A la oferta habitual de bebidas gasificadas, PepsiCo Inc. suma una nueva forma de obtener una sacudida de cafeína, con su nuevo producto, denominado Pepsi Café. En efecto, en abril del 2020, el gigante de bocadillos y bebidas comenzará a vender en los EE.UU., una bebida que combina el sabor del café y la cola, y casi duplica la cantidad de cafeína de una Pepsi normal. Vendrá en dos sabores, original y vainilla. Es el último producto que la compañía planea presentar ya que responde a las preferencias cambiantes de los consumidores del universo de bebidas. La compañía, que vende una amplia gama de productos, incluidos Gatorade y Diet Pepsi, se ha enfrentado a la presión de ventas a medida que los consumidores reducen el consumo de refrescos azucarados y los competidores ingresan al mercado con nuevas opciones. La rival, Coca-Cola Co., está empujando más profundamente en el mercado de café enlatado luego de su adquisición de alto perfil de la cadena de cafés británica Costa por 5.1 mil millones de dólares. Así, ofrece café Coca-Cola Plus en docenas de mercados fuera de los EU. Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi, dijo en un comunicado que la compañía conoce el potencial de mezclar cola y café durante años. Dijo que cree que los consumidores están buscando productos de bebidas que brinden energía y una oportunidad para la indulgencia. “En Pepsi conocemos el potencial de mezclar cola y café durante años y después de lograr el equilibrio perfecto, no podemos esperar para presentarlo”, ha manifestado. Con Pepsi Café la marca pretende inculcar en los consumidores el hábito de ingerir refrescos con alto contenido en cafeína (y con sabor a café) tras el almuerzo.No es la primera vez, por cierto, que Pepsi se deja seducir por el café. En 1996 y durante un breve periodo de tiempo la marca vendió una bebida con sabor a café bautizada con el nombre de Pepsi Kona. En el 2004 PepsiCo se descolgó con otro producto: Pepsiccino (una versión más cremosa que Pepsi Kona inspirada en el capuccino de toda la vida). Pepsi Café, que es supuestamente una variedad mejorada de Pepsi Kona y Pepsiccino, ha llevado a PepsiCo aproximadamente un año y medio en términos de desarrollo :)