Una buena noticia para resaltar es la que nos ofreció esta semana PromPerú a través de la Dirección de Imagen País, que ha presentado la Campaña Internacional de la Marca Perú 2012. El objetivo es continuar la labor de posicionar al Perú como un país atractivo tanto por sus riquezas naturales e históricas, así como por su potencial comercial para el mundo. Para ello el ministro de Comercio Exterior y Turismo, y Presidente del Directorio de PromPerú, José Luis Silva Martinot, señaló que esta campaña busca no solamente incrementar el número de turistas sino consolidar la actual imagen positiva del Perú como nación moderna y atractiva en constante crecimiento en los mercados de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China. En ese sentido el Ministro destacó: "El 2012 es el año de la internacionalización de la Marca Perú. Hemos visto como la Marca Perú ha calado en los peruanos, y es por ello que este es el momento preciso para dar un paso más y darla a conocer al mundo, pues cuenta con el respaldo de todos los peruanos, de empresas e instituciones que son conscientes de las riquezas que nuestro país tiene para ofrecer. Es por ello que la Marca Perú se lanza a la conquista del mundo" puntualizó. El documental nos introduce en la historia de un ciudadano español del futuro, que recibe un video con imágenes de su travesía por el Perú el 2012 .“Recuerda que hubo un tiempo en el que fuimos viajeros, no turistas. En el que nos guiábamos por la curiosidad y no por un libro” dice el spot, que finaliza con la frase “Lo que sea que necesites, hoy está en Perú”.La dirección estuvo a cargo de la cineasta Claudia Llosa y la agencia McCann Erickson. Además, se contará con piezas publicitarias para medios impresos, anuncios en la vía pública y redes sociales. Me encanta el comercial con acento español y no lo digo por tener la misma nacionalidad, pero vamos, en pocos minutos nos muestra las riquezas que el Perú tiene que ofrecer al mundo ¿no os parece? :) .
TV EN VIVO
Saturday, July 7, 2012
MARCA PERU 2012: Una campaña global a la conquista del mundo
Una buena noticia para resaltar es la que nos ofreció esta semana PromPerú a través de la Dirección de Imagen País, que ha presentado la Campaña Internacional de la Marca Perú 2012. El objetivo es continuar la labor de posicionar al Perú como un país atractivo tanto por sus riquezas naturales e históricas, así como por su potencial comercial para el mundo. Para ello el ministro de Comercio Exterior y Turismo, y Presidente del Directorio de PromPerú, José Luis Silva Martinot, señaló que esta campaña busca no solamente incrementar el número de turistas sino consolidar la actual imagen positiva del Perú como nación moderna y atractiva en constante crecimiento en los mercados de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China. En ese sentido el Ministro destacó: "El 2012 es el año de la internacionalización de la Marca Perú. Hemos visto como la Marca Perú ha calado en los peruanos, y es por ello que este es el momento preciso para dar un paso más y darla a conocer al mundo, pues cuenta con el respaldo de todos los peruanos, de empresas e instituciones que son conscientes de las riquezas que nuestro país tiene para ofrecer. Es por ello que la Marca Perú se lanza a la conquista del mundo" puntualizó. El documental nos introduce en la historia de un ciudadano español del futuro, que recibe un video con imágenes de su travesía por el Perú el 2012 .“Recuerda que hubo un tiempo en el que fuimos viajeros, no turistas. En el que nos guiábamos por la curiosidad y no por un libro” dice el spot, que finaliza con la frase “Lo que sea que necesites, hoy está en Perú”.La dirección estuvo a cargo de la cineasta Claudia Llosa y la agencia McCann Erickson. Además, se contará con piezas publicitarias para medios impresos, anuncios en la vía pública y redes sociales. Me encanta el comercial con acento español y no lo digo por tener la misma nacionalidad, pero vamos, en pocos minutos nos muestra las riquezas que el Perú tiene que ofrecer al mundo ¿no os parece? :) .
