TV EN VIVO

sábado, 30 de marzo de 2013

THE KILLERS EN LIMA: Este 4 de abril en el Estadio Nacional

Luego de que en 2009 ofreciera un exitoso concierto en Lima, la banda estadounidense The Killers regresa para presentarse este 4 de abril en el Estadio Nacional, como parte de la gira promocional de su disco Battle Born. El cuarteto norteamericano presentará una puesta en escena que incluirá también sus éxitos Read my mind, Human, Bones, Spaceman, entre otros. Integrada por Brandon Flowers – Vocalista y teclado; David Brent "Dave" Keuning – Guitarra; Mark Stoermer – Bajo y Ronald "Ronnie" Vannucci Jr. en la Batería. The Killers es una banda oroginaria de Las Vegas, Estados Unidos formada en el 2002 después de que Brandon Flowers viera un recital de Oasis en el hotel Hard Rock, en abril de ese año. Su primer disco Hot Fuss fue un éxito internacional. Su segunda placa Sam`s Town fue editado en el 2006 vendiéndose cerca de 12 millones de copias en el mundo logrando así llegar a tener un doble platino, certificación que solo los mas grandes logran obtener, mientras que el tercer disco fue Day and Age,lanzado al mercado en el 2008.A ellos siguieron Live From The Royal Albert Hall (2009), (RED) Christmas EP (2011) y finalmente Battle Born (2012) que es  precisamente el que promocionaran en Lima. Ya lo sabes, la cita es este 4 de abril en el Estadio Nacional. A que no te los puedes perder :)

miércoles, 27 de marzo de 2013

A NO QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS: El Perú buscará la recuperación de piezas subastadas por Sotheby`s

A pesar de la protesta generalizada de varios gobiernos latinoamericanos - entre ellos el Perú – finalmente se realizo la controversial subasta de arte precolombino de la colección Barbier-Mueller por la casa francesa Sotheby’s, la cual obtuvo finalmente 10,3 millones de euros (13,3 millones de dólares) una suma menor a la estimada por la casa, que era de13 millones de euros. Ante tal atropello, el Perú seguirá el proceso legal necesario para recuperar las piezas arqueológicas vendidas el pasado fin de semana en París, informó el ministro de Cultura, Luis Peirano. El titular del portafolio indicó en que "el Perú tiene un trabajo activo en este asunto. En otras ocasiones se ha logrado detener las ventas, pero no en este caso, Aun así, se seguirá un proceso acorde con las leyes del país en el que se encuentren estas piezas", añadió refiriéndose al siguiente paso que se tomará para conseguir su retorno. Como sabéis, el pasado viernes 22 y sábado 23 se realizó una venta en París de objetos precolombinos pertenecientes a la colección Barbier Mueller, que procedían de México, Guatemala y Perú, entre otros países. El funcionario señaló que se han cursado reclamos al Gobierno de Francia para que intervenga en el tema de esta venta que califica de vergonzosa. Precisó que el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano logró, durante la visita del canciller de Francia, Laurent Fabius, que este país acepte indagar el caso. Manifestó que antes de las gestiones del Perú, las autoridades del país europeo habían asumido de buena fe la legalidad de esta colección de arte precolombino. Añadió que incluso se ha logrado que la UNESCO se interese en el tema. Peirano resaltó no solo la importancia arqueológica de las piezas, sino también su valor estético, pues este es el principal interés de los traficantes de patrimonio cultural. "El Perú seguirá el camino permitido por la ley para conseguir el retorno del material precolombino robado de su lugar de origen" preciso,. Las autoridades peruanas consideran ilegal la salida de las obras, ya que desde 1822 la legislación nacional prohíbe que bienes culturales dejen el país. Sin embargo Sotheby’s hizo caso omiso a la advertencia “ya que no reconoce la legislación peruana” indico en un comunicado, por lo que seguirá con su política de subastar piezas precolombinas sin importarle su origen.No es la primera vez que lo hace. Ya en el 2012 realizó una subasta similar. Por lo visto, a la Cancillería le espera una ardua tarea por delante,difícil pero necesaria:)

