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sábado, 13 de septiembre de 2014

SUSANA VILLARAN: La batalla por Lima

Susana si se atreve
Este 5 de octubre se celebraran las elecciones municipales y en Lima los electores deberán elegir entre la reforma y la mafia. Como sabéis, la actual alcaldesa Susana Villarán se presenta a la reelección y si bien es cierto que la tía regia tiene un camino complicado por delante, eso se debe mas que por sus errores cometidos, a la infame campaña de demolición en su contra por parte de la prensa basura liderada por El Comercio, aquella que se vende a mejor postor y que busca que un sujeto prontuariado como Luis Castañeda Lossio - el candidato de la mafia, quien aún tiene mucho que responder en el caso del irregular pago de 35 millones de soles a la empresa fantasma Comunicore, ocurrido durante su gestión edil en el 2006 y de la cual hoy se sabe que fue usada para lavar dinero del narcotráfico - regrese a la alcaldía para seguir haciendo de las suyas. Precisamente este tipejo esta detrás de las protestas interesadas de quienes pretenden que fracase la reforma del transporte implantado desde este mes para salvar a Lima del caos que se origina en sus calles, debido a los miles de combis asesinas que hacen lo que les venga en gana y buscan que todo siga igual. Pero se les acabó el negocio y a pesar de sus huelgas y paros, la reforma debe continuar y ampliarse a todo Lima. No hay vuelta atrás. Precisamente esta semana la candidata a la reelección por Dialogo Vecinal presento su plan de gobierno titulado “La Lima del Futuro” con propuestas serias y concretas. Dicho documento está comprendido en 11 puntos: grandes obras viales, Reforma del Transporte, recojo de la basura, barrios dignos, Lima verde y ecológica, deporte y panamericanos, Centro Histórico, reforma de la seguridad, salud, educación y cultura, y finalmente, reordenamiento urbano de la ciudad. “Hay políticos inescrupulosos que están utilizando la desinformación y la confusión como una herramienta de miedo y de campaña, y ustedes no deben permitir que los desinformen. Por eso nosotros hemos venido a mostrar con claridad lo que hemos hecho y los compromisos que asumiremos en este segundo tiempo (...) hasta el momento he recibido muchas críticas de mis adversarios, pero ni una sola alternativa a los planes de Gobierno que hemos presentado. Sobran críticas y faltan propuestas”, señaló Villarán, quien prometió que, de ser elegida para un segundo periodo, la Reforma del Transporte estará implementada al 100% a fines del 2016. “Esta reforma dice NO a las mafias, dice NO a las muertes en las calles, dice No a los chantajes, dice NO a la informalidad, y dice SI a la tranquilidad, Si a la legalidad, Si al orden, Si a la modernidad”, expresó. Además, enfatizó que con la ejecución de esta reforma se pasará de tener 600 a 300 rutas integradas y al pago con una tarjeta única. “Este sistema ayudará a reducir la contaminación en un 30%. Significa respirar mejor y reducir las muertes en nuestras calles, para pasar de los 18000 accidentes anuales a menos de 2000. Acabaremos con una tasa de cero víctimas”, dijo. La alcaldesa de Lima también exhortó a los demás candidatos al sillón metropolitano a no politizar el tema de la Reforma del Transporte ni azuzar a los vecinos de las zonas deprimidas de la ciudad: “No podemos hacerlo. Se trata de nuestra ciudad, de nuestra Lima. No utilicemos a la gente para ganar un puñado de votos. No colapsen las líneas del Corredor Azul para dar la sensación de caos, no azucen a bloquear las vías en el Rímac, donde vive la gente más humilde. Eso no se hace”, dijo enfática. Entre las promesas más importantes de Susana Villarán con Lima encontramos la construcción de 25 intercambios viales y pasos a desnivel, 12 viaductos, 2 túneles y una nueva autopista de 19 km; además de la creación de un Sistema Metropolitano de Gestión de Residuos Sólidos, encargado de monitorear y fiscalizar la gestión de la basura en los distritos. Asimismo, la construcción - de la mano del Gobierno Central - de la Villa Olímpica Panamericana, y otras 40 villas olímpicas barriales, y 3 centros de alto rendimiento municipales, para los Juegos Panamericanos del 2019. “Mi compromiso es hacer estas obras sin robar un solo sol del bolsillo de los limeños, porque la corrupción no es una opción en mi gobierno, Lo dije hace meses, y lo repito hoy: ¡Aquí estoy, con el corazón, este corazón de mujer, lleno de ilusiones, y los bolsillos vacíos de comisiones!”, puntualizó. No cabe duda que se trata de una mujer fuerte y decidida que no teme los retos que se le presentan. Lo demostró en el caso de La Parada, aquel nido de delincuentes que durante décadas ningún alcalde ni autoridad competente quiso erradicar por razones políticas, Susana lo hizo. Ahora lo demuestra con la Reforma del Transporte. Quizás le falte algún afinamiento pero todo es perfectible. Además todos sabemos que esas colas y molestias originadas desaparecerán como por encanto cuando el servicio deje de ser gratuito como ahora. No pagan un centavo y encima se quejan, como si cuando viajaban en esas chatarras humeantes como sardinas enlatadas todo era perfecto. Venga ya tía Susana, siga adelante que la gente de bien votará por usted :)

