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sábado, 8 de octubre de 2016

SU INCAPACIDAD HA QUEDADO EN EVIDENCIA UNA VEZ MAS: La ‘desaparición’ de Keiko Fujimori

Una pregunta que flota en el ambiente desde hace semanas es saber donde se encuentra Keiko Fujimori -  hija de un despreciable genocida condenado en un proceso ejemplar a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad - quien no ha aparecido en los medios desde su contundente derrota en el ballottage del pasado 5 de junio ante el lobbysta estadounidense Pedro Pablo Kuczynski, salvo algún que otro tuit o un vídeo grabado en las redes sociales donde amenazaba grotescamente que ‘iba a convertir sus propuestas electorales en leyes’ como si hubiese sido la ganadora de los comicios ¿Por qué la cabecilla de esa banda delincuencial no ha aparecido públicamente desde su derrota? ¿Aun sigue dolida por no haber llegado a Palacio, cuando se creía la favorita desde hace meses, por lo que entro en shock nervioso al enterarse de los resultados finales? ¿El llanto inconsolable y la depresión post traumática en la que cayó, impide que recupere la cordura, si alguna vez lo tuvo? ¿Por qué no pone orden en su narcobancada donde sus integrantes actúan por su cuenta? ¿Quién toma las decisiones finales al interior de esa agrupación mafiosa? Existe un manto de silencio sobre sus actividades y no se ha pronunciado sobre diversos temas de coyuntura cuando en su condición de estar al frente de esa agrupación que es mayoría en el Congreso, tenia que haberlo hecho. Y es que al haber ‘desaparecido’ de la escena, su bancada ha demostrado un comportamiento errático en el Parlamento. Por ejemplo, los congresistas de la mafia se pronunciaron en contra de fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que finalmente se aprobó la semana pasada en el pedido de facultades del Ejecutivo, pese a que ésta fue una de sus propuestas de campaña. También han quedado en evidencia discrepancias entre los congresistas fujimoristas, como cuando el impresentable de Héctor Becerril solicitó el retiro de su firma de un proyecto de ley sobre las organizaciones de usuarios de agua por tener “puntos de vista diferentes”. Las congresistas Úrsula Letona y Yeni Vilcatoma también se enfrentaron por el proyecto de ley para crear una procuraduría general, lo que acabó con la salida del partido de esta última. En las últimas semanas, diversos columnistas de los medios locales y congresistas de oposición han apuntado a la falta de liderazgo de Keiko Fujimori para explicar el comportamiento de su bancada y su ausencia mediática. “Que haya discrepancias por esos temas revela que deben mejorar su mecanismo de comunicación en una bancada tan grande, y esa es una responsabilidad que ulteriormente le corresponde a Keiko Fujimori”, había opinado el congresista Mauricio Mulder (Apra). Por su parte, un exmilitante fujimorista que ‘trabajó’ cerca de la cúpula, aseguró que “ el silencio de Keiko se debe a que está muy enfocada en la reorganización del partido, cuya sede se ha trasladado desde la Molina al centro de Lima, porque ya no quiere que se le asocie con Joaquín Ramírez - su financista ligado al narcotráfico y dueño del anterior local - al menos ante la opinión pública” aseveró la fuente, quien asegura que Keiko Fujimori ya estaría pensando en el candidato a la alcaldía de Lima y el más voceado de todos los propuestos sería el congresista Pedro Spadaro. Sin embargo, Keiko no quiere dar la cara a los medios porque no tiene una estrategia sobre cómo enfrentar ciertos temas, como la salida de Vilcatoma. “No esperaban que esto pasara tan rápido y que les ocurrió precisamente a ellos, cuando pretendían presentarse ante la opinión pública como una bancada ‘solida’ y ‘blindada’ cuando no existe nada de ello. Su cálida mediática los agarró fríos y no tenían una estrategia preparada para contrarrestrarlo” admitió el ex militante quien pidió encarecidamente que no se publicase su nombre, por temor a la venganza de la mafia. Conoce al monstruo por dentro y sabe de lo que esos criminales aliados del narcotráfico y el terrorismo son capaces. Por su parte, el politólogo Carlos Meléndez considera que el silencio mediático de Keiko Fujimori es parte de su estrategia política, ya que ella suele ser activa sólo en épocas de campaña electoral, demostrando con ello no estar capacitada siquiera para liderar una eventual oposición a Kuczynski, cuando virtualmente actúan en conjunto en el Parlamento. De esta manera, Keiko demuestra su mediocridad al dejar que el protagonismo lo tenga la presidenta del Congreso Luz Salgado, quien por lo menos - a pesar de los múltiples cuestionamientos que se le puede hacer a la susodicha, como su comprobada cercanía a Vladimiro Montesinos y ser una de las primeras ‘geishas’ de Fujimori - tiene más experiencia política que ella, quien evidentemente carece de ello y que ni trabajo tiene, al igual que su marido: “¿De que vive Keiko Fujimori y como puede justificar su ostentoso modo de vida?” se pregunta. A su turno, el exparlamentario andino y analista político Alberto Adrianzén manifestó que el silencio de Keiko desde las elecciones tendría que ver con los pactos que está haciendo el gobierno con el fujimorismo y su intención de no ser relacionada con esto. “No quiere aparecer como parte de las negociaciones con el gobierno, porque es un hecho que el fujimorismo está negociando con el gobierno. Ahí está el caso de la Sunat y de otros puestos importantes copados por simpatizantes de la mafia, como también la delegación de facultades legislativas, en ese contexto aparecen otros en su reemplazo”, indicó al referirse a sus voceros políticos. Según Adrianzén, para Fujimori no sería conveniente aparecer públicamente ya que, ante un eventual fracaso del gobierno, ella podría verse como una de las responsables y ser arrastrada por su debacle. No quiere desgastarse y por ello no aparece en los medios “Prefiere que la bancada declare por ella. Así, si algo sale mal, el error lo cometen los congresistas, no Keiko” puntualizó. Pero un excongresista fujimorista ha sido mas claro en sus apreciaciones al afirmar que “el mayor error de Keiko ha sido elegir a gente sin compromiso y a voceros como Luís Galarreta y Daniel Salaverry, quienes se iniciaron en otros grupos políticos, como el PPC y el Apra respectivamente, desplazando a la guardia vieja identificada plenamente con su padre (los llamados albertistas) y desplazados por ello: “Al tener un grupo de congresistas tan heterogéneo y sin compromiso -oportunistas y tránsfugas que se subieron al coche en el último momento - el partido ha perdido su identidad y cada quien dispara por su lado. Sólo 11 de los 73 congresistas están afiliados al partido, los demás son invitados”. La misma fuente agrega que la política de “mujer invisible” que ha adoptado Keiko responde a una decisión de su entorno. “Creen que la única manera de no seguir metiendo la pata es no hacer nada (…) Pero el peor error que se puede cometer en política es no hacer nada. Por lo visto, el liderazgo le ha quedado grande”, aseguró. Y no le falta razón :)

