jueves, 16 de septiembre de 2021
LIBBY´S : El idioma internacional del sabor
Se trata de una marca de alimentos y bebidas enlatados propiedad de Libby's Brand Holding con sede en Ginebra, Suiza , y con licencia para varias empresas de todo el mundo (incluidas Nestlé y Conagra Brands ). La empresa fue fundada como Libby, McNeill & Libby en Chicago , Illinois , por Archibald McNeill y los hermanos Arthur y Charles Libby. El negocio comenzó con un producto cárnico enlatado, carne de res en salmuera o carne en conserva . El producto se hizo conocido cuando la empresa comenzó a envasar la carne en una lata en forma de trapecio a partir de 1875. A mediados de la década de 1930, Libby's tenía alrededor de 9,000 empleados solo en el área de Chicago. Sus ventas anuales superaron los $ 100 millones durante la década de 1940. Tras la Segunda Guerra Mundial, Libby's amplió sus operaciones de enlatado fuera de los EE.UU. extendiéndolos a Bélgica y Francia, el norte de Alemania y el Reino Unido. Adquirida por Nestlé en 1970, que lo vendió en el 2014 a Harvest Hill Beverage Company, una empresa de cartera de Brynwood Partners . En 1982, el negocio de verduras enlatadas de Libby fue adquirido por SS Pierce Company (ahora Seneca Foods ) y su negocio de frutas enlatadas fue comprado por California Canners and Growers (Cal Can). En 1984, Cal Can se fusionó con Tri-Valley Growers. Pero en el 2000, Tri-Valley Growers quebró y la mayor parte de sus operaciones, incluidos los derechos del negocio de frutas enlatadas de Libby, fue adquirida por Signature Fruit LLC en 2001, la que fue adquirida en el 2006 por Seneca Foods. En el 2006, Nestlé vendió la marca comercial Libby a una entidad suiza que se conoció como "Libby Brand Holding". En noviembre del 2009, Libby's anunció que debido al mal tiempo en sus granjas de calabazas de Illinois y una reserva agotada, era probable que se produjera una escasez de calabazas enlatadas a medida que se acercaba el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). Libby's representa la gran mayoría de la producción de calabaza enlatada en los EE.UU, y para cubrir el déficit en una ocasión, llevó a Libby's a establecer granjas en varios estados como cobertura contra otra escasez masiva como la que ocurrió en 2009. Al año siguiente, Walton & Post, Inc. adquirió una licencia a largo plazo para la marca comercial Libby's para varios artículos, incluidos néctares, cremas y comidas preparadas. En el 2015, Peaty Mills plc. adquirió la licencia de marca registrada de Libby para alimentos en conserva en el Reino Unido, Irlanda y Portugal, con las excepciones de la carne en conserva, la calabaza y los jugos de frutas. En el Perú se encuentra presente desde hace varios años, y se ha hecho conocido por sus productos, como el Ketchup, la mostaza, la mayonesa y ahora también el ají criollo, con el sabor de siempre :)