TV EN VIVO

sábado, 8 de octubre de 2011

MENUDA EXAGERACION: Una moneda de Sol con la imagen de un “Depredador”

Se adelantaron al Halloween. Y digo esto porque a diferencia de la serie de monedas presentadas por el BCR del Perú dentro de su celebrada colección “Riqueza y orgullo del Perú“ - a las cuales por cierto, he dedicado varias entradas - esta por el contrario, no forma parte de ellas y por consiguiente tampoco la podrás encontrar a la venta, Se trata únicamente del producto de la imaginación de un fanático del fútbol, a quien, tras el debut triunfal de la selección peruana en la Eliminatorias camino al Mundial a realizarse en el Brasil el 2014, se le ocurrió la “idea” de tallar la silueta de Paolo Guerrero, conocido como el “depredador” - autor de los goles de la victoria sobre Paraguay - en una moneda de un sol e inmortalizarlo de esa manera. En efecto, tras el triunfo sobre los guaraníes el pasado viernes - e ilusionado creyendo que ahora si van a clasificar a un Mundial - un iluminado decidió hacerlo realidad, una idea nada original por cierto, ya que en la pasada Copa América en la cual el Perú quedo no se sabe como y de pura suerte en el tercer lugar - se dio a conocer un “billete” de cien soles con la imagen del técnico Sergio Markarian a modo de “homenaje” por su labor al frente del combinado nacional, cuando en realidad ese es su trabajo y por ello se carga una buena pasta ¿no es así?. En cuanto a la moneda en cuestión, una vez dado a conocer, de inmediato comenzó a circular en el Facebook y a ganarse más de un comentario a favor del mencionado jugador. Por ahora todo es alegría y optimismo desbordante entre los aficionados esperando confiados en que se repita el resultado del viernes en Santiago. Pero si los dirigidos por el uruguayo pierden ese vital partido, de seguro que al tal Paolo Guerrero no lo querrán ni en una moneda de a céntimo. Y si ganan, quedará para la anécdota. Lo que hay que ver :)

viernes, 7 de octubre de 2011

MERECIDA VICTORIA : Perú venció a Paraguay en el inicio de las Eliminatorias


Venga,si al menos jugarán así siempre,otra seria la opinión que tengo sobre el fútbol peruano. Recién acabo de llegar del estadio - al cual debo confesaros que no pensaba asistir,pero me anime a ultimo minuto a insistencia de un grupo de amigos que habían reservado un palco para observarlo con comodidad y seguridad. En relación al encuentro, disputado ante un impresionante marco de espectadores en un abarrotado Estadio Nacional,la selección dirigida por Sergio Markarían inició con el pie derecho su participación en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer a los paraguayos por 2-0. En la primera fracción fue el equipo nacional el que tomó el control de las acciones. Perú se decidió desde el inicio a pelear el partido y le fue tomando el pulso a una representación guaraní que dispuso un férreo esquema defensivo. Por momentos se vio al equipo peruano un poco desordenado, producto de la fuerte presión ejercida por los paraguayos.Sin embargo, en esos momentos aparecieron los talentos individuales y empezaron a llegar las ocasiones para la blanquirroja. De esa manera, Perú se fue mostrando superior en los minutos finales de la fracción inicial y hasta tuvo dos ocasiones clarísimas para irse al descanso en ventaja, pero se fueron al descanso sin goles y la bronca masticada por las situaciones erradas -cuando no - por Pizarro, el peor del equipo. Ni bien reiniciado el partido, sobre los 46’, llegó por fin el ansiado gol. Farfán, quien robó una pelota sobre el mediocampo y habilitó a Guerrero, el cual a base de potencia superó a un defensa y al arquero Barreto para luego definir de derecha y marcar el primero de la noche. Era el primero y el Estadio Nacional explotó de júbilo Pero no quedo allí, ya que una inspirada selección peruana siguió luchando por el segundo tanto que llegaría sobre los 72’ por intermedio, nuevamente, de Guerrero, quien casi sin oposición remató con potencia ante un vencido golero paraguayo. Este duro golpe dejó sin chance alguna al equipo de la visita, que con el correr de los minutos vio como Perú llevaba el partido a su manera. Con este resultado,justo por lo que se vio en la cancha,la escuadra nacional sumó sus primeros tres puntos en las clasificatorias. Aún falta mucho -es cierto- pero los tres puntos si que vienen bien. Ahora le toca jugar el próximo martes en Santiago frente a una selección chilena, goleada y humillada por los argentinos en Buenos Aires por un contundente 4-1. Por lo visto quedaron mas “rotos” que nunca y de seguro esperaran con la sangre en el ojo para desquitarse de esa vergüenza nada menos que frente a un embalado Perú. Será a no dudarlo, un encuentro de vida o muerte :)