jueves, 6 de octubre de 2016

TODOS CON RITZ: Gana S/20.000, viajes a Ica y cientos de premios instantáneos

Todos saben que las cosas se disfrutan mejor cuando estás rodeado por los que más quieres. Por eso, Ritz te trae la promoción ‘Todos con Ritz’ que premiará a cuatro equipos con premios de S/20.000 y paquetes turísticos a Ica. Como premios principales, Ritz sorteará dos cheques de S/20.000 para dos equipos participantes y dos paquetes turísticos Paracas/Ica para otros dos afortunados equipos. Entre los premios secundarios (Instantáneos), se regalarán Cajas Big Box Petit Gourmet y juegos de mesa: Cranium, Life y Monopolio Star Wars, a los equipos que ingresen correctamente un código. Para participar y tener la posibilidad de ser uno de los ganadores, debes visitar el sitio web de la promoción, registrarte con tus datos personales y crear un equipo conformado por cuatro integrantes, quienes podrán ingresar el código único que aparecerá impreso en los empaques de las galletas Ritz marcadas con la promoción. Recuerda que cada código registrado equivale a una opción para el sorteo de los premios principales. Los ganadores de estos premios, serán contactados vía telefónica y/o vía correo electrónico, a efectos de coordinar la entrega del premio que le corresponda. Para el caso de los ganadores de los premios secundarios, deberán llamar a la línea de atención al consumidor 0800-157-238, a efectos de coordinar el recojo del premio. La presente promoción está dirigida a mayores de 18 años, es válido a nivel nacional y cuenta con una vigencia que finaliza el 31 de Octubre del 2016. El sorteo se realizará el martes 08 de Noviembre del 2016 a las 11:00 a.m. en las oficinas comerciales de Mondelez Perú S.A. En caso de presentarse algún problema con el ingreso de un código o si tiene alguna inquietud, queja o reclamo, por favor, contactarse con la línea de atención al consumidor 0800-157-238 o a través del correo electrónico laconsumer@mdlz.com. Arma tu equipo con quien quieras, juntas tus empaques, ingresa tus códigos y diviértete con Ritz. Mayor información en: http://www.promoritz.com/

