El llamado Tren eléctrico aprista, la obra mas cuestionada y escandalosa de Alan García, del cual fue “inaugurado” este lunes un pequeño tramo - y encima inacabado - a escasos días de dejar el cargo, por lo visto traerá mas polémica y seguirá en el ojo de la tormenta durante mucho tiempo. Resulta que en octubre del año pasado, un informe Técnico de la Contraloría General de la República dio cuenta e un lapidario informe sobre el estado es que se encontraba esta obra abandonada desde el año 2000. Según el documento, existieron fisuras en los pilares (columnas) que sostienen la estructura, desprendimientos de las armazones de concreto y oxidación de las varillas de acero. Las autoridades, lejos de tomar medidas correctivas, se empecinaron en negar lo evidente e incluso el propio Alan García en el colmo de la locura califico esta obra como un ‘Nobel de la arquitectura’. Sin embargo, al final la verdad siempre triunfa y al bufón aprista no le quedó más remedio que aceptar que las columnas del tren eléctrico, necesitaban con urgencia, reforzamiento. Los problemas no quedaron allí y a principios de julio se dio a conocer una denuncia que señalaba que, en la desesperación por “inaugurar” a como de lugar el tren eléctrico antes de la finalización de su mandato, la AATE no pudo conseguir la electricidad necesaria para el funcionamiento de los vagones ochenteros. Las generadoras de energías existentes en el país informaron que no contaban con los 2,000 kilowatts necesarios para que el tren funcione sin problemas, pues “el auge de las grandes empresas ya consume toda la electricidad disponible”. Consultado al respecto, Oswaldo Plasencia, negó la existencia de este problema y manifestó que su institución firmó un contrato con Electroperú “para asegurar sus operaciones hasta fines de diciembre de este año”. Pero, el gerente comercial de Electroperú, Carlos Torres, aseguró que su institución no va a entregar energía para el funcionamiento del tren eléctrico, y adelantando además, que no firmará ningún contrato al respecto. A pesar de todo ello el lunes se inauguró este viejo y desfasado tren, el cual recién a partir del 2013 podrá funcionar a plenitud. Esto debido a que solo son cinco los trenes que estarán funcionando diariamente (los comprados por García en su primer quinquenio) lucen viejos y anticuados, por lo que también habrá que renovarlos próximamente ocasionando un exorbitante gasto al fisco. Aparte de ello el nuevo gobierno deberá solucionar los múltiples problemas que acarrea a la población como el abusivo cierre de calles y avenidas, así como de la contaminación sonora, aparte claro está de los negociados en su construcción por el cual García y sus secuaces deberán responder por ello ante la justicia. Tenemos tren, pero solo es un pequeño tramo del diseño original. Patético :(
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Tuesday, July 12, 2011
OTRO ENGAÑO MÁS DE ALAN GARCIA: El Tren eléctrico recién comenzara a funcionar a plenitud… en el 2013
El llamado Tren eléctrico aprista, la obra mas cuestionada y escandalosa de Alan García, del cual fue “inaugurado” este lunes un pequeño tramo - y encima inacabado - a escasos días de dejar el cargo, por lo visto traerá mas polémica y seguirá en el ojo de la tormenta durante mucho tiempo. Resulta que en octubre del año pasado, un informe Técnico de la Contraloría General de la República dio cuenta e un lapidario informe sobre el estado es que se encontraba esta obra abandonada desde el año 2000. Según el documento, existieron fisuras en los pilares (columnas) que sostienen la estructura, desprendimientos de las armazones de concreto y oxidación de las varillas de acero. Las autoridades, lejos de tomar medidas correctivas, se empecinaron en negar lo evidente e incluso el propio Alan García en el colmo de la locura califico esta obra como un ‘Nobel de la arquitectura’. Sin embargo, al final la verdad siempre triunfa y al bufón aprista no le quedó más remedio que aceptar que las columnas del tren eléctrico, necesitaban con urgencia, reforzamiento. Los problemas no quedaron allí y a principios de julio se dio a conocer una denuncia que señalaba que, en la desesperación por “inaugurar” a como de lugar el tren eléctrico antes de la finalización de su mandato, la AATE no pudo conseguir la electricidad necesaria para el funcionamiento de los vagones ochenteros. Las generadoras de energías existentes en el país informaron que no contaban con los 2,000 kilowatts necesarios para que el tren funcione sin problemas, pues “el auge de las grandes empresas ya consume toda la electricidad disponible”. Consultado al respecto, Oswaldo Plasencia, negó la existencia de este problema y manifestó que su institución firmó un contrato con Electroperú “para asegurar sus operaciones hasta fines de diciembre de este año”. Pero, el gerente comercial de Electroperú, Carlos Torres, aseguró que su institución no va a entregar energía para el funcionamiento del tren eléctrico, y adelantando además, que no firmará ningún contrato al respecto. A pesar de todo ello el lunes se inauguró este viejo y desfasado tren, el cual recién a partir del 2013 podrá funcionar a plenitud. Esto debido a que solo son cinco los trenes que estarán funcionando diariamente (los comprados por García en su primer quinquenio) lucen viejos y anticuados, por lo que también habrá que renovarlos próximamente ocasionando un exorbitante gasto al fisco. Aparte de ello el nuevo gobierno deberá solucionar los múltiples problemas que acarrea a la población como el abusivo cierre de calles y avenidas, así como de la contaminación sonora, aparte claro está de los negociados en su construcción por el cual García y sus secuaces deberán responder por ello ante la justicia. Tenemos tren, pero solo es un pequeño tramo del diseño original. Patético :(