¿COMIENZA EL CALVARIO? : Perú inicia su camino rumbo al Mundial Brasil 2014


Venga, si bien no tenia la intención de hablar sobre el tema, pensándolo mejor - y a pesar de que no me gusta el fútbol que se practica en este país - trataré de hacerlo de una manera lo mas neutral y objetiva posible, eso si dando siempre mi opinión respecto a lo que pienso de ellos ¿vale? : Esta noche a las 8.15pm (hora de Lima) se da inicio en el Estadio Nacional al “sueño” mundialista de una selección que pretende ser protagonista y que sin embargo - como hace décadas - termina en una pesadilla y como colista absoluto de las eliminatorias En efecto, la blanquirroja tratará de iniciar de buena forma su camino hacia el mundial del 2014 cuando enfrente esta noche a Paraguay en el imponente Estadio Nacional, la cual estará abarrotada por miles de fanáticos -masoquistas diria yo- que ilusamente esperan que los tres primeros puntos se queden en casa. Todo el país vive un ambiente de exagerado optimsmo por el desempeño que tendrá la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, bajo cuya batuta Perú obtuvo - no se sabe como y de pura casualidad- el tercer lugar en la pasada Copa América. La insolita devoción por el equipo "Bicolor" quedó demostrada con la venta de las 39.000 entradas al Estadio Nacional que se agotaron en pocas horas, no importando tanto a los aficionados, como a los revendedores, amanecerse en la fila desafiando al frío y los peligros de la noche, para obtenerla. Hablando del partido, al frente tendrá a una selección Paraguaya, finalista de la última Copa América, que viene a por el triunfo.Al respecto, el DT guaraní Francisco Arce, anticipó que el comportamiento de sus pupillos, dependerá de lo que plantee Perú:"Nosotros pensamos en nuestro juego y en cómo juega el rival para cuadrar el equipo a lo que ellos hagan y salir de la manera que nos gusta. Nadie les pedirá a los futbolistas que hagan cosas raras, solo lo que cada uno sabe hacer", apostilló.Arce dijo creer que el de hoy será un partido atractivo. "Para que se juegue bien en cada equipo tiene que haber futbolistas que jueguen bien y por lo que escucho que ellos (los peruanos) van a poner en la cancha, vamos a meter también gente de buen pie", sostuvo. Finalmente remarcó que Paraguay tiene "una camiseta, un estatus, un currículum de futbolistas dentro del grupo, acostumbrados a las eliminatorias y, por lo tanto, confió en un buen resultado en esta jornada inicial" En cuanto a Perú ¿logrará su objetivo de quedarse con los 3 puntos? Lo veremos esta noche :)

jueves, 6 de octubre de 2011

DESDE EL 15 DE OCTUBRE: Crazy Combi podrá jugarse desde los smartphones


Crazy Combi, aquel boom de Facebook made in Perú y que en el 2009 se jugó más de 100 millones de veces por 3 millones de usuarios a nivel mundial, podrá descargarse desde este 15 de octubre desde los smartphones Android, iPhone e iPod Touch. En efecto, la aplicación original mantendrá sus principales características de juego, con el plus de que esta vez habrá actualizaciones que podrán descargarse gratuitamente: “Vamos a tener updates. La gente podrá bajarse nuevas combis, nuevas músicas, nuevos niveles de dificultad y hasta nuevos baches”, dijo Javier Albarracín, gerente general de Inventarte.net., empresa creadora del juego. Como se recuerda, en el 2009, el juego causó polémica porque incluso distraía a los usuarios de sus deberes. Tenerlo en celulares y no en la computadora del trabajo, evitaría este problema. “Se podrá jugar fuera de la oficina y no interrumpiría el horario de trabajo”, explico al respecto Albarracín. Como sabéis, el concepto gráfico y la música es una sátira del tráfico descomunal y el caos generalizado que se vive en las calles de Lima “gracias“ a estas infames combis asesinas, que hacen de las suyas sin que ninguna autoridad competente haga algo para erradicarlas definitivamente. Accidentes automovilísticos, innumerables infracciones no pagadas y continuos maltratos a los pasajeros que se atreven a subir a ellas, exponiéndose a perder la vida por usarlas para transportarse ya sea al trabajo o a su centro de estudios, son palabras asociadas al servicio de las combis, propias de un país subdesarrollado, el cual hasta ahora de una manera inexplicable en pleno Siglo XXI, no dispone de un servicio de Metro como cualquier ciudad de su envergadura. Es una pena ver como metrópolis como Buenos Aires, Santiago de Chile, Caracas o Méjico DF disponen de ello y Lima no. Que no me vengan a decir que es por su alto costo, ya que ello no es ninguna novedad, pero hay que dar el primer paso para hacerlo, porque cuanto mas demore el construirlo más dinero costará. Lima se merece tenerlo desde hace mucho. Entiéndanlo de una vez por todas, el Metro no es ningún lujo - como piensa la gente mediocre a modo de excusa - sino una necesidad. ¿A que esperan para hacerlo realidad? En cuanto al juego, si bien ya no está disponible en Facebook , ahora se podrá hacerlo desde los smartphones. Lo que hay que ver:(

