TV EN VIVO

sábado, 10 de marzo de 2012

A QUE ES UN CADAVER POLITICO: ¿Votarías por Lourdes Flores en las próximas elecciones?


Venga, en este país hay políticos que no aprenden la lección y que a pesar del rechazo generalizado que generan insisten una y otra vez en lo mismo. No les interesa ser derrotados repetidamente en las urnas en medio del repudio de la población y quedar por lo suelos, e insisten en presentar nuevamente sus candidaturas en las siguientes elecciones confiando ilusamente que “esta vez si” la fortuna estará de su lado, aunque la realidad vuelve a ser cruel con ellos. Convertidos en cadáveres políticos están a la espera de que un golpe de suerte - que nunca se da - cambie su triste y patética situación. Este es el caso de la eterna candidata de la Derecha, Lourdes Flores Nano - mas conocida como la Potoaudios – representante de lo mas rancio y caduco de la política peruana, quien quedo muerta y enterrada políticamente luego de su demoledora derrota en las últimas elecciones municipales ante Susana Villarán, en la cual a pesar de tener detrás suyo tanto el apoyo incondicional del narcotráfico (con César Cataño como su financista principal),la Mafia criminal aprofujimorista y la prensa basura liderada por El Comercio, no pudo llegar a la Alcaldía de Lima, volviendo a morder el polvo de la derrota, razón mas que suficiente para que en esa ocasión anunciara su “retiro definitivo” de la vida política. Sin embargo han pasado los meses y parece que las palabras se los llevo el viento, porque ha vuelto a salir de su sarcófago para anunciar que “no descarta la posibilidad de postular una vez más a la Presidencia”. En efecto, en una entrevista a un medio escrito dijo “Para el 2016 no me cierro a la posibilidad de ser la candidata del PPC e intentarlo una vez más, si Dios me da vida. Pero será solo una vez más, y si no se puede pues ni modo. Habrá quedado demostrado que ese no era mi destino” afirmo suelta de huesos. Pobre mujer ¿a que no se da cuenta todavía que es una eterna perdedora y elección en el que se presenta, elección que pierde? Si tuviera algo de dignidad, ya se hubiera retirado hace tiempo y no seguir pasando la vergüenza de terminar humillada por todos. Hay que ser masoquista para seguir insistiendo en algo que nunca lo va a lograr. Por lo visto en el 2016 - si es que a Ollanta no se le ocurra quedarse ad infinitum en el Poder - tendremos de candidatos a las mismas caras viejas y desgastadas de siempre: García, Toledo, Keiko. Kuczynski, Castañeda y la Potoaudios, a los cuales podríamos agregar como una novedad a Nadine Heredia quien al frente del gobernante Partido Nacionalista ganaría de lejos los comicios sin lugar a dudas ¿Y Lourdes Flores? de vuelta al sarcófago, una vez más :)

CUIDADO CON LAS RASPADILLAS: Vaya uno a saber como los preparan


En estos días de intenso verano, tanga mucho cuidado con las raspadillas que se ofrecen en las calles para combatir el calor ya que podrían provocarles diversas enfermedades gastrointestinales. Al respecto, la Gerencia de Salud de la Municipalidad de Lima alerto a quienes lo consumen de la indebida manipulación de los ingredientes por parte de los vendedores. Como sabéis, la raspadilla es un postre helado - de todos los gustos y sabores - muy popular en Lima, el cual es habitual encontrarlos en forma ambulatoria y allí esta el peligro. El ingrediente vital para este producto es el jarabe o almíbar – que tiene que estar refrigerado en todo momento - que debe obtenerse de la fruta durante un proceso de hervor y cuyo complemento ideal es el clavo de olor. Otro producto básico el es hielo, el cual debe tener una buena temperatura para obtener el punto nieve, ser de marca y estar debidamente embolsado. Sin embargo es sabido que el jarabe ofrecido ambulatoriamente esta hecho a base de colorantes artificiales y en cuanto al hielo, se ha descubierto que utilizan hielo industrial, el cual es nocivo para la salud. Es por ello que diversos especialistas sugieren preparar el suyo en casa y no arriesgarse a consumir lo que ofrecen en las calles .Si bien las raspadillas caen muy bien a cualquier hora del día y ayudan a refrescarnos de este sol abrasador, eso no significa poner en riesgo nuestra salud ¿vale? :)

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿TE LO VAS A PERDER? : El Álbum Panini de la Champions League ya esta aquí


Una nueva temporada, nuevos retos, la misma pasión. Y una vez más Panini te trae la mega colección de la UEFA Champions League® 2011/2012, que está lista para guiar a cada uno de los fans en el emocionante reto de sus equipos favoritos, es una espectacular colección de 560 cromos realizada bajo licencia oficial de la UEFA. Con esta colección puedes tener en tus manos las imágenes de todas las figuras de los mejores equipos europeos: FC Barcelona, Real Madrid CF, AC Milan, Liverpool, Ajax, el Manchester United FC, el FC Bayern Munchen y muchos más hasta completar los 32 equipos participantes en las que solo juegan los mejores futbolistas del planeta, como Lionel Messi, Xavi, Iniesta. Frank Lampard y Robbie van Persie, entre muchos otros.Y tú tendrás la oportunidad de ‘jugar’ la ‘Champions’ gracias a Panini, que te regala con Depor el álbum oficial del torneo.¿Y cuándo será eso? se preguntarán muchos. Apunta: este miércoles 7 de marzo, al comprar el diario reclama totalmente gratis tu álbum Panini.Allí podrás juntar los stickers autoadhesivos para completar tu colección. Ojo que solo está nueva y sensacional promoción solo estará disponible en Lima. Así que si resides en el interior del país, no pierdas el tiempo reclamándoselo a tu vendedor de diarios si es que no te lo ofrece. Ya lo sabes, una colección como esta no te lo puedes perder ¿A que esperas para reservar el tuyo y ser parte de la Champions League? :)

lunes, 5 de marzo de 2012

CON ESPERANZA EN EL FUTURO: Trujillo está de aniversario y celebró 477 años de fundación española


