TV EN VIVO

sábado, 4 de agosto de 2012

NO TE LOS PIERDAS: Vuelve la colección "Adóptame" de Hana Deka con La República


Menuda sorpresa para los peques de la casa es la que nos trae tu diario La República, y es que desde este viernes 3 de agosto volvió la colección “Adóptame” de Hana Deka con tiernos cachorritos para que puedas llevarlos a casa. Como sabéis, Hana Deka es una empresa japonesa creada en diciembre de 1998 por el amante de animales y fotógrafo Yoneo Morita. Hana Deka fabrica y distribuye productos que tienen a las mascotas como protagonistas - gatos, perros, conejos y aves - los cuales son fotografiados especialmente por Morita para su uso en la edición de libros ilustrados con el estilo distintivo de Hana Deka. Son diez perritos de peluche de diferentes razas y que además viene un divertido libro con stickers. El primero de la colección trae un Dálmata (que salio este viernes 3) y le siguen un Beagle (el 10 de agosto) un Labrador (el 17 de agosto) un Schnauzer (el 24 de agosto) un Poodle (el 31 de agosto) un Siberian Husky (el 7 de septiembre) un Dóberman (el 16 de septiembre) un Cocker (el 27 de septiembre) un Rottweiler (el 28 de septiembre) y finalmente un Boxer ( el 5 de octubre). ¿A que esperas para coleccionarlos? Recuerda que los encuentras todos los viernes en tu kiosco favorito a solo S/. 10. Primero La República :)

CAJEROS AUTOMÁTICOS: Mas vale ser precavidos con su uso


Los cajeros automáticos son máquinas dispensadoras que entregan y reciben dinero que funcionan activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifican al dueño de la cuenta. Si bien tienen mecanismos de seguridad para permitir que sólo quien disponga de dicha tarjeta pueda realizar operaciones, estas pueden ser clonadas por los delincuentes. Es por ello que antes de utilizarlos hay que revisarlos minuciosamente para evitar desagradables sorpresas. Para realizar la clonación de la tarjeta esta menuda panda de impresentables colocan varios aparatos en el cajero, proceso que demora cerca de un minuto. Es por ello hay que estar atento a la hora de utilizarlo. Lo primero que se debe hacer es revisar la ranura por la que se pasa la tarjeta y ver que no tenga nada extraño “Es el lugar perfecto para colocar dispositivos que se pegan a ella. Al tocar se puede sentirlo e incluso uno lo puede despegar”, explica Daniel Lobos, experto en delitos económicos. Sin embargo, con la información que obtiene este aparato no se puede acceder a la información de la tarjeta, por lo que los delincuentes necesitan la clave. Por eso es fundamental tapar el teclado con la mano para evitar que las microcámaras que instalan estos indeseables capten el código secreto. “La gente evita tapar con el cuerpo cuando digita porque les da vergüenza pero es necesario que lo hagan”, indica Lobos. Una técnica diferente a la cámara utilizada por los ladrones es poner un teclado falso sobre los números del cajero, pero suelen ser bastantes rústicos y si se pone atención se puede detectar fácilmente. Si dudas de un cajero que utilizaste o viviste alguna situación sospechosa cuando entregaste tu tarjeta para pagar por algún servicio todavía puedes evitar que vacíen tu cuenta. Al pasar la tarjeta por el sistema de clonación se obtienen los datos, pero no se puede acceder a ellos sin la clave, por lo que se debe cambiar antes de que cometan el delito. Es por ello que no hay utilizar por ningún motivo los cajeros automáticos cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales y denúncialo inmediatamente tanto al banco como a la policía. Esperemos que estos consejos te sean de utilidad para evitar ser una victima más de estos indeseables que lamentablemente se multiplican día a día :(

miércoles, 1 de agosto de 2012

RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA: María Rostworowski, una Personalidad Meritoria de la Cultura


Este martes el ministro de Cultura, Luís Peirano Falconí entregó la medalla de honor y el diploma de reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura, a la historiadora María Rostworowski de Diez Canseco, en mérito a su importante contribución en la investigación y difusión de la temática precolombina peruana. “Entregamos esta distinción a María Rostworowski por su constante trabajo y enorme legado a la historia del Perú. Ella ha trabajado mucho aportando nuevos datos a nuestra historia y es una deuda que teníamos pendiente”, destacó el ministro Peirano. Por su parte, Rostworowski, con gran emoción y en compañía de sus familiares y amigos más cercanos, agradeció al Ministerio de Cultura por esta condecoración a sus 96 años. En dicha ceremonia de reconocimiento se resalto a Rostworowski como una de las pocas investigadoras especializadas en obras orientadas a campos tan diversos como los estudios de género o la permanencia y cristianización de cultos precolombinos, habiéndose convertido en una de las principales difusoras del legado histórico nacional. María Rostworowski es investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) desde su fundación, y nació el 8 de agosto de 1915 en Lima. Fruto de su prolongada carrera profesional, el Instituto de Estudios Peruanos, publica desde el 2001 la serie Obras Completas de María Rostworowski, que en la actualidad, cuenta ya con siete volúmenes. Entre sus aportes bibliográficos destacan Pachacutec Inca Yupanqui(1953),que rescata la importancia de este gobernante en la construcción del Imperio. Inca. Y sobretodo la monumental Historia del Tawantisuyu.,el cual esta considerado como el libro de historia más leído de los últimos tiempos en el Perú. En su lectura, la autora explica el surgimiento y el apogeo del Imperio Inca, así como los principales aspectos organizativos que sirvieron de base para el ejercicio del poder y el funcionamiento de la producción económica. Con la rigurosidad que la caracteriza, la autora discute con la historia tradicional y propone una de las imágenes más sólidas sobre el pasado andino. Vaya un saludo y nuestra felicitación por su merecido reconocimiento :)
The Mystery of Machu Picchu and the Great Inca Empire: Watch the Trailer from Vision Forum on Vimeo.

ELLOS ESTAN DE VUELTA: Con la nueva colección Dinosaurios 3D con stickers de Ojo


Sin lugar a dudas que los Dinosaurios - aquellas inmensas criaturas que gobernaron el planeta hasta su misteriosa desaparición hace 70 millones de años - siempre nos han fascinado, tanto así que en antiguas civilizaciones, que no tenían los conocimientos científicos que disponemos hoy en día, asociaban sus restos con la de seres fabulosos como los Dragones, que formaban parte de su mitología. Hoy que los vemos reconstruidos en los Museos de Historia Natural constatamos su gran tamaño y solo nos queda agradecer a la Providencia el no haber vivido en su misma época, ya que nos hubiéramos extinguido devorados por aquellos feroces monstruos (tal como se ven retratados con frecuencia en las películas) y hoy serían los dueños del planeta,gobernando quizás con mas inteligencia que los humanos. En esta oportunidad el diario Ojo te trae cada lunes su nueva colección Dinosaurios 3D con stickers, en la cual se dan a conocer las distintas clases de criaturas que exilian en aquellas épocas, seleccionadas y presentadas en 6 entregas. 1.-Depredadores y Carnívoros; 2.- Cuernos y Caparazones; 3.- Carnívoros Veloces; 4.-Gigantes de la Prehistoria; 5.-Monstruos Marinos y Alados; 6.- La Era del Hielo. Recuerda que todos incluyen lentes 3D para poder apreciarlos como se debe. Como podéis ver, se trata una gran variedad de grandes animales hoy desaparecidos y que pueden ser tuyos cada lunes a solo 6 soles con tu diario Ojo :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.