martes, 4 de octubre de 2011

NO LA PIERDAS DE VISTA: Cómo evitar que clonen tus tarjetas de crédito


En estos tiempos que corren hay que estar alerta ante todo lo que nos rodea y ser extremadamente cuidadoso y muy desconfiado para evitar ser victima de las circunstancias. Sin embargo a pesar de todas las precauciones tomadas, hay momentos en el que uno puede encontrarse con desagradables sorpresas .Así por ejemplo ¿cómo es posible que una menuda panda de indeseables retire dinero o hagan compras desde tu cuenta sin que hayas perdido tu tarjeta de crédito o de débito? Una de las posibilidades es la clonación del plástico. Por ejemplo, cuando pagas con tu tarjeta en un autoservicio, los criminales - sin darte cuenta - la deslizan por un dispositivo que copia la información de la banda magnética y, luego, crean tarjetas clonadas. Los criminales también colocan en los cajeros automáticos falsos aditamentos de control en la puerta de ingreso o manipulan el mismo cajero para copiar la información de la banda magnética y filmar cuando digitas tu clave. Al respecto, la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional señalo que estos aparatos se denominan ‘skimmers’ o ‘pescadoras’, y suelen ser instalados en los puntos de venta, como restaurantes, casinos, discotecas o comercios donde se usen los POS. Si bien algunas entidades financieras ya vienen implementando en las tarjetas de sus clientes nuevas medidas de seguridad, como ‘chips’ inteligentes, que hacen una verificación de uso y validación por cada operación que se haga, hay algunas medidas de seguridad que debemos tener en cuenta: 1.- Si estás en un comercio, nunca pierdas de vista tu tarjeta. Cuando te la devuelvan verifica que sea tuya. Si observas alguna manipulación extraña, comunícala al responsable del establecimiento e informa de inmediato al banco; 2.- Que nadie vea tu clave al momento de digitarla, tápala con una mano. Cambia tu clave secreta con frecuencia. Cuando termines la operación, toma tu tarjeta y recoge el recibo, ya que este último suele tener información de tu cuenta; 3.-Si el comercio es un restaurante o un grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que lo lleve a tu mesa o al auto. Busca qué establecimientos comerciales cuentan con estos dispositivos; 4.- Si estás en un cajero automático y observas que las características de la puerta de ingreso al lobby o del cajero no te son familiares, no deslices tu tarjeta e informa de inmediato al banco; 5.- Si no recibes tus estados de cuenta a tiempo, llama a tu banco. Puede ser indicación de que alguien ha desviado la cuenta a otra dirección; 6.-Consulta acerca de los programas de cobertura de fraude que ofrecen las entidades del sistema financiero. Si has sido víctima de una clonación puedes hacer la denuncia ante la Policía Informática, cuyo teléfono atiende las 24 horas (431-8898). No está demás ser precavido :)

domingo, 2 de octubre de 2011

MISTERIO SIN RESOLVER: ¿Porque la vaselina ha desaparecido del mercado?


Como me hacen reír estas gallinas asesinas. Y es que en estos últimos días se ha agudizado la escasez de vaselina en todas las farmacias y autoservicios de Lima. Sea de la marca que fuera y de todo precio y tamaño, simplemente han desaparecido del mercado ¿Cual es el motivo de aquello? nos preguntamos Si bien los encargados de los establecimientos y dueños de farmacias no han querido darnos las razones exactas de aquel fenómeno, insistentes rumores que recorren toda la ciudad afirman que ello se debe a un inusual pedido hecho por el padre de David Sánchez-Manrique Pancorvo (alias Loco David) para su uso exclusivo, quien es acusado de asesinar a sangre fría a Walter Oyarce - arrojado al vacío de un palco en el Estadio Monumental la noche del sábado pasado - y que fue capturado tras ser obligado a retornar de los EEUU a donde había huido luego de cometer su abominable crimen. Ahora que se encuentra detenido en el Penal de Piedras Gordas a la espera de su juicio y condena, en el cual se encuentra a merced de otros feroces asesinos como el, quienes han jurado que le harán pagar caro su crimen. Es por ello la urgencia por tener una buena dotación de vaselina - e inclusive hasta aceites y lociones para bebe - porque bien que lo va a necesitar. Si te sobra alguna y quieres ganarte una buena pasta, ¿a que esperas para enviarlo a la notaria de si padre? El se encargará de que no le falte, por lo que ha declarado que de ser posible gastará toda su fortuna en la compra y acaparamiento de ese vital producto y enviarlo al penal para su hijo, David Sánchez-Manrique Pancorvo (alias Loco David) quien a no dudarlo,terminará convertida en una “locaza”. Como sabéis, la vaselina suaviza la piel en zonas irritadas y vaya que a estas alturas ya debe tenerlo al rojo vivo. Me descojono de solo pensarlo :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.