmento, ofrece el engranaje adecuado en el momento adecuado para una mejor aplicación de potencia y torque, así como una mejor eficiencia de combustible; Terrain Management System. El exclusivo y pendiente a patente sistema que le permite al conductor elegir entre seis modos preconfigurados, selecciona automáticamente el modo tracción de dos, cuatro (alto/bajo) y tracción total más adecuado, así como recalibra los sistemas de control del motor, la transmisión, el frenado y la estabilidad para un rendimiento óptimo en todo tipo de terreno; Aerodinámica mejorada. La nueva F-150 Raptor ofrece una mejora de 5 por ciento en su aerodinámica en comparación con el modelo anterior, gracias al el estilo refinado de la carrocería, ventanillas superiores e inferiores en la parrilla, geometría optimizada de sus componentes externos (estribos, forros de ganchos de remolque, placas de deslizamiento), bonete y rejillas de ventilación de guardalodos funcionales y protección debajo de la carrocería. Hace unas semanas empezó la preventa de este modelo y las primeras unidades se entregarán a mediados de este mes. "Incorporar la New Ford F-150 Raptor a nuestro portafolio en el Perú es muestra del fuerte compromiso que tenemos tanto con el mercado como con los consumidores peruanos. Hemos colocado todas las unidades previstas para el año en tan solo 15 días", indicó Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú :)