jueves, 12 de julio de 2018
DORITOS BLUE: Una edición especial al estilo ‘Jurassic World - Fallen Kingdom’
Como parte de una alianza entre Doritos y ‘Jurassic World - Fallen Kingdom’ llegó al Perú Doritos Blue, un nuevo sabor de tortilla chip que estará disponible en una edición limitada. Como su jurásico nombre lo señala, Doritos Blue se inspira en el velociraptor “Blue”, uno de los dinosaurios más icónicos de la película, cuya imagen se encuentra también en los empaques. Los nuevos chips ofrecen el crujido icónico que los fans han llegado a esperar de Doritos. Se trata de una de las marcas globales de PepsiCo, que busca constantemente brindarle a sus consumidores experiencias atrevidas y novedosas: “Uno de los pilares de nuestra marca es sorprender a los amantes de nuestros famosos Doritos. Por otro lado, la película “Jurassic World: El Reino Caído”, la continuación de Jurassic World que en 2015 se situó como una de las cintas de mayor recaudación de la historia del cine, conecta perfectamente con nuestros aventureros consumidores”, dijo al respecto la Gerente de Marcas Globales de PepsiCo en el Perú. Los Doritos tienen una larga historia. Lanzados en 1966, fue el primer chip de tortilla que se lanzó en los EE.UU. y su nombre deriva del diminutivo de dorado en castellano doradito. De acuerdo con Information Resources International, en 1993, Doritos ganó $ 1.2 mil millones en ventas al menudeo, un tercio de las ventas totales de Frito-Lay para el año. Sin embargo, en el rediseño más costoso en la historia de Frito-Lay, en 1994 la compañía gastó $ 50 millones para rediseñar Doritos para hacer los chips 20% más grandes, 15% más delgadas, y con los bordes redondeados lo que hace más fácil comer. Asimismo se le dio más condimentos, lo que resulto en un sabor más fuerte. Desde entonces, no ha dejado de innovarse, saliendo con nuevos sabores y nuevas etiquetas, lo cual ha incrementado notablemente sus ventas, convirtiéndolo en la preferida de muchos :)