TV EN VIVO

sábado, 12 de enero de 2013

MENUDA MEZQUINDAD: ¿Desde cuando el Congreso cree que puede dirigir la Política Exterior del Perú?

Esta semana se desato una tormenta en un vaso de agua en el Congreso, cuando el Presidente Ollanta Humala decidió viajar a Cuba para visitar a su amigo y compañero de lucha, su par venezolano y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez (quien se repone en La Habana de una delicada operación quirúrgica que le impidió estar presente el jueves en Caracas para su investidura para un nuevo periodo presidencial), cuando de una manera mezquina, quisieron oponerse al viaje, con risibles argumentos de los mas absurdos dejando al descubierto su catadura moral, fracasando miserablemente en su propósito. Venga ya, ¿qué se podía esperar de estos parásitos que fueron obligados a renunciar al escandaloso aumento de sueldo que pretendían a pesar de la oposición unánime de la ciudadanía? De estos zánganos no se puede esperar nada bueno y si creen que con dicha renuncia uno se va a olvidar del asunto están completamente equivocados. Deslegitimados completamente solo cabe esperar su inminente disolución. Así, con la sangre en el ojo por esta humillación hallaron la excusa perfecta para pretender obstruir la labor del gobierno y contando con el apoyo de la prensa basura - la misma que se vendió a la criminal dictadura fujimorista y que aun no han pagado sus delitos – mediante una campaña mediática de lo mas ruin trataron inútilmente de impedir el viaje. Vamos, digo yo ¿quién gano las elecciones? ¿Acaso fue la derecha mil veces fracasada? ¿O la mafia criminal aprofujimorista? Entonces, ¿qué derecho tienen estos miserables para decidir adonde puede viajar el presidente y con quien puede reunirse o con quien no? A que no tienen derecho absolutamente a nada Y esperen sentados el 2016 con sus encuestas amañadas creyendo que van a volver al poder, porque eso no ocurrirá. Y en cuanto al Comandante Chávez en Cuba, tengo entendido que el Comandante Humala y la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchnner lo visitaron deseándole una pronta recuperación para estar de nuevo al frente de la Revolución. Como sabéis, el presidente Hugo Chávez, lleva un mes recuperándose tras su última cirugía por el cáncer y su prolongada “ausencia” ha generado en su país toda una serie de rumores sin fundamento, diseminados por aquellos sectores de la derecha – los llamados pitiyanquis y vendepatrias – que fueron barridos en las elecciones y que no tienen posibilidad alguna de regresar al poder. Divididos y aislados, ven con angustia que con Chávez o sin el, la Revolución esta mas fuerte que nunca y lo demostró en la multitudinaria manifestación del ultimo jueves. Esperemos que con esta visita al líder venezolano, Humala recapacite y vuelva por el camino correcto, del cual no debió apartarse jamás, para terror de una derecha que ya se imagina lo peor. Aun está a tiempo :)

viernes, 11 de enero de 2013

A QUE ES LA OFICIAL: Así será la camiseta de Alianza Lima versión 2013

Esta mañana nos llego una nota de Niké dándonos detalles de la nueva camiseta oficial que Alianza Lima lucirá en esta temporada, confirmándose los rumores acerca del retorno del diseño original, dejando de lado por razones extradeportivas el diseño innovador del 2012. Es una verdadera lástima que ello suceda, porque me pregunto ¿que alegrías le ha traído esa camiseta para su regreso? ¿Algún recuerdo glorioso? ¿Algún triunfo imborrable? Que yo sepa ninguno. Entonces ¿el porque de su retorno? A que no lo entiendo. Sin embargo, se de muchos que reclamaban su regreso ya que - según dicen – “con ello el club recuperara su identidad ya que es la camiseta de toda la vida”. En fin. Dejémoslo ahí y mejor concentrémonos en las características del nuevo modelo de Niké que será presentado oficialmente el 6 de febrero ¿vale? En primer lugar se volvió al modelo tradicional con las franjas verticales. Tal como lo mostramos en la imagen que ilustra nuestra nota, No solo es un diseño retro – tal como lo dios a conocer anteriormente - sino que la novedad que encontramos en su cuello es que es similar al usado por el Inter de Milán. De otra parte, el símbolo de Niké seguirá en el lado derecho y no solo mantendrá el característico color blanco, sino también que será de alto relieve, En relación al escudo del club que ira al lado derecho, en esta oportunidad se distinguirá porque tendrá filos dorados en su borde. Asimismo la camiseta tendrá menor peso y será más ligera. Otra característica para tomar en cuenta es que en la parte posterior los números irán en color blanco, teniendo además un escudo pequeño en cada uno. Por si fuera poco, llevara en la nuca una pequeña bandera peruana, un registro que le brindará identidad, Finalmente, en cuanto al precio puede ser tuyo por solo 200 soles. No esperes más y reserva tu camiseta con anticipación :)