Venga, desde que estoy en el Perú siempre me he dado un tiempo para visitar el interior del país y conocer sus costumbres y atractivos. Precisamente una de las ciudades elegidas fue Trujillo, a la cual le dedico hoy un par de entradas por su aniversario ¿vale?: Conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera, Trujillo se encuentra ubicado en el norte del Perú. Fundada por Diego de Almagro un 6 de diciembre de 1534 bajo el nombre de “Trujillo de Nueva Castilla” su fundación fue oficializada el 5 de marzo del año siguiente por Francisco Pizarro, constituyéndose administrativa y comercialmente en una de las principales ciudades del Virreinato .Su área metropolitana se extiende sobre un territorio de 110 mil hectáreas, el cual alberga importantes atractivos precolombinos considerados hoy como zonas arqueológicas , donde se encuentran construcciones impresionantes e históricas como son la ciudadela de Chan Chan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986; y las Pirámides del Sol y la Luna. Mención especial merecen tanto la Pirámide del Dragón, denominada así por tener en sus frisos parcialmente restaurados unas imágenes de este animal fabuloso y el complejo El Brujo, adornado con impresionantes figuras de danzantes y guerreros. Asimismo el centro de la ciudad está poblado de diversos monumentos de la época española entre los que predominan las edificaciones producto de la arquitectura religiosa además de las casonas que datan de la misma época y de la república; cuya característica principal son sus ventanales enrejados a manera de encaje. En 1822 se le concedió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria" debido a su destacada participación durante la lucha por la Independencia. Hoy en pleno Siglo XXI enfrentada a nuevos retos, estamos seguros que pronto hallaran la solución que requiere para salir adelante :)

SIMPLEMENTE AERODINÁMICO: El Caballito de Totora

Durante mi corta estadía en Trujillo - luego de haber estado con unos pijos toda una mañana en Chan Chan - el guía nos llevo a Huanchaco el resto de la tarde y una vez llegado allí lo que más me llamo la atención fue una serie de largas embarcaciones de caña que estaban incrustadas en la arena uno junto a otro en diversos lugares. Son los llamados Caballitos de Totora y según me entere tuvieron su origen en tiempos de los antiguos Mochicas quienes lo utilizaban para navegar en el mar y cuyo uso se ha mantenido a lo largo del tiempo constituyendo un símbolo representativo de su identidad, con un insondable valor histórico. De ello se tiene conocimiento porque se encontraron cerámicas que muestran escenas de pesca utilizando esta navegación. Los Mochicas utilizaban a los caballitos de totora principalmente para la pesca y eso incluye salir y entrar del océano surcando las olas. Hacían uso de un remo compuesto por caña de Guayaquil y para salir del agua aprovechaban para propulsarse con las olas hacia la orilla. Está diseñado para transportar a un navegante con sus aparejos, durante sus faenas de pesca. Debido a sus dimensiones, estas embarcaciones pueden soportar hasta 200 kg de carga, Construida de cañas (conocida aquí como Totora) el extremo anterior (proa) es aguzado y curvado hacia arriba, siendo el posterior más ancho. Cuenta normalmente con un largo de 4,5 a 5 metros; y un ancho de 0,6 a 1 m; su peso varía entre 47 y 50 kg y puede soportar 200 kg de carga útil. Cabe precisar que el tiempo de vida de los caballitos de Totora es de aproximadamente un mes, ya que se van estropeando con cada uso. Esto se debe a que va absorbiendo cada vez más el agua y se van humedeciendo. El tiempo de fabricación por manos expertas es de unos 30 minutos aproximadamente. Primero se crean las partes de la tabla de manera individual para posteriormente unirlas. Se deben armar con mucha fuerza, ya que debe sobrevivir al oleaje del mar y es de este modo como la tabla va cogiendo su forma tan característica. Desde hace tres mil años no ha variado su diseño. Sin embargo no está solamente diseñado para pescar. Precisamente en Huanchaco, estas embarcaciones se utilizan también deportivamente para correr olas de forma parecida al surf como si se tratara de una moderna tabla de fibra de vidrio. Demás está decir que rechace firmemente subirme a uno de ellos y me conforme con ver como otros lo hacían. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la sobreexplotación de los humedales donde crecen las cañas (totoras) para su fabricación, la está llevando a su extinción. Esta planta típica de la zona suele ser aprovechada por los indios como fibra de amarre en los cultivos de tomate y vid. Así como para construir techados, trenzados y hasta forrajes para sus animales. Es por ello necesario tomar medidas urgentes de conservación para que los escasos humedales que existen en la desértica costa peruana no desaparezcan y si ello conlleva a la prohibición de los llamados Caballitos de Totora, en buena hora ¿no os parece? :)
<
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.