TV EN VIVO

jueves, 29 de marzo de 2012

EL RETORNO DE UN CLÁSICO: Nissan revive la marca Datsun tras más de 25 años


Venga, si bien en un primer momento pensaba publicarlo en “El Rincón de las Telarañas” he decidido hacerlo aquí porque se trata de un coche muy conocido en el Perú y es que a pesar del tiempo transcurrido desde que la marca fue descontinuada, aun se les ve circular por las calles de Lima. Resulta que la automotriz japonesa Nissan quiere recuperar tras más de 25 años su tradicional marca Datsun y ofrecer a partir de 2014 los primeros modelos en Rusia, anunció en Moscú el director de negocio de la firma en ese país, Francois Goupil : “En marzo de 2014 rodarán los primeros Datsun en ciudades rusas”, señaló . Y es que la automotriz quiere montar en Rusia en el 2016 hasta 100.000 vehículos al año. “Comenzaremos con dos modelos y ampliaremos la serie paso a paso”, agregó el citado directivo. Como posible taller en Rusia se consideran el del consorcio Renault-Nissan o del fabricante de camiones Avtovaz (Lada). Después de Rusia, se ofrecerán Datsun en India e Indonesia. Con ese nombre la firma quiere comercializar automóviles económicos en mercados en crecimiento. Como sabéis, Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de clase superior. Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80. .Frecuentemente, Nissan ha jugado con la idea de revivir la marca Datsun porque es asociada con valor y confiabilidad -argumentos de venta en los que esta firma y otras basaron su reputación en los mercados extranjeros .El fabricante japonés dijo que el nombre Datsun ayudará a su perfil en mercados más nuevos, donde cuenta con un sólido crecimiento. Los expertos creen que alrededor del 60% de todos los automóviles vendidos se colocarán en mercados en desarrollo en el 2016. Su retorno al Perú estará previsto para esas fechas y de seguro alegrará a los amantes de lo retro :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.