jueves, 8 de agosto de 2019

SNICKERS: Comete el mundo

Se trata de una de las barras de chocolate más conocidas del mundo, y de las más vendidas. Fue nombrado así en la memoria de un caballo favorito de la familia Mars. El éxito de Snickers fue construido a partir de mercados individuales desarrollando sus propios trabajos de marketing, para lo cual se propuso posicionarla globalmente con un discurso de la mayor homogeneidad posible ya que alrededor del mundo se encontraban grandes diferencias, desde el idioma, la cultura y los precios. El desafío, entonces, era convertir a Snickers en una marca realmente global, con un mismo mensaje, pero que apelara a cada uno de sus públicos en la forma en que estaban acostumbrados a escucharla en sus campañas locales. Su historia comienza en 1911 en Tacoma, Washington - EE.UU. Con 400 dólares en el bolsillo y mucha ilusión Frank C. Mars creó una fábrica de dulces en su propia cocina junto con su esposa y su hijo Forest Edward Mars. De esta manera y con el paso del tiempo, se convierte así en la segunda empresa familiar más grande del mundo que opera en el ámbito de la alimentación y que está presente en 71 países. Los productos de Mars se comercializan en más de 100 países y su negocio no para de crecer. El Grupo Mars Inc. se ha desarrollado a nivel internacional gracias a su particular estrategia de innovación y desarrollo geográfico, generando anualmente unas ventas superiores a 30.000 millones de dólares. La empresa Mars está compuesta por más de 65.000 empleados en sus 132 fábricas y 233 oficinas que contribuyen día a día a su desarrollo con una misión: crear todos los días momentos irresistibles de chocolate que hagan a la gente feliz. Al ser una compañía familiar que fabrica su propio chocolate, creo uno auténtico y puro que contiene 100% manteca de cacao. Sus marcas más famosas son Mars, Milky Way, Twix, Bounty, y, por supuesto, Snickers. Para realizar su campaña publicitaria, se convocó en cada mercado a celebridades que representaran íconos de la TV y el cine en cada país, optándose por lanzarlas durante eventos televisivos de gran envergadura como el SuperBowl. Desde entonces, con su conocido lema “you're not you when you're hungry” (No eres tu cuando tienes hambre) Snickers se ha convertido en el mejor vendido en su tipo en todo el mundo :)