jueves, 10 de enero de 2013

¿A QUIEN PUEDE INTERESAR ESTA NOTICIA?: Gallinas de la “U” ahora por Gol TV

Hacia tiempo que me había olvidado de esta banda de perdedores. Y es que con la salida del bufón de Pacheco - que prometía mil cosas que al final nunca cumplía - como que ya no quería seguir burlándome de ellos y los deje en paz. Sin embargo una noticia dada a conocer este jueves que involucra a ese club me permite que vuelva a hablar sobre esos impresentables ¿vale? Como se recuerda, hace unas semanas corrió el rumor de que la administración temporal del club resolvería el vínculo que tenia con Movistar para la trasmisión de sus partidos por su canal de cable (CMD) debido a la miseria que pagaban por ello. Es por eso que con la llegada del nuevo año y luego de tantas idas y vueltas, la Administración Temporal de Universitario confirmó que sus partidos de local serán transmitidos por el canal uruguayo Gol TV. El canal, de propiedad del magnate 'Paco' Casal, pondrá por lo menos 3 millones y medio de dólares al club crema. Asimismo, la empresa televisiva vendería los derechos a América Televisión o ATV y al grupo Claro. Es así como la administradora temporal del club, Rocío Chávez indicó en una conferencia de prensa que de esa manera buscan lo mejor para la 'U'. "El contrato con Media Networks (Movistar TV) quedó resuelto. Nosotros buscamos lo mejor para los intereses de Universitario", expresó, además de añadir que algunos partidos se transmitirían por señal abierta (América o ATV) y otros por cable (Claro). “Haremos lo necesario para defender los derechos de Universitario ante cualquier situación de reclamo por parte de Movistar Hasta el Poder Judicial se da cuenta de la corrupta acción que se está buscando realizar" señaló Chávez en referencia a la prepotencia que hace gala la empresa española de desconocer la decisión tomada. Es por ello que el directivo Ayar López Cano fue tajante al afirmar que el contrato con CMD es "caso cerrado". "Los derechos de transmisión de Universitario ahora le pertenecen a Gol TV", precisó. Se comenta que otros clubs tratarán de seguir el mismo camino y abandonar CMD y sus mediocres transmisiones a cargo de pseudoperiodistas a sueldo de la FPF. Cabe destacar que GolTV ya no se emite por Movistar (ni por DirecTV) y es por ello que pretende vender algunos partidos a canales de señal abierta, que si están en la parrilla de esas empresas, por lo que me hago la pregunta ¿Movistar no cortara la señal durante la transmisión de los partidos para que no se vean por aquellos canales? Se sabe que este monopolio no se quedara con los brazos cruzados y tratará de recuperar la “exclusividad” de aquellos encuentros por todos los medios posibles ¿Podrán las gallinas hacer frente a aquellas amenazas o quedaran desplumadas en el camino? Por lo visto la pelea recién empieza (Solo me queda actualizar la nota y agregar que este viernes el Poder Judicial concedió a CMD los derechos para seguir transmitiendo los partidos de la "U", desconociendo el convenio firmado ayer por el club con Gol TV ¿En que quedara todo esto?) :)

martes, 8 de enero de 2013

PARACAS: ¿El nuevo “eisha” del sur?

