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jueves, 2 de mayo de 2019

BMW X7 (2019): La aventura de tu vida

BMW por fin cuenta con un súper SUV para competir en el segmento superior entre los todocamino de lujo: el nuevo X7. Inicialmente era un coche previsto para los mercados americano y chino, pero al final también se ha decidido traerlo a Europa para 'derrocar' al X5 como estandarte SUV de BMW. La estética del BMW X7 expresa a la perfección que fue diseñado con la vista puesta en China y Estados Unidos. Así se explica que su frontal acoja una parrilla tan enorme, que contrasta con el tamaño reducido de los faros, que esconden tecnología láser. Las entradas de aire de esa gran parrilla son activas, es decir, se abren o se cierran automáticamente dependiendo de si se necesita la máxima refrigeración o favorecer la aerodinámica. Las dimensiones del BMW X7 son mastodónticas. Su longitud supera los 5,15 metros y la anchura también es descomunal, pues llega a dos metros sin contar con los retrovisores. Eso obliga a una altura notable, con más de metro ochenta mientras que la distancia entre ejes es de 3.105 milímetros. Eso se traduce en una excelente habitabilidad, ya sea en las versiones de siete plazas (de serie) o la opcional de seis, en cuyo caso la segunda fila se estructura con dos butacas independientes. La capacidad del maletero también es descomunal porque ofrece un mínimo de 326 litros con siete pasajeros, 750 si sólo ocupamos dos filas y 2.120 como tope máximo. Como buen buque insignia el nuevo BMW X7 cuenta con un completo equipamiento de confort y seguridad de serie, al que se unen pequeños detalles opcionales que le dan ese toque lujoso que se supone buscarán sus compradores. Elementos cromados, piezas de cristal tallado (en el pomo del cambio, por ejemplo), techo panorámico, equipo de sonido Bowers & Wilkins, climatizador de cinco zonas, carga por inducción, modernos puertos USB C, posavasos climatizados que pueden regular la temperatura de la bebida entre los tres y los 55 grados centígrados o llave digital incorporada al teléfono móvil son solo algunas de esas características que le hacen diferente. Al lado de todo este ambiente exclusivo también encontramos bastantes plásticos duros de tacto no muy agradable en las partes bajas del habitáculo, un contraste un poco incomprensible en un modelo que cuesta prácticamente 100.000 euros en la versión más sencilla. Eso sí, el confort de marcha es impecable en todas las plazas. El aislamiento acústico y el excelente trabajo que realiza la suspensión neumática de serie hacen que los pasajeros viajen sin percibir la más mínima molestia. Además, con el paquete xOffroad opcional se puede elegir entre cinco alturas de carrocería distintas, con una variación de ocho centímetros entre la más baja y la superior. El nuevo X7 incorpora un nivel 2 de conducción autónoma perfeccionado, que permite al coche seguir el trazado delimitado por las líneas del carril y mantener la velocidad previamente elegida, siempre que el conductor vaya atento y con las manos en el volante, al menos cada pocos segundos. Otro asistente especialmente útil es el de aparcamiento, que junto a las numerosas cámaras y sensores para facilitar la maniobra lleva un dispositivo capaz de memorizar y reproducir los últimos cincuenta metros. Así, podremos salir de la plaza donde hemos estacionado con solo pulsar un botón y sin necesidad de contorsiones para calcular bien el hueco por el que hay que ir marcha atrás. Su llegada a Europa esta prevista para el 9 de mayo y la oferta se compone de tres motorizaciones, una de gasolina y dos diésel, todas con seis cilindros y la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. La variante más barata, el xDrive30d, cuesta 98.950 euros y lleva un motor alimentado por gasóleo que desarrolla una potencia de 265 caballos. En el siguiente escalón encontramos el xDrive40i, mil euros más caro y propulsado por una mecánica de gasolina con 340 caballos. El modelo cumbre de la gama es el M50d, que lleva un motor con cuatro turbos y 400 caballos. Su precio es de 124.000 euros y es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos. A pesar de esas prestaciones, el consumo se mantiene en valores moderados, entre 7 y 7,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos dependiendo, entre otras cosas, de la medida de los neumáticos que pueden ir montados en llantas de 20, 21 o 22 pulgadas. Si preguntan cuando se verá en el Perú, por el momento no hay datos al respecto :(
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