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jueves, 13 de agosto de 2020

BREWDOG: Una apuesta radical

BrewDog (algo así como "perro cervecero") fue fundada en el 2007 en Fraserburgh, 64 kilómetros al norte de Aberdeen (Escocia), por dos jóvenes veinteañeros  entusiastas de la cerveza llamados Martin Dickie y James Watt. Cansados de la cerveza industrial, decidieron elaborar cerveza por su cuenta; alquilaron un edificio, pidieron un préstamo, compraron equipo y empezaron a hacer cervezas artesanales en lotes pequeños, llenándolas a mano y vendiéndolas en mercados locales. Lo que querían, principalmente, era que la gente fuera tan apasionada por la cerveza como eran, y son, ellos. Se dieron a conocer por su cerveza Punk Ipa, el cual comenzaron a exportar a Japón, Suecia y los EE.UU., convirtiéndose en el 2008 en la cervecera independiente más grande de Escocia. Sus creadores querían cervezas con sabores potentes para cerveceros a los que les fuera la marcha y, ya de paso, hacer famosa a Escocia por su cerveza además de su whisky. Y vaya si lo han cumplido: sus apuestas son bien conocidas por su estilo transgresor e inconfundible por lo que tienen fans por todo el mundo. No solo sus cervezas son de lo más gamberro: su packaging y comunicación, ¡todavía más! Para que os hagáis una idea, su eslogan es “Beer for punks”. Otro aspecto por el que la cerveza Brewdog se ha hecho tan famosa es por su método de financiación. Pasando de bancos e inversores, los de BrewDog lanzaron el programa de Crowfunding “Equity for Punks” con el que cualquier persona podía donar pequeñas cantidades para financiar la empresa. Para conseguir accionistas, los de BrewDog lanzaron una campaña a modo de reto-protesta apelando a la comunidad de la cerveza artesanal para así destronar a las marcas comerciales. El accionista, tenia derecho a varios privilegios: 5% de descuento de por vida en la cerveza BrewDog, accesos a ediciones limitadas, descuentos en tiendas online, nombre honorífico en la empresa etc. ¿El resultado? Casi 15.000 accionistas, más de 1 millón de libras esterlinas en el primer día de recaudación, 4 plantas que producen mas de 500.00 hl. anuales abasteciendo a sus 100 bares por todo el mundo - presentes en 65 países - con mas de 400 estilos de cervezas. A un año de su llegada al Perú y recibir la gran aceptación de su gente, han decidido quedarse, debido a que sus cervezas Indie Pale Ale y Punk Ipa se convirtieron en las favoritas de muchos. En estos tiempos de Coronavirus, se han ‘reinventado’ en el país andino y gracias a su servicio de delivery, pueden llevártela directo a tu casa ¿A que esperas para solicitarla? :)
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