Backus amplió su portafolio de bebidas de cerveza con “Backus Ice ”, una novedosa propuesta que está diseñada para ser la única cerveza extra fría del mercado, ya que es elaborada a temperaturas bajo cero, y sus presentaciones tanto en botella como en lata han sido especialmente diseñadas para mantener el máximo nivel de frío que caracteriza a esta nueva cerveza. “Notamos que el mercado peruano carecía de una cerveza que tuviera el posicionamiento ‘extra cold refreshment’ o ‘frescura extra fría’, por eso impulsamos la creación de Backus Ice que, además de tener un gran sabor cervecero, posee la temperatura ideal de frío que tanto gusta al momento de disfrutar una buena cerveza”, comentó al respecto Fernando Zavala, presidente de Backus, quien además adelantó que “para el primer año estimamos una venta de 261,000 hectolitros con lo que la marca aspira a tener un market share cercano al 2% a nivel nacional.” Según la empresa, el público que han elegido para este producto son para jóvenes entre 25 a 34 años de NSE A. Específicamente para aquellos que les gusta la innovación y una propuesta distinta. El hecho de extra frío es su principal atributo. La botella es verde y tiene un ícono termo sensible que cambia de color para saber a cuál temperatura es la ideal para tomarla. Esta opción ya ha sido realizada anteriormente en otros productos. Zavala agregó que con este lanzamiento empieza una estrategia de la marca para innovar más productos a partir de este año. “En ampliaciones y lanzamientos anunciamos un plan de inversiones de S/.800 millones (de tres años en adelante) y Backus Ice representa el 5% de este desembolso”, indicó :)