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sábado, 11 de abril de 2015

LUIS CASTAÑEDA: 100 días de una gestión signada por el fracaso

No había que ser adivino para saber como iba a ser la administración municipal de quien llego a la alcaldía de Lima con evidente ánimo revanchista para destruir toda la obra emprendida por Susana Villarán en bien de la ciudad. Precisamente este sábado, entre improvisados anuncios de obras fantasmas y múltiples cuestionamientos - así como en su derrumbe total en las encuestas - se cumplen los 100 primeros días de la caótica gestión de Luís Castañeda Lossio. En efecto, estos tres primeros meses en la Municipalidad de Lima se han visto marcados por decisiones que han originado el rechazo de un gran número de limeños, como es el caso de la paralización de la Reforma del Transporte, el abandono del fortalecimiento del Gran Mercado Mayorista o la cancelación del proyecto Río Verde, permitiendo que las caóticas calles de Lima se llenen de combis asesinas y miles de ambulantes que la han convertido en un asco, Asimismo es una incógnita con lo que pretende hacer con el Parque José María Arguedas (Ex Mercado Central) que sigue cerrado al público a pesar de ya estar concluido y que debe ser el gran pulmón que Lima necesita. Por allí se dice que permitiría el retorno de los invasores que lo ocuparon por décadas y vuelva a ser aquel nido de ratas hasta que fue cerrado por la tía regia. Diversos analistas consultados coinciden que se puede notar claramente que Castañeda no tiene un norte claro de lo que va a hacer y más bien, se rige por el sello de la revancha política. Este odio enfermizo se evidencia en la anulación de obras iniciadas por la gestión anterior: la reforma integral de transporte (el cual pretendía poner un alto al caos vehicular que se vive en las calles de Lima); el proyecto Río Verde (que contemplaba la recuperación de la ribera del río Rímac con 25 hectáreas de áreas verdes y la reubicación de 265 familias de la comunidad shipiba) y el teleférico del cerro San Cristóbal (tantas veces prometido y que nunca se hace realidad) .Además de ello, desarticuló todas las políticas culturales planteadas por la gestión de Susana Villarán. “Luís Castañeda Lossio ha entrado a la municipalidad con una actitud revanchista hacia Susana Villarán, tratando de buscar debajo de la alfombra todo lo que pudiera ser malo en la gestión anterior con el fin de borrar cualquier tipo de rastro de su antecesora”, opinó el analista Enrique Castillo. “Con esa actitud, lo que se ha visto son acciones como despedir personal sin ningún tipo de evaluación, eliminar la reforma del transporte y Vía Parque Rímac. Estas medidas muestran que la intención es que no se recuerde ninguna obra de Villarán y transformarla según su estilo, para que en la memoria de la gente quede como que él lo hizo. No hay un sentido de continuidad, sino de revancha y soberbia”, añadió. Por su parte, Enrique Cornejo, ex candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista, comentó que los primeros 100 días de esta gestión de Castañeda se resumen en improvisación y rencor hacia la gestión de su predecesora. “De arranque, se dejaron sin efecto varias concesiones que había hecho la gestión anterior. Queda claro que las cosas se están haciendo para vengarse de su antecesora. Espero que el alcalde se rectifique en esta manera de ver las cosas”, expresó. Para tratar de acallar las críticas a su gestión, Castañeda no dudo en anunciar obras improvisadas como el conjunto de tres by pass en el cruce de la Avenida 28 de Julio con Wilson, que no tiene ningún sustento técnico ni ha sido consultada en el Concejo Metropolitano. Por si fuera poco, la Contraloría General ya inició sus pesquisas. Para el arquitecto urbanista Jorge Ruiz de Somocurcio, el balance de estos 100 días de la gestión de Castañeda es desesperanzador. “Estos cien primeros días son un desastre. No hay visión ni imagen de ciudad ni un norte ni hoja de ruta clara. Hay proyectos dispersos que no apuntan a una visión de conjunto de ciudad. La improvisación es total”, remarcó. No es de extrañar por ello su abrumadora caída en los sondeos, donde se evidencia el mayoritario rechazo a una gestión signada por el fracaso más absoluto. Si a ello agregamos su infame decisión de cerrar el Parque de la Exposición para convertirlo en un patio de comidas de Mistura, ya se imaginan la inmundicia en lo que se convertirá. Pobre Lima, no se merece esto :(

