TV EN VIVO

sábado, 24 de octubre de 2009

MENUDA ANTIGÜEDAD: El eterno "Renacimiento" del Ferrocarril Central


Hace unos días fué dado a conocer por el gobierno aprista la subcripción de una adenda al contrato de concesión del Ferrocarril Central, a cargo de la empresa Ferrovías Central Andina,mediante la cual permitirá al concesionario del Ferrocarril Central del Perú, realizar las obras necesarias para mejorar la vía férrea,la cual debe reforzase para soportar únicamente la carga de minerales que se transporta desde el centro del país hacia el Callao.A diferencia de lo que sucede en los países civilizados,donde el tren es también es utilizado por pasajeros,aquí es todo lo contrario(con la excepción del tren a Machupicchu,un monopolio privado de la cual ya hablaremos para más adelante ó del viejísimo tren a Huancavelica,un fósil rodante).A los gobiernos de turno no les da la gana en invertir en ella y modernizarla para que sea un medio de transporte seguro,rápido y eficaz que una toda nuestra geografía y en cambio prefieren seguir construyendo carreteras mal planificadas, los cuales como son de esperar a los pocos meses colapsan por el excesivo tránsito de camiones y ómnibuses "chatarra", de la cual puede dar fé la congestionada Carretera Central, única salida a la Sierra.Viajar un fín de semana a Chosica ó Chaclacayo para descansar lejos de la contaminada Lima,es toda una odisea.Hace poco estuve en Europa y víendo el desarrollo de los trenes de Alta Velocidad me preguntaba:¿Cuando tendremos algo similar por estas tierras? Más vale seguir soñando.Aquí sin embargo,aún circulan viejas locomotoras que en otras latitudes son ya piezas de museo.Que se puede esperar,estamos en el Perú.¡Que verguenza!:(
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.