TV EN VIVO

Thursday, August 27, 2015

STARBUCKS READY-TO-DRINK: Un café de alta calidad que llegará al Perú en el 2016

Con el frío que arrecia en estos días en Lima, no hay nada como un cappuccino a media mañana. Y así como el que escribe, muchos otros disfrutan de un café caliente para combatirlo Pensando en ese segmento, Starbucks y PepsiCo, Inc. acaban de anunciar que han firmado un acuerdo para realizar la mercadotecnia, venta y distribución de bebidas de café y energéticas Starbucks listas para tomar (ready-to-drink -RTD por sus siglas en inglés) en Latinoamérica, incluyendo las bebidas de café Starbucks Frappuccino, Starbucks Double Shot Espresso and Cream y Starbucks Refreshers. La industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de $4 mil millones de dólares y está proyectado que crecerá 22% en los próximos 5 años. Como sabéis, la relación entre Starbucks con PepsiCo comenzó hace más de 20 años, cuando las dos compañías formaron la NACP, una sociedad que construyó la categoría de bebidas RTD en los Estados Unidos “Nuestra expansión por Latinoamérica en el año 2016 nos permitirá ofrecer un café Starbucks de alta calidad en un formato ready-to-drink y conveniente para nuestros clientes, para que pueden llevarlo a donde ellos viven, trabajan y juegan”, comentó al respecto Michael Conway, presidente Global de Desarrollo de Canales en Starbucks: “La experiencia en ventas y la red de distribución de PepsiCo los hace ser la empresa ideal para trabajar en conjunto, y así detonar el mercado de bebidas ready-to-drink en la región y acelerar la demanda local de Starbucks” asevero. Por su parte, Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica indicó que la Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés) es sin lugar a dudas una de las de mayor éxito en la industria de las bebidas. “En conjunto, nuestros talentosos y apasionados equipos se expandirán ante la visión definida décadas atrás para crear un nuevo modelo que brinde crecimiento continuo en Latinoamérica”, sostuvo. Este acuerdo apalanca las respectivas fortalezas de Starbucks y de PepsiCo de ofrecer un cuidadoso y selecto portafolio de bebidas de café y energéticas Starbucks RTD a sus clientes de Latinoamérica, logrando así abrir un nuevo mercado para cada compañía. Starbucks ofrecerá su expertise en la industria del café y PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas aprovechando su extensa red y experiencia alrededor de la región. En conjunto, ambas compañías continuarán promoviendo, innovando y desarrollando aún más la marca en Latinoamérica :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.