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jueves, 21 de mayo de 2020

TANQUERAY: Para darse el gusto

Tanqueray es una de las marcas de ginebra más reconocidas del mundo. Su creador, Charles Tanqueray nació en 1810 en el seno de una familia que curiosamente, nada tenía que ver con licores, destilados, ni nada por el estilo. Su tatarabuelo David de Roots Charles, era originario de Francia, fue el primer Tanqueray en Inglaterra, donde sus habilidades de orfebrería eran tan buscadas que recibió el reconocimiento real como el Orfebre del Rey Jorge II. El padre de Charles era ministro de la Iglesia de Inglaterra y, a la edad de 41 años, se casó con una joven de 17 años y tuvieron 14 hijos. Charles fue el sexto de ellos. Pero Charles, decidió que no quería seguir los pasos familiares, y con tan solo 18 años se arriesgó y eligió forjar su propio camino. Charles Tanqueray era un apasionado de experimentar e inventó varias cosas, entre ellas una fórmula para el esmalte de silla de montar y medicamentos para animales heridos. En aquel momento la ginebra era un destilado en auge y pronto llamó su atención y decidió ir junto a su hermano Edward, a la Destilería Curries para aprender el oficio y cómo convertirse en destiladores de ginebra. Charles y su hermano Edward, abrieron una tienda en la que empezaron a experimentar con las primeras fórmulas para elaborar ginebra y Charles viajo por todas partes en busca de los ingredientes de la más alta calidad antes de encontrar el cuidadoso equilibrio de sabores que es el Tanqueray London Dry. Fue una de las primeras personas en crear lo que se conocería como la ginebra “London dry”, a diferencia del estilo Old Tom que estaba de moda en esos días. Corría el año 1830 cuando la Ginebra Tanqueray London Dry vio la luz. Tal fue su éxito y demanda que este mismo año junto a su hermano, se haría cargo de la destilería Vine Street ubicada en Bloomsbury (Londres), una zona conocida por su buena calidad de agua. Tras la muerte de Edward en 1842, Charles se quedo con el negocio familiar y lo convirtió en un éxito utilizando solo cuatro productos botánicos, los mismos que se usan hoy en día para hacer la ginebra Tanqueray: enebro, raíz de angélica, regaliz y semillas de cilantro. A su muerte en 1868, su hijo Charles Waugh Tanqueray con 20 años, se hizo cargo de la destilería, haciendo crecer la marca Tanqueray, incluida una fusión con Gordon’s Gin, una de las inspiraciones y competidores de su padre, a finales de 1800. Esta fusión abrió el camino para ambas compañías, cuando estas se fusionaron, Gordon’s tomó la delantera para convertirse en la ginebra elegida en Gran Bretaña, y Tanqueray fue introducida en los EE.UU. Durante la II Guerra mundial en 1941, un bombardeo aéreo en Londres destruyó casi por completo la destilería quedando realmente inservible, salvándose solo uno de los alambiques, y eso fue gracias a que el personal empapó el alambique con agua para salvarlo. Ante esta situación se decidió construir una nueva destilería en tierras escocesas, mientras esta era edificada y poder construir nuevos alambiques, se habilitó un vagón de tren de mercancías, con un equipamiento especial para que mientras era trasladado hacia la nueva ubicación, pudiera seguir destilando alcohol durante el trayecto. Cabe destacar que la factoría y la marca de Tanqueray pasó en 1986 a manos de United Distillers, (Diageo) y John Tanqueray, el tataranieto del fundador fue el último miembro de la familia que trabajó para la ginebra que tiene su apellido, hasta 1989 en que se jubiló. Hay varias versiones sobre el diseño de la botella de Tanqueray, que fue lanzada al mercado en 1948, con la imagen que todos conocemos hoy. Tanqueray London Dry se sigue elaborando exactamente con la misma formula que invento su creador, con la destilación cuádruple y la composición de cuatro sabores clásicos. Es una ginebra seca, con un equilibrio perfecto en el sabor, y el contenido de alcohol de Tanqueray London Dry Gin es entre 40% y 47.3% en todo el mundo. Como no podía ser menos Tanqueray evolucionó sacando al mercado distintas especialidades en ginebra, para abarcar distintas preferencias de sus consumidores, que la han hecho su preferida :)
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