Venga, este es un complemento de mi anterior comentario dedicado al rotundo fracaso de la selección peruana en la Copa América - en la cual como es natural termino siendo vapuleada por los uruguayos, quedando al desnudo todas sus falencias que trataron inútilmente de ocultar - y ahora con lo mediocres que son, quieren tapar el sol con un dedo consolándose con haber quedado - de pura casualidad - entre los cuatro semifinalistas . Menuda panda de inútiles. Esta vez quisiera agregar unas palabras dedicadas a la infame labor que ejerce la prensa basura en este campo. Es curioso, por no decir otra cosa, como este país - en el cual el fútbol solo produce derrotas y frustraciones - pueda darse el lujo de tener cuatro diarios deportivos: Libero, Depor, Todo Sport y El Bocón, si cuatro publicaciones, aparte claro esta de los suplementos que ofrecen otros diarios, como DXT de El Comercio y Goles de La Republica.(Y eso que hablo solo de Lima, ya que en el interior del país ocurre exactamente igual en su prensa local) Venga, ni que fuera España, la actual campeona del mundo, donde si esta justificado.Incluso la Argentina, que brilla en muchos deportes, solo tiene una publicación, Olé. ¿Pero en el Perú? Lo peor de todo es que están dedicadas casi exclusivamente a hablar de fútbol como si no existieran otras disciplinas deportivas, a los cuales a modo de relleno, reservan bien la ultima página o como notas resumidas perdidas en una esquina del diario. A ello podemos agregar los incontables programas dedicados a ese rubro tanto en la radio como en la televisión ¿Eso se llama masoquismo o no? Es incomprensible como a pesar de décadas de desengaños y fracasos futbolísticos - el cual para variar, se encuentra de colista en el continente - dediquen tanto espacio para hablar de esos perdedores en los diferentes medios de comunicación. A modo de excusa dicen que este es un negocio, no importa que queden últimos en toda competencia y dando lastima por su pésimo desempeño en el campo (Y eso que no decimos nada de los escándalos producidos fuera de ella, carne de cañón de la prensa “chicha” y programas de espectáculos) Para estos vendedores de humo lo primordial es vender y vender la mayor cantidad de ejemplares o tener la mas alta sintonía en sus espacios televisivos, no importándoles en lo absoluto el fiasco que son. Vamos, a que no lo entiendo :(
Copa América Argentina 2011 - TyC Sports - Open from CampMeiaStudio on Vimeo.