Estimulados por la tendencia de los consumidores de inclinarse por las bebidas más saludables bajos en calorías, PepsiCo ha creado 'Pepsi Special', una nueva opción que pretende ser una ayuda valiosa para quien desee perder peso. Para los consumidores que sean más reacios a las bebidas dietéticas habituales, esta puede ser una excelente alternativa. Un portavoz de la firma confirmó que esta nueva bebida con fibra dietética tiene "un sabor único y refrescante, y que ya ha tenido un gran éxito en Japón", un mercado donde existe una gran competencia y las bebidas refrescantes en máquinas expendedoras están a la orden del día. Esta nueva bebida, conservada con su frescura habitual y en formatos aptos para todos los canales, se presenta en botellas PET con un diseño basado en los tonos oro y negro, y con el justo contenido en dextrina, sustancia que reduce la absorción de grasas y el colesterol, para ayudar a los más jóvenes a luchar contra la obesidad. Con respecto a la cantidad de azúcar y el resto de ingredientes, la firma ha querido contar con su discreción habitual en términos de elaboración. Para su lanzamiento, inicialmente en el mercado japonés - referencia para el vending de cara al resto de mercados - se ha pensado en diversificar los sabores de la Pepsi Special a opciones como la fresa y sandía, leche o yogurt. En cuanto a su expansión a los Estados Unidos, Europa o América Latina todavía está por determinar. Pero de seguro no habrá que esperar mucho para ello. Esta propuesta viene a complementar a otras del sector, que también van encaminadas a controlar y concienciar conciencia para combatir el sobrepeso.
Esperemos que llegue pronto al Perú, debido a la cantidad de obesos que vemos en sus calles y sobretodo rollizos políticos que exhiben sin vergüenza alguna su descomunal gordura, acaparando la pantalla cuando aparecen en los telediarios ¿no es así señor Alan García? :)