jueves, 19 de abril de 2018

HISENSE: El nuevo tigre de la tecnología china

Convendría que se fuera aprendiendo el nombre de esta marca: Hisense. Llevan operando desde el 2009, pero hasta ahora ha sido uno de esos tapados, con un canal de ventas reducido, sin alardes publicitarios... poco conocidos. Pero, si les salen bien los planes, el pequeño gatito puede convertirse en un tigre. Sucede que esta marca china comienza a hacerse conocida en los últimos tiempos, sobretodo porque es uno de los patrocinadores oficiales del UEFA World Cup Russia 2018 y esta siendo ofrecida a un precio competitivo en las tiendas, si la comparamos con las de otras marcas conocidas. La hoja de ruta del que se proclama como ‘mayor fabricante de televisores del mundo’ pasa por convertirse en el tercer vendedor más importante. Como sabéis, el mercado del televisores en el Perú está marcado por dos participantes muy fuertes, Samsung y LG, que se distribuyen la parte del león, dejando el resto a otras marcas como Sony, Philips y Panasonic, mientras al último encontramos a aquellas que llegan exclusivamente de la mano de cadenas de tiendas, como Miray, Hitech, Recco, AOC y otras por el estilo. Sin embargo, en Hisense lo tienen claro; quieren colocarse detrás de las dos compañías coreanas (Samsung y LG). En contra de lo que se pueda pensar, siguiendo la lógica de que los productos chinos son más baratos, Hisense no necesariamente es una marca de precio bajo. Es cierto que tiene un catálogo amplio que incluye televisores de pocas pulgadas y por tanto más baratos, pero si se comparan sus precios con el mercado, algunos modelos están por encima de la media. Entre un 10 y un 15%, aproximadamente. Para conseguir colocarse en ese disputado tercer puesto, Hisense presenta 26 modelos, 20 de ellos 4K (o Ultra HD), desde las 32 a las 75 pulgadas, incluso hay dos propuestas de paneles curvos. Pero un catálogo no se vende solo. Así que la auténtica arma secreta que se guardaba Hisense es la plantilla: fichajes de la competencia como LG o ZTE. Incluso contando con una plantilla reforzada, todavía queda otra tarea importante: darse a conocer de verdad. Y en eso están. Hisense es patrocinador del Mundial de Fútbol en Rusia y cuentan con Figo como embajador de la marca. Además, la cúspide de la nueva gama de televisores de Hisense son los ULED. ¿Una nueva tecnología? ¿Qué es eso de ULED? Si bien frente a la tecnología OLED, Samsung ha bautizado sus televisores como QLED , pero ahora ¿llega de China una nueva? Tranquilos, no hay que aprenderse unas nuevas siglas. En realidad, se trata de una denominación comercial bajo la que el gigante tecnológico chino agrupa sus mejores tecnologías de imagen basadas en paneles LED. Sería algo así como Ultra LED. En las series U es donde se encuentra toda la potencia de Hisense, desde sus propios procesadores Highview Pro con cuatro núcleos, Quantum Dot, brillo de 2.500 nits, control de la iluminación del panel LED en 1.056 zonas (el de 75 pulgadas)... Pero todos los televisores 4K de la compañía comparten sistema operativo: Vidaa U. En un intento por hacerse de un lugar en el mercado peruano ahora que llega el Mundial de Rusia - por lo cual y como era de esperar, las ventas de televisores se han disparado estratosféricamente - ha decidido ‘reducir’ el coste de sus aparatos, si lo comparamos con otros modelos similares, como el de 55’ que es ofertado en La Curacao a 1549 soles. Venga ya, a pesar de su ‘atractivo’ precio ¿te arriesgarías a comprar una marca china? :)