TV EN VIVO

sábado, 16 de julio de 2011

PIDEN SU CABEZA POR LA ELIMINACION ARGENTINA: El Burro Andrés engaño a todos


Que poco le duro la fama al burrito cordobés. Resulta que con la rápida eliminación argentina de “su” Copa América - la que tenia que ganarla si o si – sus dotes de prestidigitador se fueron al tacho y ahora su futuro se muestra mas sombrío de lo se esperaba. Por lo pronto cientos de “gallinas” del riBer - que se la tenían jurada luego de “predecir” acertadamente que su equipo millonario iba a terminar en el nacional B, la mayor humillación sufrida en toda su historia - están dispuestos a acabar con su vida a la brevedad posible y si algo los detiene por el momento, es que no se ponen de acuerdo sobre la manera de hacerlo. A su favor tienen la indignación pública de toda una nación por una selección que no pudo conquistar la Copa en casa y al buscar culpables de esta debacle (que incluso como están jugando puede hacer peligrar su clasificación en las eliminatorias para el mundial del 2014) todas las miradas se dirigen tanto a Messi, Grondona y Batista, pero al ser inalcanzables en su venganza, quieren desquitarse con el pobre animal que solo quiso ganarse unos pesos con sus dotes de “adivino” y que los hizo ilusionar con ser campeones. Ahora, sin poder escapar de la granja ni tener un sitio en el cual poder esconderse, ya que hasta su dueño quiere matarlo, la suerte de Andrés parece estar echada. Esperemos que tanto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la Sociedad Protectora de Animales hagan algo para evitar su triste destino. ¿Quien le ha dicho que se meta en asuntos que no eran de su incumbencia? Sus cinco minutos de fama, con página de Facebook incluido emulando al Pulpo Paul, le juegan una mala pasada. Quiso ser el más listo y ahora lo harán papilla.QEPD :)

viernes, 15 de julio de 2011

BCR presenta nueva moneda de un Sol con diseño alusivo a Machu Picchu


Atención coleccionistas. Este viernes al mediodía fue presentada la nueva moneda de 1 sol que viene con un diseño alusivo a los 100 años de Machu Picchu para el mundo .En efecto, el Banco Central de Reserva del Perú presentó la sexta entrega correspondiente a su celebrada Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”. En esta ocasión y como era de esperar, se trata de una imagen alusiva a Machu Picchu, en homenaje al Centenario del descubrimiento científico de la ciudadela inca, realizada en 1911. Entre sus caracteristicas podemos anotar que en el anverso de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas de Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda. En el reverso, al centro se observa a Machu Picchu, la marca de la Casa Nacional de la Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Al lado derecho de Machu Picchu la denominación en número, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes y en la parte superior la frase: Machu Picchu S. XV d.C. La aleación de esta moneda, como en los casos anteriores, es de alpaca, tiene un diámetro de 25,5 milímetros y un peso de 7,32 gramos. Como se sabe, las anteriores monedas de esta interesante colección - las cuales di a conocer en su momento - tienen las imágenes del Monasterio de Santa Catalina, el Tumi de Oro, las Chullpas de Sillustani, la Estela Raimondi y los Sarcófagos de Karajía. Recién va por el sexto de los diez programados que tienen proyectados salir en los próximos meses. Esperemos que el nuevo gobierno continué con esta tarea de dar a conocer las maravillas que tiene el Perú. Venga - a diferencia de los espantosos billetes presentados días atrás - en esta oportunidad los coleccionistas tendremos la oportunidad de tenerla y guardarla a buen recaudo y no necesariamente por el elevado precio por el cual se vende, tal como lo publique en su momento (el cual dicho sea de paso, es una de mis entradas mas vistas), ya que con el tiempo de seguro valdrán más. Por eso vuelvo a insistir, si tienen algunos en su poder, guárdenlos con mucho celo que mañana mas tarde podrán sacar una buena ganancia de ello. :)

miércoles, 13 de julio de 2011

FOX SPORTS SE BURLA DEL PERU: ¿De que “Renacimiento del Imperio Inca” pueden hablar?


Hace unos días la cadena Fox Sports transmitió un reportaje en el cual tratan de hacernos creer que la selección peruana - la colista del continente, la goleada por todos, la misma que hace décadas ni siquiera puede clasificar a un mundial - “esta dando la hora en la Copa América” (?) únicamente por haber empatado sorpresivamente a Uruguay en su debut y luego ganarle a los mejicanos, el cual se presento con su equipo de juveniles y que se despidieron del certamen con cero puntos al perder todos sus partidos. ¿Cuál es el merito de ello? me pregunto, Y ahora, al caer nada menos que ante los chilenos y para mayor vergüenza, por medio de un autogol ¿pensaran lo mismo? De que mejoría del equipo peruano pueden hablar si este equipo - como siempre - solo sale a defenderse, sea el rival que fuera y como es natural les hacen un gol en los últimos minutos. Es una constante que se repite partido tras partido y por lo visto no aprenden de sus errores. Por haber vencido de suerte a un equipo sub 23 de Méjico, ya se creen superfavoritos para “llevarse la Copa” y miran por debajo del hombro a los demás, cuando en realidad no han ganado nada. Ahora que han perdido con los chilenos volvieron a su triste realidad y se consuelan afirmando que jugaron “con su equipo alterno ya que con los titulares el resultado hubiese seria distinto” Si como no. ¿Con esos “titulares”, a cuantos mundiales asistieron? A ninguno, y por lo visto no volverán en mucho tiempo. Viven de falsos recuerdos cada vez más lejanos y borrosos, culpando a otros de su fracaso. Acabo de entrar a un diario deportivo y lo único que encuentro son insultos de todo calibre dirigido a los chilenos, demostrando su poca educación. Venga, que es un simple partido de fútbol y no una guerra. Espero que alguna vez lo comprendan. Seguramente pensaran que soy “antiperuano” por todo lo que dije. Nada de eso. Simplemente opino libremente como alguien a quien no le gusta el fútbol de este país, que es un deporte de perdedores y masoquistas. Para finalizar, mejor os dejo con el partido de le vergüenza, aquella en la que se vendieron a los argentinos ¿viste? :)