Este verano, que promete ser el más caluroso de los últimos tiempos, puede ser un buen pretexto para escaparse al sur y pasar unos días de relajo fuera de la caótica Lima. Si bien la costumbre nos lleva a Asia - “eisha” para los entendidos- esto puede cambiar dentro de poco con los nuevos proyectos inmobiliarios que se levantan entre Asia y Paracas que le darán una nueva fisonomía a la zona, ya que están pensados pasa ser habitados en forma permanente. Como sabéis, “eisha” el point de moda que durante el verano esta abarrotado de miles de visitantes, permanece vacío y silencioso el resto del año con sus casas y condominios de lujo cerrados hasta la próxima temporada. Es por ello que diversos inversionistas han decidido dar luz verde a diversos proyectos para cambiar esta situación. Así por ejemplo, en Paracas se levantan los edificios del condominio Las Velas, parte del proyecto Nuevo Paracas, y desde la terraza de un quinto piso se pueden apreciar el mar turquesa de Paracas como el perfil de la bahía. Aquí habrá, cuando todo el proyecto se concluya, ocho condominios que sumarán 360 casas y 640 departamentos sobre un terreno de 73 hectáreas. Y este es solo uno de varios desarrollos inmobiliarios que han empezado en el balneario y que en los próximos años lo convertirán en un enclave similar a lo que ahora es Asia. Paracas se ha convertido en el nuevo centro de inversiones costeras y por ello los terrenos se han valorizado enormemente. Todo apunta a que en el futuro, será la segunda Asia. "En dos años va a haber un aeropuerto, se está modernizando el puerto donde ya llegan cruceros con turistas y los hoteles se van a consolidar. En unos años entrara algún centro comercial a Paracas y el modelo se va a completar. Estoy seguro de que así será", comentó el director del proyecto. Asimismo, la llegada de hoteles cinco estrellas y proyectos de vivienda como el Shamrock Paracas Lagoon han hecho que el metro cuadrado en algunas zonas de Paracas pase de 5 dólares el 2006 a 600 dólares el 2012. Los proyectos cinco estrellas están relanzando la bahía. El Shamrock Paracas Lagoon, por ejemplo, tendrá 200 viviendas de gran lujo alrededor de una laguna de cuatro hectáreas rodeada de arena blanca. Allí la casa –townhouse le llaman– más cara costará 789.800 dólares. El proyecto está en construcción, pero la vivienda piloto muestra cómo será vivir aquí: pisos de mármol travertino, tableros de granito en la cocina, paredes de piedra en los baños, cochera en el sótano, entre otros detalles. Además de Paracas, hay otras zonas de la costa entre Lima e Ica que están viviendo un gran desarrollo inmobiliario. En Asia –específicamente entre los kilómetros 98 y 108 de la Panamericana Sur– hay varios proyectos ya culminados o en construcción: antes y después del hoy famoso Boulevard de Asia hay condominios privados como Asia Soleil, El Mirador de Asia, Asia Sur, Asia Bonita, Asia del Mar o Asia del Sol en donde una vivienda puede costar entre 150 mil y 200 mil dólares, y un departamento entre 80 mil y 120 mil dólares. El modelo de construcción se repite en todos: condominio cerrado, club house, áreas verdes y recreativas, y zona de estacionamientos. Muchos incluso tienen restaurante y muelle. Aquí se puede destacar el proyecto inmobiliario La Jolla de Asia –en el kilómetro 101–, el proyecto de mayor lujo de la zona, donde se construyen 550 casas ubicadas alrededor de una laguna de 5 hectáreas, a un costo de 160 millones de dólares. Otro proyecto grande estará en el kilómetro 108: allí se ubicará el centro comercial Sunset Boulevard, que tendrá 40 locales comerciales, 40 departamentos y 36 casas. Con estos proyectos se espera que la tendencia para el futuro es que las familias vivan aquí todo el año.Pero hay otro punto de las playas del sur que está viviendo su propio boom: Sarapampa donde se está construyendo el proyecto más grande del lugar: el Vista Pacífico Resort, un condominio-hotel 5 estrellas de la cadena Best Western Premier sobre un área de 25 mil metros cuadrados. Allí habrá 'departamentos' de gran lujo con terrazas de 50 metros cuadrados. Un bungalow de 80 metros cuadrados costaría 165 mil dólares y un departamento de 180 metros cuadrados 180 mil dólares. Ojo: esos son precios de enero de este año. Un poco más allá, en el kilómetro 114, el Club Náutico Asia Resort construirá en un área de 12 hectáreas un centro turístico recreacional que tendrá 600 bungalows, piscinas, canchas deportivas, bares restaurantes, cines y boutiques. Según Franciso Osores, de Capeco, en el futuro Asia será parte de la ciudad de Lima y todos los condominios que se ubican en la zona conformarán un solo gran enclave. "Pensando en el futuro, Asia en algún momento ya no será el lugar donde muchas familias van a pasar el verano tres o cuatro meses, sino que vivirán todo el año allá", explica. Por eso, plantea mejorar desde ahora los servicios para quienes van a ir a trabajar allí. "Incluso pensaría en un tren que haga fácil el transporte a Lima", puntualizó. Sueños y proyectos que esperemos no solo queden en el papel ¿no os parece? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.