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Thursday, December 31, 2020

JAGUAR F-PACE SVR 2021: La fiera que uno lleva dentro

Como sabéis, el Jaguar F-Pace SVR ha sido el modelo más vendido de la marca británica dentro de su gama de altas prestaciones, denominada Jaguar SV. Pero hay que renovarse, sobre todo cuando se trata de mantener estas buenas cifras. Por ello, este año los ingenieros de la marca han trabajado para que el poderoso (y voluminoso) SUV dé un nuevo paso en materia de prestaciones. Para empezar, el V8 de gasolina con 5,0 litros y sobrealimentación ha recibido pequeños ajustes que no le han valido para aumentar la potencia, que sigue siendo de 550 CV, pero sí para incrementar en 20 Nm el par motor, que ahora alcanza los700 Nm. Además se le ha dotado del convertidor de par que empleaba el XE SV Project 8 (berlina de la que sólo se hicieron 300 ejemplares), todo lo cual resulta en una velocidad máxima de 286 km/h, en un increíble paso de 0 a 100 en 4,0 segundos y en un consumo medio en ciclo WLTP de 12,2 l/100 km. La propia transmisión automática de ocho velocidades también ha sido revisada, al igual que el chasis. En cuanto a lo primero, destaca el hecho de que las ruedas siguen recibiendo potencia durante el breve lapso de tiempo en el que el coche cambia de marcha, siempre y cuando hayamos seleccionado la nueva función de arrancada Dynamic Launch. Pero más numerosos son los cambios por lo que respecta al chasis. Destaca la nueva asistencia electrónica de la dirección, que aporta una mayor inmediatez. También se ha modificado la amortiguación adaptativa para que la conducción resulte más confortable a baja velocidad. Se ha trabajado en los frenos a fin de que el tacto del pedal sea más deportivo y el recorrido más corto, en lo que ayuda un nuevo potenciador eléctrico denominado Integrated Power Booster. Y redondea este mayor dinamismo una aerdinámica mejorada (pasa de 0,37 a 0.36 cd) con nuevas entradas de aire y ventilación para refrigerar los frenos y el motor, lo que de paso le concede al F-Pace SVR un aspecto más deportivo. Estas mejoras técnicas se acompañan de modificaciones sutiles en el interior de cara a potenciar su deportividad. En su gran habitáculo encontramos acabados en Alcantara en asientos y puertas, piel Windsord en consola central y parte superior del salpicadero, remates en aluminio, un selector de cambios rediseñado, un nuevo volante con aro de dos piezas que incorpora levas de cambio en una aleación de zinc.... Y por supuesto también se incluye la opción de asientos todavía más deportivos, en esta ocasión tapizados en piel semi-anilina y con bordado en forma de diamante. Todo ello se ha conseguido sin olvidar el toque artesanal que se percibe en el habitáculo y dando la bienvenida a nuevas tecnologías, en este caso representadas por la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado desde la que accedemos al sistema de infoentretenimiento. En cuanto a su coste y disponibilidad, el Jaguar F-Pace SVR ya está a la venta a un precio base de 121.100 euros ¿Y cuando llega al Perú? Vaya uno a saber :)
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