martes, 4 de octubre de 2016

ARPEGGIO: Música Clásica, Sensaciones Nuevas

Ubicado en la frecuencia 8.2 HD , se encuentra un canal cultural dedicado de manera exclusiva a la promoción y difusión de la música clásica, la ópera, el ballet y otras expresiones artísticas: Arpeggio, la más ambiciosa interacción promovida por la red de medios de comunicación por afiliación en América Latina, Albavisión. Este proyecto, nacido en marzo del año 2012 en la Argentina, ha alcanzado nuevos rumbos y sus notas ha llegado a Chile, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala y Costa Rica. Asimismo, también se puede también escuchar en línea a través de su página web en donde se puede acceder a su programación habitual. Por definición, Arpeggio es una manera de ejecutar los tonos de un acorde y ésta práctica puede influir en la de otros instrumentos. De esta manera, la red de medios Albavisión se suma a este propósito de construcción e influencia positiva, con el ánimo de generar un incentivo en la actividad musical y cultural en América Latina, desarrollando en los países afiliados a la red un sistema de emisoras de frecuencia modulada y una señal de televisión íntegramente dedicadas a la música clásica y las artes. Sería una excelente idea que en el Perú la televisora estatal se sume a esta iniciativa - más aun cuando dispone de 4 canales para ello - ya que es incomprensible que no lo haya hecho hasta el momento con mayor razón cuando la música académica ha tenido un importante desarrollo en el Perú, desde la época de la dominación española y con clara influencia europea. En efecto, cuando estos territorios formaban parte del Imperio español, se usó en el culto religioso, como vehículo de evangelización, y en la corte del Virrey. Si bien en Europa se estaba desarrollando ya el período Barroco, el estilo de la música clásica en el Perú durante la primera etapa era más bien similar al de la época renacentista. Posteriormente, con la llegada a Lima del violinista y compositor Italiano Roque Cerruti, llega el estilo Barroco. Durante los primeros años de la república destaca la labor de Bernardo Alcedo como compositor del Himno Nacional del Perú, y la labor del músico italiano Claudio Rebagliati como orquestador del mencionado Himno y otras obras precursoras del nacionalismo musical encarnado posteriormente por Daniel Alomía Robles. En el siglo XX, el estallido de la II Guerra Mundial motivó que varios músicos europeos se trasladaran al Perú para ponerse a salvo del conflicto. Este hecho condujo a la fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Su primer director de orquesta fue el vienés Theo Buchwald, quien la dirigió durante los años 1940 y 1950. Este periodo época fue indudablemente su época más brillante, debido sobre todo a la presencia de músicos europeos y la presencia constante de eminentes invitados, tanto solistas como directores. Desde entonces, la música clásica tiene su público, pero a pesar de ello, ha sido catalogado absurdamente como ‘elitista’ por los sucesivos gobiernos que no le han dado el debido respaldo para masificarlo entre la población, ya que su presencia en los medios de comunicación del Estado ha sido casi nula (con la excepción de Radio Filarmonía, que es un caso aparte) por lo que esa situación debe cambiar, mas aun cuando hoy en Palacio existe un flautista que bien puede revertirlo ¿no os parece? :)
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