Luego de que ingresara al mercado en el 2001, Agua Cielo, ha logrado posicionarse como una de las marcas más influyentes del mercado peruano. Y es que según un estudio realizado por Ipsos Perú y Semana Económica, esta bebida logró convertirse en la segunda en preferencias - luego de San Luis - y la primera en la categoría de aguas. Concebida en sus inicios para el público C y D - bajo la filosofía de negocio de su matriz Ajegroup (AJE) - la firma comenzó con una producción de seis millones de litros, que pronto alcanzarían los mil millones y que, junto a su trabajo de posicionamiento de marca en el mercado peruano y las acciones de protección ambiental, más el esfuerzo en la recuperación de patrimonios nacionales como la ciudadela inca de Machu Picchu, le otorgaron a Cielo el segundo lugar con 207 puntos según el citado ranking. “Agua Cielo ingresó al mercado peruano en el 2001, con el fin de buscar la democratización del agua, con precios menores a los que se encontraban en ese momento. Han pasado diecinueve años y Cielo ha logrado llevar al público agua embotellada de alta calidad a un precio accesible y cambiar el hábito de consumo de las personas», señaló Augusto Bauer, vicepresidente de administración y estrategia del Grupo AJE. Y es que según la investigación, el 36% de los encuestados afirma que Agua Cielo ha procurado un cambio en su forma de consumo, mientras que un 19% aseguró que la marca se ha vuelto “indispensable” para sus vidas. Siempre en un proceso permanente de innovación, lanzo su Agua Cielo Q10 orientado a las personas que desean llevar una vida saludable en una presentación con un ligero sabor a naranja y cero calorías, apta para consumirla en cualquier momento y lugar. Esto sin mencionar la evolución que ha tenido su etiqueta, llegando a tener, poco a poco, un diseño más estilizado, buscando estar a la par de su principal competidor, pero a un precio mas accesible, buscando consolidar su liderazgo en el mercado local :)