TV EN VIVO

jueves, 19 de septiembre de 2019

STARBUCKS COFFEE: Donde quiera que estés

Desde quioscos en centros comerciales hasta formatos Drive-Thru en carreteras, esta flexibilidad de Starbucks de la mano de las nuevas oportunidades comerciales y el incremento en sus ventas son, probablemente, las razones que han llevado a que la cadena de cafeterías acelere su ritmo de expansión en el Perú, como hace dos años. Así, entre este 2019 y el 2020, la franquicia estima abrir 16 puntos de venta, uno ya activo, sumando así un total de 120 [a la fecha son 105], revela su gerente de marca en el país, Fabiola Mauricio. En efecto, Starbucks inaugurará en lo que resta del año siete locales, entre ellos, un nuevo formato en el Jockey Plaza (camino al centro financiero, listo este mes), en Plaza Vea de la Av. Jacarandá (Surco), en Patio Panorama y en Real Plaza Ate (dos formatos, para octubre). “El crecimiento está concentrado aún en Lima y en lugares nicho, pero seguimos buscando oportunidades en provincias, y depende mucho del potencial”, dice la ejecutiva. Recordemos que la selva, por ejemplo, sigue siendo una región por explorar para Starbucks, manejada en el Perú por Lasino del grupo Delosi. Las innovaciones de Starbucks también vienen a nivel de servicios para mejorar la experiencia del cliente. Así, Fabiola Mauricio revela que a fines de agosto iniciaron un plan piloto de delivery en una de sus tiendas y, dentro de poco, lanzarán ‘Starbucks Mobile App’. Este aplicativo es la evolución de su programa de lealtad ‘Rewards’, que permite a sus clientes pagar desde el celular a través de un código de barra, recargar su tarjeta virtual Starbucks, ubicar las tiendas, ver sus movimientos, descuentos, entre otros beneficios exclusivos. "La expectativa con el app es incrementar en un 60% los miembros de nuestro programa de lealtad este año", estima. La diversificación de productos en la carta de Starbucks, además de su versatilidad a nivel de formatos, también ha sido un punto clave y la fórmula perfecta para que la cadena crezca a un dígito. Como sabéis, la cadena incorporó ensaladas en algunas de sus tiendas, generando una nueva ocasión de consumo: el almuerzo; además amplió la línea de postres entre otros alternativas de productos. Cabe recordar que en otros países ha lanzado el concepto Reserve Roastery, una experiencia inmersiva dedicada a preparar café ‘Starbucks Reserve’ de todo el mundo. De momento existen cinco de estos selectos locales ubicados en Milán, Nueva York, Seattle, Shangai, Tokio y próximamente en Chicago. En estas tiendas además de servir café, esta disponible una gama de granos selectos que se tostarán en el lugar. Asimismo, los comensales podrán presenciar los diferentes métodos de trabajo y pondrán optar por un menú de cafés finos y pasteles horneados. Es importante indicar que el formato “Reserve” de Starbucks incluye en su tienda, el consumo de bebidas alcohólicas que se sirven a partir de las nueve de la noche, así como la venta de café selecto en una locación de lujo con decorados tradicionales y en exhibidoras se comercializan postres y café en bolsa. Que llegue este formato al Perú solo es cuestión de tiempo :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.