Wednesday, July 4, 2012
ES LA NOVENA DE LA COLECCION: El BCR presenta moneda de un Sol con la Fortaleza del Real Felipe
El Banco Central de Reserva puso en circulación este martes la nueva moneda de S/.1 como parte de su celebrada colección numismática titulada “Riqueza y Orgullo del Perú”, que esta compuesta por 26 diseños inspirados en nuestro patrimonio cultural. La divisa muestra en el anverso (sello) de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, rodeado por la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2012 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda., mientras que en el reverso aparece el Torreón del Rey de la Fortaleza del Real Felipe, ubicada en el Callao. En el diseño se aprecia el ingreso a la estructura así como los dos cañones de la época. En la parte superior, aparece la frase “Fortaleza del Real Felipe S. XVIII D.C.” Haciendo un poco de historia, el proyecto de edificación de la Fortaleza del Real Felipe surgió de parte del virrey Manso de Velasco, el 1 de agosto de 1774. Las autoridades virreinales decidieron construir una defensa para proteger la ciudad de Lima tanto del asedio de piratas y corsarios como de una invasión inglesa que pretendía apoderarse de las antiguas colonias españolas. Fue el último bastión virreinal de Lima y cayó en manos de los patriotas recién en 1826, cuando el General Rodil firmo la Capitulación del Callao, al ver que sus intentos de resistencia serian en vano tras la derrota definitiva del ejército español en Ayacucho. En relación a la moneda, el organismo ha dispuesto la emisión de 10 millones de unidades de este diseño, que circularán de forma simultánea con las actuales monedas de un sol y pueden ser usadas cualquier transacción económica, Como es de conocimiento público, la colección “Riqueza y Orgullo del Perú” presentó anteriormente monedas con diseños alusivos al Tumi de oro (Lambayeque), los sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash), las chullpas de Sillustani (Puno), el monasterio de Santa Catalina (Arequipa), la ciudadela de Machu Picchu (Cuzco), el Gran Pajatén (San Martín), y la Piedra de Saywite (Apurímac).Ahora tienes una más para tu colección :)
Monday, July 2, 2012
PHILLIP BUTTERS: "Veo a España como la próxima Bicampeona del Mundo"
Venga ya, así como el día de ayer dedique gran cobertura en nuestro hermano mayor “Crónicas del Basurero” a la consagración de La Roja como la Campeona de la Eurocopa 2012 logrando lo que ninguna selección había logrado jamás - como es la obtención de la triple corona convirtiéndose en una leyenda del fútbol mundial - en esta oportunidad quisiera dedicarle una entrada en “Sin Sentido” gracias a Phillips Butters, nuestro colaborador habitual durante las Eliminatorias, quien también tiene algo que decir al respecto y lo presento entrecomillado ¿vale?: “En mis extensos dominios jamás se oculta el sol”, se ufanaba en siglos pasados el Rey de España, una frase soberbia pero cierta, ya que los Habsburgo eran dueños de medio mundo conocido. “El que quiere interesar a los demás, tiene que provocarlos”, decía a su vez Salvador Dalí y de hecho ha sido el español más provocador después de Iniesta y el más soberbio de todos, como el nivel de juego de los dirigidos por Vicente Del Bosque.Y es que ser bicampeón de Europa aparecía como inaccesible, algo que jamás nadie lo logró y tal como están las cosas y viendo la superioridad mostrada frente a sus pares, dudo mucho de que Brasil o Argentina lleguen a tener ese nivel de juego para el Mundial de Brasil 2014, ergo, creo que ayer hemos visto al futuro bicampeón del mundo. Veamos: si no ocurre nada extraño –que no debe ocurrir porque allá sí se cuidan, no como en el Perú, donde sus “seleccionados” son una manga de fracasados borrachos y juergueros que hacen lo que quieren con la complicidad de Markarian– a la cita sudamericana llegarán Casillas, Piqué, Ramos, Alba, Iniesta, Fábregas, Busquets, David Silva y Villa, son 9 jugadores insoportables que mantienen un nivel de juego ostentoso y contundente. El 4 a 0 de ayer me hizo acordar el partido en el que el Barcelona de Messi aplastó al Santos de Neymar. No recuerdo una final en la que el campeón vapuleara así al segundo. A ratos parecía el juego del gato y el ratón. ¿Se imaginan si Lionel optaba por la nacionalidad española para jugar mundiales como lo hizo Di Stéfano?. Hoy por hoy ningún equipo del planeta puede hacerles sombra a los españoles. La única receta es atacarlos con fiereza, como lo hizo Italia en algunos minutos, pero el problema es que no se puede fallar en el momento de la definición ya que son tantas las situaciones que generan los actuales Campeones del Mundo que tarde o temprano la van a meter, de tal manera que se exige perfección en los delanteros rivales y eso solo quizás lo pueden alcanzar los argentinos y los brasileños.Pero igual queda en evidencia que estamos ante el principal candidato de cara a la próxima copa del mundo. ¿Usted qué dice, ayer vimos en Kiev al futuro bicampeón mundial o no?“ Solo me queda agregar que comparto su opinión respecto a que España puede revalidar con comodidad su titulo de actual Campeona del Mundo en el 2014 porque tiene con que y es que hoy por hoy nadie le hace sombra. Brasil es una rémora que ya pertenece al pasado y no seria de extrañar que La Roja diera el próximo Maracanazo. A QUE Si ... A QUE SI ... A QUE SEREMOS CAMPEONES OTRA VEZ !!! :)
Subscribe to:
Posts (Atom)