jueves, 3 de enero de 2019
MITSUBISHI TRITON L200 (2019): Para todos los caminos
Mitsubishi Motors renueva todo un clásico y anuncia el estreno mundial de la nueva pickup de una tonelada Mitsubishi Triton L200 (2019), la última versión de un modelo celebrando su 40 aniversario y que muy pronto llega al Perú. Desvelada en Bangkok (Tailandia) este vehículo ha sido una de las mejores opciones sobre todo en lo que a trabajo duro se refiere, detalles que quedan plasmados en su sexta generación. De este modo la firma japonesa actualiza su pickup añadiéndole interesantes novedades que conoceremos a continuación. La nueva Mitsubishi Triton L200 (2019) estrena el lenguaje de diseño 'Dynamic Shield', filosofía usada en los modelos Eclipse Cross y el Mitsubishi Outlander y que se evidencian en un robusto frontal con una nueva parrilla y ópticas afiladas, una X cromada que decora tanto la parrilla como el paragolpes delantero, el cual por cierto ha sido modificado junto con una nueva línea del capó. Adicional a esto recibe pasos de rueda más anchos, con un nuevo juego de llantas de hasta 18 pulgadas, nueva paleta de colores para su carrocería y pilotos traseros de nuevo diseño. En su habitáculo también recibe cambios. En primer lugar, la misma puede solicitarse en cabina sencilla para dos personas como también en cabina doble para cinco ocupantes. No obstante, en ambos encontramos un volante de nuevo diseño que incorpora levas de cambió, un cuadro de instrumentos que poco ha cambiado al compararse con la generación saliente, pero dependiendo de la versión de cabina escogida podrá tener asientos calefactados, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil, llave inteligente y cámara de visión de 360º. En cuanto a sus nuevos sistemas de seguridad, su dotación tecnológica ha sido muy notable. Por ejemplo, tenemos que la L200 incorpora frenada asistida de emergencia con detección de peatones y objetos por ultrasonido, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y control de descenso en pendientes. También para esta generación estrena un nuevo modo de conducción Off-Road que ofrece una mejor respuesta del pickup sobre terrenos y diferentes condiciones de la vía, entre ellas se encuentran las configuraciones: Grava, Barro/Nieve, Arena y Roca. Este trabaja con el sistema Easy-Select 4WD de manera directa. No obstante, también dispone de un Super-Select 4WD que se encarga de analizar las condiciones de manejo y como respuesta a la misma adapta de forma automática el reparto de poder. Esta novedad de conducción Off-Road le permite a la L200 enfrentarse a diversos terrenos como el lodo, nieve, grava, arena y rocas, siendo el sistema de conducción que gestionará tanto la respuesta del motor, transmisión y el control de los frenos en aquellas ruedas con menor tracción, lo que se traduce con un mejor comportamiento en condiciones adversas y fuera del asfalto. Esto también lo logra gracias a la incorporación de nuevos discos de frenos delanteros más grandes y amortiguadores traseros de mayor tamaño que ofrecen una conducción mucho más confortable. A nivel mecánico apunta que seguirá usando el propulsor 2.5L DI-D Turbodiésel con 154 CV de potencia. Este motor estará asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con reductora, o bien a una nueva transmisión automática de seis velocidades que reemplaza a la anterior de 5 cambios, la cual según el fabricante, permitirá que la L200 tenga una mayor aceleración. La nueva Mitsubishi Triton L200 (2019) ya se encuentra disponible en Tailandia, donde fue lanzada inicialmente. Sin embargo, su alcance se prevé para el mercado automotriz de unos 150 países en el mundo entero de manera escalonada durante el 2019, donde se incluye también su llegada al Perú. A estar atentos :)