lunes, 25 de marzo de 2013

SE ACABO LA FARSA: Junta médica dictamina que Fujimori no tiene cáncer

Una buena noticia para empezar la semana dada a conocer este lunes por La República y que extrañamente otros medios han tratado de minimizarlo,  es aquella que da cuenta del dictamen de la Junta médica encargada de revisar el estado de salud física y mental del despreciable Genocida Kenyo Fujimori – condenado a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad - que concluyó un informe elaborado por los 12 doctores que la integran, la cual dictamina que este ladrón y Homicida no registra evidencia actual de cáncer de lengua oral ni displasia. Con esto se descartaría la existencia de algún tipo de enfermedad terminal, que es una de las causales de indulto humanitario, estipuladas en el reglamento de Gracias Presidenciales.De esta manera se viene bajo todo el montaje armado durante meses por la mafia homicida en complicidad con la prensa basura – liderada por El Comercio - para lograr que este sea indultado “por razones humanitarias”.Ante esta situación, la defensa del criminal ya habría solicitado a la Comisión de Gracias Presidenciales que se le permita realizar una exposición sobre la naturaleza legal de los indultos humanitarios, antes de que estos elaboren el informe para el presidente Ollanta Humala. Según el programa Cuarto Poder, el informe médico ya se encuentra en manos de la Comisión de Gracias Presidenciales, la que deberá elaborar un informe y remitirlo a la presidencia de la República, recomendando que al no tener ninguna enfermedad terminal, no procede el indulto para Fujimori por ningún motivo. Si bien la decisión final está en manos del presidente Ollanta Humala es de esperar que cumpla la Ley y no proceda a concedérselo ya que esta en juego su futuro político y el de su esposa que se presentará a la reelección en el 2016. Cabe recordar que el indulto humanitario es una facultad del presidente de la República, que perdona la pena mas no representa el olvido ni la declaración de inocencia del condenado.Al no tener ninguna enfermedad grave ni nada que se le parezca, Fujimori deberá cumplir hasta el ultimo día de su condena, quedando de esta manera desbaratada las intenciones de la mafia criminal de verlo libre disfrutando de los miles de millones de dólares que robo al Estado Peruano, producto de las ilegales privatizaciones de las empresas publicas, cuyo monto ganado por aquellas acciones fraudulentas, fueron convertidas en barras de oro y mediante la valija diplomática trasladadas al Japón. Al enterarse de la noticia, tanto su tinterillo César Nagazaki como sus engendros aunque salieron presurosos a declarar que “dicho informe no es vinculante”, saben muy bien que es lapidario para sus viles aspiraciones de ver libre al monstruo. Fujimori no merece ser indultado :)

A QUE SON DE GRAN AYUDA: Los robots desactivadores de explosivos

El pasado jueves fue presentado por la Policía Nacional del Perú un robot perteneciente el escuadrón de la UDEX, cuya misión es desactivar cualquier explosivo que se pudiera encontrar y cuya presencia en las afueras del Estadio Nacional la noche del viernes causo gran curiosidad entre los asistentes al recinto para espectar un encuentro futbolístico valido por las Eliminatorias al Mundial 2014. Sin duda alguna, una de las aplicaciones de los robots de servicio más conocida popularmente, son los robots desactivadores de explosivos utilizados por las unidades de la Policía en el mundo y el Perú no podía estar ajeno a su uso debido a la importancia que cobra estos días. Estos robots son en realidad ROV's (Remote Operated Vehicle) ya que funcionan de forma manual tele-operados por cable o por radio por un operador altamente especializado en la manipulación y desactivación de explosivos. Son herramientas imprescindibles para las unidades que ayudan a reducir graves riesgos a los operadores. En un principio estos equipos fueron diseñados a medida de las necesidades y en su mayoría eran prototipos de los que se fabricaron muy pocas unidades, además cada cuerpo policial exigía sus propias prestaciones y especificaciones. Desde hace unos años y con la necesidad global generada para este tipo de equipos, diversos fabricantes de robots se lanzaron a la fabricación en serie de estos equipos, recogiendo las necesidades y experiencias de un gran número de usuarios, permitiendo con ello además, una importante reducción de costos. Los más reconocidos por su eficacia y el gran número de unidades en servicio son: i-Robot (USA), Robowatch (Alemania) y Kemz (Rusia).La fabricación en serie de estos equipos a propiciado una mejora continua de los mismos y la aparición de un amplio abanico de accesorios y componentes, lo cual los hace muy eficaces a sus usuarios. Esperemos que su uso se masifique en el Perú ya que será de gran utilidad para ayudar a la policía preservando la vida de sus efectivos ¿no os parece? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.