TV EN VIVO

sábado, 25 de febrero de 2012

¿QUE BASURA TOXICA ES ESTA?: Energine U, la bebida que pretende salvar de la quiebra a las gallinas


Venga,no lo bebería ni loco. Antes prefiero tomar una KR aun a riesgo de envenenarme, a ingerir esa imitación barata en su apariencia a la Guaraná, ni en eso son originales. Resulta que Universitario de Deportes - el club de las gallinas que se encuentra en la quiebra total y a punto de irse definitivamente a la segunda división, que es el lugar donde pertenece y desaparecer para siempre - busca desesperadamente cual mendigo en busca de un mendrugo de pan, algo de lo cual agarrarse para no caer en el infierno y cree haberlo encontrado en ese menjurje. En efecto, este sábado se dio a conocer una noticia, la cual da cuenta de que un oportunista empresario, el cual espera llevarse algunos soles por esto, fabricó una bebida rehidratante con la marca de la 'U', con lo cual el club se hará acreedor de apenas 25 míseros céntimos por cada botella vendida. Increíble. Es por ello que doce millones de botellas de Energine 'U', con sabor a mandarina y fresa, ya se venden en los supermercados al precio de 2 soles, estableciéndose que al venderse toda esa cantidad - si es que lo logra, sino acuérdense de la desaparecida U Kola - las arcas del club podrá “recibir” más de un millón de dólares en ganancias (aunque en realidad y eso lo saben todos, que terminaría en el bolsillo de Pacheco) “Es una medida para ayudar al club, porque nuestro objetivo es cancelar unicamente la mensualidad a los jugadores en un futuro con esta bebida”,indicó uno de los encargados de la ONG crema que busca desesperadas vías para encontrar dinero para las astronómicas deudas del club, que deben mas de 70 millones a la SUNAT, así como a diversos acreedores. Según el gerente de esa empresa fantasmal Energine, Gerardo Gutiérrez, el deseo es ser sponsor del pecho de la camiseta para promocionar más su producto. Me pregunto ¿Tiene registro sanitario esa bebida informal? ¿los fabricantes tienen experiencia vendiendo rehidratantes? Es más ¿Con que dinero van a adquirirlas si esos “misios” de la U no tienen ni para una entrada al Estadio alquilado de la GREMCO y solo pueden ingresar a los partidos con los boletos que les regala el propio club? Ya lo saben, con la salud no se juega. NO LA COMPREN :)

CUIDADO CON LOS LLANTEROS: No hay que quitarles los ojos de encima


Venga, de una manera inesperada doy inicio a una serie de notas (que será presentada cada sábado bajo la etiqueta de Mil Oficios), sobre aquellos peruanos que hacen lo imposible para tratar de aprovecharse de los demás y es por ello que hay que estar advertidos de sus trucos para no caer ante ellos ¿vale?. Resulta que hace unos días, aprovechando del feriado largo del San Valentin, agarre mi 4x4 y me fui al sur - específicamente a Eisha – y estando de regreso a Lima al caer la tarde por la Panamericana, al salir de un grifo adonde ingrese para llenar el tanque - la de 97 naturalmente, ya que usa el mejor – note que una rueda del coche estaba algo baja y dado mi apuro por retornar a casa como debido a la peligrosidad de la zona, en vez de llamar al seguro por una grúa, decidí utilizar los servicios de un llantero que coincidentemente estaba por allí - extrañamente no había en el grifo - el cual luego de sacar el michelín del coche, pretendió hundirlo en un barril de agua sucia en el cual no se ve absolutamente nada y dado que es conocido las historias de cómo ellos mismos lo pinchan para cobrar de más, por lo que le pedí que lo revise sin hundirlo en ese lugar echándole el agua encima, ya que además la rueda es nueva De mala gana accedió a ello y así pude descubrir que un pequeño clavo era el causante de todo. Luego de sacarlo y parcharlo, lo volvió a colocar en mi coche, ya que al día siguiente lo lleve al seguro para que le den su mantenimiento. En ningún momento le quite los ojos de encima y aunque sea fastidioso, hay que estar detrás de estos llanteros siempre, para ver que hace y que no hace ....a menos que tengas uno de confianza. Claro que no todos son así, pero en esta vida hay que estar alertas. Es por ello el consejo, tengan mucho cuidado donde hagan revisar sus ruedas, para no llevarse una desagradable sorpresa ¿vale? :)

miércoles, 22 de febrero de 2012

MAS VALE SER PRECAVIDOS: ¿Son seguros los hidrantes contra incendios que existen en las calles de Lima?


Venga, .los vemos en las esquinas de las principales calles y avenidas de la ciudad tanto en el centro de Lima como en varios distritos capitalinos. Como sabéis, .los hidrantes contra incendios son tomas de agua diseñados para uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos para proporcionar un caudal considerable del vital elemento en caso de incendio El agua puede obtenerla de la red urbana de abastecimiento o de un depósito, mediante el uso de una bomba. Estos hidrantes pueden ser aéreas o enterradas; en el primer caso se trata de un poste con sus tomas (normalmente más de una) y en el segundo, se sitúan en una arqueta, con tapa de fundición, bajo el nivel del pavimento de la acera. Los hidrantes se rigen por una serie de normas para asegurar que el equipo de los bomberos o personal encargado de la extinción del incendio sea compatible con los hidrantes. También deben asegurar un caudal y presión de agua mínimo de 1 Kg/cm2 durante al menos 2 horas. Estos deben de estar bien localizados y debidamente señalizados. La señalización deberá obligatoriamente indicar el diámetro nominal, el número de la norma y el nombre del fabricante. Hasta allí todo bien, pero lamentablemente en Lima - donde reina la informalidad mas absoluta en todo orden de cosas - esto no se cumple a cabalidad a menos que sean los propios interesados, en darle el debido mantenimiento para que estén listos ante cualquier eventualidad. Por ejemplo, cerca de mi edificio y en calles adyacentes existen varios de ellos y entre todos los vecinos nos preocupamos que se encuentren en perfecto estado de conservación. Eso naturalmente nos cuesta una pasta, pero lo hacemos con gusto por nuestra propia seguridad. Sin embargo, esto no se repite en otras zonas de Lima y es común verlos sucios, oxidados, mal ubicados, semiescondidos, casi enterrados, dificultando la labor de los bomberos en caso de emergencia, los cuales se dan con la desagradable sorpresa de encontrarlos inutilizables. Peor destino tienen los que se encuentran en zonas deprimidas de la ciudad, ya que son victimas del vandalismo, bien destruidos para usar el agua de manera ilegal o simplemente robar el mismo hidrante para venderlo en el mercado negro, sin importarles en lo más mínimo que - al igual que los martirizados teléfonos públicos - pueden salvar vidas. Cuanta incultura e ignorancia hay en Lima :(
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.