Ya esta en el Perú el nuevo T-Cross, el SUV de una generación automotriz más avanzada por su tecnología y diseño dinámico, que incorpora lo mejor del ADN Volkswagen e innovaciones que marcarán tendencia. Mide 4.2 metros, pero la distancia entre ejes es de 2.65 metros, esto es 9 cm más que su prima la Arona, y 3 cm más en comparación con Honda HR-V y Nissan Kicks, con lo cual, es la más grande de la categoría, y se traduce en muchísimo espacio para los pasajeros traseros. Bajo el cofre tenemos el veterano motor 1.6 litros de cuatro cilindros que tiene 110 hp y 114 lb-pie de torque y que se puede asociar a transmisiones manual o automática Tiptronic de seis velocidades. La tracción es enviada al tren delantero. Un punto fuerte de la VW T-Cross, además del enorme espacio interior, es el equipamiento de seguridad que ofrece, todas las versiones llegan con seis bolsas de aire, ABS, ESP y sensores de estacionamiento, en la más equipada se adiciona cámara de reversa y asistente de estacionamiento. Lo anterior permitió que alcanzara 5 estrellas en las pruebas de impacto de la Latin NCAP. El interior de la Volkswagen T-Cross resulta familiar, es básicamente igual al del Virtus, es decir trazos rectos, ambiente sobrio y plásticos duros al tacto en toda la superficie. La pantalla central es táctil, de 8”, tiene muy buen brillo, es rápida y cuenta con App Connect, con lo cual tenemos compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, asimismo, tiene una completísima computadora de viaje y nuevamente, el soporte para el celular ubicado en la parte superior del tablero, también está presente. El clúster de instrumentos es digital, de 10.2 pulgadas y cuenta además con climatizador automático de una zona, volante multifunción, arranque mediante llave inteligente y el techo panorámico más grande del segmento. Ahora bien, al pasar a la segunda fila de asientos es cuando notamos una de las mayores fortalezas de la Volkswagen T-Cross, es que tiene un gran espacio, donde la posición del asiento permite que los pasajeros se acomoden bastante alto, como si estuvieran sentados en una silla. Además, atrás cuenta con salidas de aire y un par de puertos USB de carga. Por su parte, la cajuela va de 373 hasta 420 litros de capacidad, es de buen tamaño, pero está lejos de ser la más grande. Tras el volante, la Volkswagen T-Cross mantiene las virtudes de utilizar la plataforma MQB A0, la dirección es rápida y retroalimenta muy bien, mientras que la suspensión es extraordinaria, filtra perfectamente las imperfecciones del camino y aunque el ajuste es suave, transmite confianza para tomar las curvas a buena velocidad. Además, al estar bien aislada, tiene buenos niveles de refinamiento. En términos de manejo, la T-Cross es una gran opción. De acuerdo con la marca, el rendimiento de combustible está en 17 km/l para la versión manual y 16 km/l para la automática. A un precio de $18.990 (S/.64.566) la T-Cross llegó para revolucionar los patrones del segmento, gracias a su dinamismo e inteligencia tecnológica. La combinación perfecta de economía y placer en conducir que sólo una SUVW podría tener :)