jueves, 17 de octubre de 2019
MILO: Energía para ganar cada día
Se trata de una marca que nació como el modificador de leche compuesto originalmente por leche australiana, chocolate suizo y malta, inventada por el ingeniero Thomas Mayne en 1934, quien trabajaba para Nestlé en aquel entonces y buscaba combatir la desnutrición infantil que se presentaba como producto de la Gran Depresión. Su lanzamiento se realizo en el Sydney Royal Easter Show con el naming Milo, inspirado en un atleta de los Juegos Olímpicos de Grecia 600 años antes de Cristo llamado Milón, quien se caracterizaba por su fuerza y energía. Son muchas las historias y leyendas que se cuentan alrededor de el. Una de ellas dice que se entrenaba cargando un ternero sobre sus espaldas y que este ejercicio lo repitió a diario aun cuando el animal creció en peso y tamaño y finalmente se convirtió en un buey de cuatro años, al que Milón no tuvo problemas en alzar y cargar en un recorrido de 120 pasos, para luego sacrificarlo y comérselo. La fuerza de este célebre atleta ha servido para simbolizar la energía que Milo brinda en las mañanas y es por esto que el producto ha llevado casi siempre la imagen de un deportista en la presentación de su conocido empaque de color verde. Lo que en un Inicio aparentemente fue un error en el lanzamiento de la marca y un problema a resolver por los ingenieros de Nestlé (ya que el nombre del atleta era Milón y no Milo) terminó siendo la diferenciación del producto y el atractivo número uno de los niños del momento: su textura granulada incapaz de disolverse por completo en la leche fría. Actualmente, Milo ha incursionado en más de 40 países con varias extensiones de marca tales como la choco-moneda, la barra de chocolate, los nuggets de Milo, la bebida RTD (lista para consumir), galletas y cereales, así como su extensión de línea Milo Free. Con valores de marca como la energía y asociaciones al deporte, al sabor y a la nutrición, Milo es una de las 10 marcas de bebidas más consumidas en el mundo, según el Ranking Brand Foot Print elaborado por Kanter World Panel. Preferido en el Perú ¿sabías que Malasia, uno de los lugares donde se fabrica el Milo, consume el 90% de la producción mundial de este producto? :)