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sábado, 6 de septiembre de 2014

ALEJANDRO TOLEDO: La verdad de las mentiras

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Toca comentar en esta oportunidad sobre un folklórico personaje de la política peruana  - mitómano por naturaleza -   convertido en carne de presidio por los graves delitos por los cuales esta acusado y que lo hace merecedor a largos años de prisión por ello. Nos referimos a Alejandro Toledo, para quien llego la hora de enfrentar a la justicia. En efecto, el pleno del Congreso luego de un largo debate, aprobó el pasado jueves por unanimidad el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva que recomienda denunciarlo por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Según el documento presentado por Enrique Wong, presidente de dicha Comisión, se encontraron indicios razonables de que Toledo habría incurrido en los delitos antes mencionados, y que participó en la constitución de la empresa Ecoteva en un centro financiero ‘off shore’ (paraíso fiscal en Costa Rica) que administra fondos de procedencia desconocida, con los cuales adquirió  lujosas propiedades en Surco. Cabe indicar que este documento también incluye como cómplices de sus delitos a la mafia judía que siempre lo rodea y que esta compuesto por su suegra Eva Fernenbug, su esposa Eliane Karp, el empresario Josef Maiman, su exjefe de seguridad ‘Avi’ Dan On, y su abogado David Eskenazi. Menudo elemento este sujeto y es que por sus reiteradas mentiras y diferentes versiones de los hechos cada vez que lo entrevistaban - no importándole si se contradecía el mismo de la forma mas grosera que uno se pueda imaginar - es indefendible por donde se le mire y merece por ello ser entregado en manos de la justicia para que responda por sus delitos. Esperemos que le caigan unos buenos años tras las rejas y si comparte la celda con Fujimori y Alan García mucho mejor, a ver si se matan entre ellos y nos dejan en paz. Venga ya, siempre me ha parecido un tipo de lo más desagradable  por los aires de grandeza que se da y su ridícula pretensión de ser “garante” - junto con Varguitas - de este gobierno. La única vez que lo vi fue en la pasada campaña electoral cuando decidió apoyar en la segunda vuelta al señor Humala, pero su olor a licor barato era tan repugnante que se sentía desde lejos ¿A que no era “famoso” por tomar Jhonnie Walker “etiqueta azul” despilfarrando cientos de miles de dólares del Erario Publico en adquirirlo cuando fue gobierno, para sus orgías de drogas y sexo que realizaba tanto en el avión presidencial como en Punta Sal? A que no me parece, este borrachin es de lo más ordinario. En relación a la grave acusación por lo cual será denunciado ante el Ministerio Público, es evidente las graves contradicciones encontradas en las diversas versiones que dio para tratar de “justificar” las  sospechosas operaciones inmobiliarias “realizadas” por su suegra Eva Fernenbug, una pobre anciana que vive en la indigencia y que habría sido usada como testaferro en una serie de operaciones dolosas con fondos que incluso podrían provenir del narcotráfico. Es necesario por ello que la Fiscalía de la Nación actué con diligencia y prontitud sin presiones de ningún tipo y lo denuncie al Poder Judicial, donde finalmente sea procesado y condenado ejemplarmente. El hecho de que su partido Perú Posible sea aliado del gobierno, no es un impedimento alguno para que se pretenda “encontrar” algún resquicio legal para evitar que sea juzgado ¿Con que cara uno puede hablar de luchar contra la corrupción imperante en los pasados gobiernos, si  al mismo tiempo hay quienes desearían “blindar” a este impresentable?. Toledo esta perdido y ya no tiene remedio. Dejemos que se hunda solo :)

jueves, 4 de septiembre de 2014

SUPERHEROES MARVEL: Una colección que llega desde el 8 de septiembre con El Comercio

