TV EN VIVO

jueves, 8 de diciembre de 2016

PANETON BLANCA FLOR: Una blanca Navidad

Las tradiciones de la Navidad peruana son muchas, pero en cuanto a la comida, hay tres que resultan infaltables en esta fecha: el pavo, el chocolate caliente y el panetón. De esta última, el mercado ofrece una gran variedad de marcas, entre las cuales encontramos algunas como D’onofrio, Motta, Toddino, Unión, Pyc, Bimbo, entre otras. En el 2014, los peruanos fueron testigos del lanzamiento de nuevas marcas de este producto, entre las cuáles quisiera destacó una interesante propuesta: Panetón Blanca Flor. Se trató de una arriesgada pero acertada extensión de línea de una marca de harina que está en el top of mind de los peruanos. Como sabéis, esta marca se ha caracterizado por ser un clásico en la despensa y por ser uno de los ingredientes principales en muchos de los postres preparados en casa. Por esto, Blanca Flor despertó un “feeling” entre el público, ya que resulta ser una marca querida y reconocida, que trae muchos recuerdos. Para el lanzamiento de su panetón, Alicorp apostó por la campaña “Una nueva forma de compartir”, compuesta por 4 motivos. Todos ellos mostraban relatos de personas que narraban recuerdos relacionados a la preparación de algún postre, y al finalizar la historia, el comercial cierra con “Con harina de tus mejores recuerdos, Blanca Flor creó un panetón rico y esponjoso. Nuevo panetón Blanca Flor, una nueva forma de compartir”. Como podéis notar, esta propuesta estaba alineada a lo que quería trasmitir el nuevo producto. Buscaba que los peruanos se sintieran identificados con alguna de las historias o que se acuerden de otras similares que hayan vivido, en las cuales Blanca Flor esté presente. Con esto, quería reforzar en el público la idea de que se trata de una marca de confianza con la que se ha logrado crear distintos postres y comidas. Entonces los directivos de Alicorp se preguntaron ¿por qué no lanzar un panetón? ¿Quién mejor para asegurar a los peruanos que será rico, hecho con una marca de harina en la que siempre has confiado?- Lo hicieron y desde entonces no les ha ido nada mal ya que se han posicionado de un importante segmento que en el 2016 piensan consolidar su presencia. Blanca Flor tiene un terreno asegurado ya que la marca pertenece a una categoría que le permitirá seguir creciendo. Quizás en los siguientes años nos siga sorprendiendo con lanzamientos de otros productos, entre los cuáles podríamos encontrar: Pan de molde, galletas de soda, polvo para hornear, entre otros :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.