TV EN VIVO

jueves, 27 de junio de 2019

STELLA ARTOIS: Pasión por la cerveza

Con casi 700 años de historia, Stella Artois es un icono de las cervezas en el mundo, la preferida por los británicos y por cada vez más clientes americanos. Ahora esta en el Perú con la intención del ser el complemento perfecto para maridar con una de las culturas gastronómicas más importante de la región. Es cierto que en este país no ha sido muy conocida hasta ahora, pero se trata de una marca con una herencia histórica sin comparación en el mercado. Creada en Lovaina, Bélgica, en 1366 por el maestro cervecero Den Hoorn, de hecho su símbolo, un cuerno, aún se puede encontrar en el logo de la marca. Con varios siglos de existencia, esta cervecería ha pasado por muchas etapas: fue comprada por Sebastian Artois, que la rebautizo dándole su apellido. Destruida durante la I Guerra Mundial, pero tras su reconstrucción, la marca Stella Artois fue ganando cada vez más fama, y en 1960 comenzó a exportarse a otros países europeos, donde ha tenido una evolución rapidísima. Stella - como se la denomina coloquialmente - es la cerveza belga más vendida, y la cuarta con mayor poder de marca en el mundo. Su crecimiento a doble dígito en los mercados más grandes como los EE.UU. o el Reino Unido, donde se ha convertido en la marca favorita de los británicos, le ha permite patrocinar eventos tan importantes como el Wimbledon. Al respecto, Brisa Segami, jefa de Marketing de Stella Artois, afirmo: “Sus cerca de 700 años de tradición la hacen una experiencia única para cualquier amante de esta bebida, la autentica cerveza belga” puntualizó :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.