Toda gran colección conlleva una gran responsabilidad. La colección Superhéroes MARVEL, viene con El Comercio para quedarse en tus vitrinas con diez de los más famosos superhéroes del universo MARVEL diseñados a escala y con gran detalle. Llego el momento de coleccionarlos todos, arrancando de la siguiente manera: 1.- IronMan (8 de septiembre); 2.- Capitán América (15 de septiembre); 3.- El Increíble Hulk (22 de septiembre); 4.-Spiderman (29 de septiembre); 5.- Thor (6 de octubre); 6.- Wolverine (13 de octubre); 7.- La Mole (20 de octubre); 8.- Daredevil (27 de octubre); 9.- Cíclope (3 de noviembre); 10.- Silver Surfer (10 de noviembre). Si alguna vez tuviste la oportunidad de tener a los más importantes superhéroes de MARVEL y demostrar qué tan fanático eres, no hay duda que es esta. Recuerda que cada entrega viene con un libro de tapa dura con cada personaje y estará disponible desde este lunes 8 de septiembre a un coste de S/.25 con el cupón de descuento que viene en El Comercio (Precio sin cupón S/.35) :)

martes, 2 de septiembre de 2014

SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE: La solución que Lima necesita

SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE El inicio del recorrido permanente del Corredor Azul, el primer corredor complementario al Metropolitano y al Metro de Lima, ha generado expectativas, críticas malintencionadas y explicaciones que deben ser puestas en el contexto de una reforma compleja, gradual en su implementación y con desafíos que deben ser asumidos en el proceso. Como sabéis, este cambio es resistido por las fuerzas de la informalidad y sectores de la mafia criminal aprofujimorista, a quienes les interesa que continué el caos en el transporte urbano de Lima para sacar réditos políticos. La primera reflexión que debería realizarse es que el citado corredor complementario es parte de un sistema de transporte masivo que alimenta a otras modalidades en operaciones, el Metropolitano y el Metro, y que se condicionan con estos. Los cinco corredores licitados por la Municipalidad de Lima en agosto del 2012 no pueden entenderse desde una perspectiva de transporte autónomo tradicional, sino que se trata de un sistema único, multimodal y continuo.Los corredores complementarios son concurrentes del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Lima; se trata de vías preferenciales que atenderán al 40% de la demanda del servicio relacionándose con las otras modalidades, entregando y recibiendo de ellas volúmenes de pasajeros para cubrir con mayor seguridad y rapidez el desplazamiento en la capital. El trabajo de creación de corredor ha sido ciertamente fundacional. La licitación de las rutas fue acompañada de la creación de empresas y consorcios, adecuación de  vehículos, capacitación de conductores, construcción de paraderos y la adopción de billetes electrónicos. Este afán no puede ser tachado de “improvisado” como afirma interesadamente la prensa basura - liderado por ese pasquín tercermundista de El Comercio - quienes se vendieron vilmente a la dictadura fujimorista y que hasta el momento no han sido castigadas por ello. Es entendible la virulenta reacción de las mafias del transporte urbano identificado con un sistema caótico que ha empezado a desaparecer; decenas de propietarios de empresas fantasmas que solo existen en el papel - que mantienen una flota de autos chatarra en condiciones deplorables - toman los mínimos errores para pretender evitar la reforma. De pronto ahora les “interesa” la pérdida de tiempo de miles de usuarios, a quienes sometieron durante varios años al abuso y a la arbitrariedad mas absoluta. Este sector delincuencial ha convocado seis paros contra la reforma, todos ellos fracasados. Otras  interesadas críticas al sistema que inicia sus operaciones merecen ser puestas sobre la mesa y se refieren a las “dificultades” para el cambio de hábitos urbanos en la sociedad, a razón de las quejas de los ciudadanos porque ahora deberán caminar algunos metros más, realizar ordenadas colas para subir a las unidades de transporte, bajar y subir solo en los paraderos autorizados y pagar el precio completo del pasaje sin posibilidad de fraccionarlo debido a una distancia menor. Estas quejas son infundadas en la medida que expresan la otra cara de la informalidad, es decir, una demanda poco exigente de calidad en el servicio y tolerante con el caos y el  desorden. No hay duda de que en los inicios de este proceso se han detectado algunos desajustes en planificación, sobre todo en relación con frecuencias y tiempos de espera, pero eso se subsanará mas adelante, sobretodo cuando comience a cobrarse por el servicio que este mes será gratis. De allí las colas interminables por viajar sin pagar un centavo. Y encima se quejan. Sin embargo, es preciso persistir en la reforma y en la necesidad de que esta tenga el éxito esperado porque a la larga, es un proceso que permitirá tener una mejor calidad de vida a los limeños, con rutas razonables, dejando de lado rutas que ocasionaban el caos en toda la ciudad. Es una oportunidad en el cual no podemos permitirnos el retroceso o el fracaso, porque Lima no da para más :(
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