jueves, 9 de abril de 2015

DESTAPA TUS IDEAS CON TAMPICO: Y gana miles de soles semanales

Tampico ha desarrollado una original promoción para que concretes tus ideas, ganando miles de soles por ello. En efecto, para participar y ser uno de los afortunados, sólo debes ingresar a la página web de Tampico “Destapa tus ideas”, registrarse, subir el proyecto que quieras mostrar al mundo, escoge la pestaña “ Sube tu proyecto”, elige cualquiera de las 3 categorías en las que quieras participar “ Mobile Punch” “ Music Punch” y “Food Punch”, ponle un nombre a tu proyecto, descríbelo y si deseas desarrolla un video contándonos tu propuesta e incluye fotos, sube tu proyecto y compártelo vía Facebook y Twitter. Invita a tus amigos a invertir en tu proyecto a través de los códigos alfanuméricos que aparecen en la tapa. Si tu idea es la primera en alcanzar los S/. 5,000 el premio es tuyo. Además, invierte y gana S/.1,000 soles semanales. Pero eso no es todo, ya que puedes ganar mas invirtiendo en los proyectos de tus amigos. Para ello debes registrarte, selecciona el proyecto que más te guste e invierte en el ingresando los códigos de tus tapas de color verde de Tampico, verifica cual es el monto que invertiste en el proyecto, S/ 50.00 , S/ 100.00 o S/ 500.00 , si es que inviertes más de S/ 500.00 soles semanales entre los proyectos de tu elección, ingresarás al sorteo de S/ 1,000 soles que se sortearán cada semana. Asimismo, en tu cuenta podrás verificar los montos invertidos durante cada semana, de esta manera tendrás el conteo de tus inversiones. Recuerda que esta promoción es válida hasta el 30 de abril, por lo que podrás participar en los sorteos que se realizaran los días 13, 20 y 27 de este mes. Refréscate con Tampico. Mayor información en http://www.destapatusideas.pe/

martes, 7 de abril de 2015

A QUE NO LO SABES: ¿Porque los canales de la banda UHF se están mudando al formato digital?

No se si te habrás dado cuenta, pero de un tiempo a esta parte están “desapareciendo” los canales de UHF en señal abierta. En efecto, hasta no hace mucho podían verse más de diez canales en dicha frecuencia, pero cada vez son menos, pero no porque los hayan cerrado, sino que en realidad se están “mudando” al formato digital y para sintonizarlos se necesita tener instalado un decodificador, el cual por cierto no te servirá para ver en alta calidad, simplemente te permitirá recibir la señal. Como sabéis, el 2020 ocurrirá el “apagón analógico” que marcará el inicio de la transmisión digital en el Perú y la eliminación del actual tipo de transmisión analógica, En la actualidad la gran mayoría de los canales de señal abierta (aquellos que se pueden ver gratis, sin tener contratado el servicio de televisión por cable) ya emiten su programación en formato digital en paralelo a su programación analógica. En palabras sencillas graban en HD (alta definición) pero lo distribuyen por dos vías: la señal de HD se va hacia los TV que tienen receptores digitales y la señal de calidad estándar (analógica) se va para los televisores que no tienen TV con receptores digitales. Pero ¿sabes que tipo de señal recibes? Es lógico que surja la duda de si en casa estamos recibiendo una señal de alta o baja calidad. La respuesta parece simple: depende de qué tipo de televisor tiene. Pero no es tan sencillo, porque aun cuando usted haya comprado un TV LCD el año pasado o este año haya adquirido el último modelo con la última tecnología disponible (4HD) es posible que su aparato no sea capaz de recibir la señal que las televisoras locales emiten. Antes que todo, recordemos que en el mundo existen tres formatos para transmitir televisión digital. Uno es el estándar estadounidense, el cual es usado por televisoras y televidentes de Estados Unidos, Canadá, Méjico y algunos países de América Central. El otro es el estándar europeo, que eligió Colombia además de Europa. Y el tercero es el estándar brasileño japonés, el cual han elegido la mayoría de países de América del Sur, incluido el Perú. Cuando se transmite programas de televisión en digital la imagen se convierte en códigos de 0 y 1. ¿y eso que significa? que si no tiene el equipo debido simplemente no recibirá la señal. Para cada emisión tiene que tener el receptor adecuado. Eso quiere decir que si los canales emiten un programa en estándar brasileño japonés y si tiene un televisor fabricado bajo el estándar estadounidense o europeo no podrá recibir la señal. Es por ello que antes de comprar te recomendamos evaluar si el televisor que ofrece la tienda está apto para recibir la señal digital local, ya que estas venden indistintamente televisores que son fabricados bajo diferentes estándares (estadounidense, europeo, japonés) pero no todos están aptos para recibir la señal digital que emiten los canales de señal abierta peruanos (estándar brasileño japonés), y ello ocurre ya que no existe ninguna ley que prohíba su comercialización, así que usted como consumidor tiene el derecho a preguntar si sirve o no para ver la programación local. Más vale ser precavidos :)
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