martes, 12 de julio de 2011

OTRO ENGAÑO MÁS DE ALAN GARCIA: El Tren eléctrico recién comenzara a funcionar a plenitud… en el 2013


El llamado Tren eléctrico aprista, la obra mas cuestionada y escandalosa de Alan García, del cual fue “inaugurado” este lunes un pequeño tramo - y encima inacabado - a escasos días de dejar el cargo, por lo visto traerá mas polémica y seguirá en el ojo de la tormenta durante mucho tiempo. Resulta que en octubre del año pasado, un informe Técnico de la Contraloría General de la República dio cuenta e un lapidario informe sobre el estado es que se encontraba esta obra abandonada desde el año 2000. Según el documento, existieron fisuras en los pilares (columnas) que sostienen la estructura, desprendimientos de las armazones de concreto y oxidación de las varillas de acero. Las autoridades, lejos de tomar medidas correctivas, se empecinaron en negar lo evidente e incluso el propio Alan García en el colmo de la locura califico esta obra como un ‘Nobel de la arquitectura’. Sin embargo, al final la verdad siempre triunfa y al bufón aprista no le quedó más remedio que aceptar que las columnas del tren eléctrico, necesitaban con urgencia, reforzamiento. Los problemas no quedaron allí y a principios de julio se dio a conocer una denuncia que señalaba que, en la desesperación por “inaugurar” a como de lugar el tren eléctrico antes de la finalización de su mandato, la AATE no pudo conseguir la electricidad necesaria para el funcionamiento de los vagones ochenteros. Las generadoras de energías existentes en el país informaron que no contaban con los 2,000 kilowatts necesarios para que el tren funcione sin problemas, pues “el auge de las grandes empresas ya consume toda la electricidad disponible”. Consultado al respecto, Oswaldo Plasencia, negó la existencia de este problema y manifestó que su institución firmó un contrato con Electroperú “para asegurar sus operaciones hasta fines de diciembre de este año”. Pero, el gerente comercial de Electroperú, Carlos Torres, aseguró que su institución no va a entregar energía para el funcionamiento del tren eléctrico, y adelantando además, que no firmará ningún contrato al respecto. A pesar de todo ello el lunes se inauguró este viejo y desfasado tren, el cual recién a partir del 2013 podrá funcionar a plenitud. Esto debido a que solo son cinco los trenes que estarán funcionando diariamente (los comprados por García en su primer quinquenio) lucen viejos y anticuados, por lo que también habrá que renovarlos próximamente ocasionando un exorbitante gasto al fisco. Aparte de ello el nuevo gobierno deberá solucionar los múltiples problemas que acarrea a la población como el abusivo cierre de calles y avenidas, así como de la contaminación sonora, aparte claro está de los negociados en su construcción por el cual García y sus secuaces deberán responder por ello ante la justicia. Tenemos tren, pero solo es un pequeño tramo del diseño original. Patético :(

lunes, 11 de julio de 2011

TENIAN QUE SER CHILENOS: Presentan a Miguel Grau como un cyborg asesino al cual hay que exterminar


En vísperas del crucial encuentro entre las selecciones de Chile y Perú en la Copa América fue presentado un comic que de seguro va a dar mucho que hablar, pero no precisamente por la “calidad” de la misma. Como sabéis, la Historia es reescrita -no solo en el mundo de las viñetas- de acuerdo a la conveniencia de los vencedores y es por ello que los dibujantes chilenos Nelson Daniel y Francisco Ortega no perdieron la oportunidad de denigrar al héroe nacional, Miguel Grau, presentándolo como un cyborg asesino en un cómic titulado“1899”. Del mismo modo, el marino chileno Arturo Prat (muerto a tiros a bordo del Huascar) aparece convertido en un cazador de aliens y el también oficial chileno Luis Uribe, conocido como “Inspector” lo ayuda en su infame tarea. Para los dibujantes, este par de zamarros son los verdaderos “héroes” históricos de la Guerra del Pacífico. “La historia no sucedió como la conocemos... fue peor”, es la idea de la controvertida novela gráfica que publicará próximamente Norma. En el caso de Miguel Grau, su personaje está basado en el arquetipo de un científico loco reconstruido por la misma ciencia, luego de su muerte en el Combate de Angamos, según indica el portal oficial del proyecto. En el cómic, el héroe más querido por los peruanos tiene la personalidad de un villano despiadado - mismo criminal fujimorista - al cual los chilenos Prat y el “inspector” tienen la misión de “cazar” y exterminar al precio que fuera necesario. Como era de esperar el uso de la imagen de Grau en semejante proyecto podría generar algunas objeciones. Estaremos atentos su salida :(
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.