jueves, 11 de septiembre de 2014

CUSQUEÑA SPECIAL EDITION: Una cerveza a base de Quinua

Cusqueña_Special_Edition_Quin ua Continuando con su estrategia de innovación la Marca Premium de Backus sigue sorprendiendo a sus consumidores con la presentación en El Mundo de la Cerveza en Mistura de su Cerveza Cusqueña Edición Especial Quinua, con la cual continúa invitando a saborear la vida. Tiene un contenido de 750 ml y está elaborada con insumos de la mejor calidad: quinua perlada, cebada seleccionada y malteada, maíz, toques de naranja y durazno, lúpulo, y agua pura y natural; que dotan de un aroma y sabor únicos. Cabe destacar que el empaque y la botella son también aspectos que han sido cuidadosamente diseñados. Así, cerveza Cusqueña Quinua viene en una caja con detalles dorados; mientras que en la botella destaca la imagen labrada de Machu Picchu, importante icono de su ciudad de origen, Cuzco. Con la calidad de siempre y el peculiar aroma y sabor de uno de los principales insumos peruanos, cerveza Cusqueña Quinua invita a sus consumidores de todo el Perú a continuar saboreando lo mejor de la vida. Como sabéis, Cusqueña -  la cerveza Premium nacional del portafolio de marcas de Backus -  está elaborada con los más finos ingredientes y lúpulos aromáticos que la convierten en la mejor cerveza del Perú y una de las mejores cervezas del mundo. Elaborada con ese mismo placer y dedicación con el que se logran las metas, Cusqueña representa el disfrute del progreso y los placeres del día a día. Y es por ello que en esta edición limitada, Cusqueña inspira a saborear la riqueza de la vida :)

martes, 9 de septiembre de 2014

ASTROSAT-300: El Perú reafirma su presencia en el espacio

ASTROSAT-300 Desde hace tres meses un grupo de ingenieros franceses y españoles trabajan en forma sostenida en un área reservada de las instalaciones de Airbus Defence and Space, en Toulouse, Francia. Ellos luchan contra el tiempo para culminar el nuevo proyecto encomendado por los directivos de la compañía, y que tiene como nombre temporal Astrosat 300. El nuevo satélite que construyen los científicos y que pesará casi 400 kilos una vez  listo, es un pedido expreso del gobierno del Presidente Ollanta  Humala. En efecto, desde que los rusos lanzaran el primer satélite en 1957, tanto el Perú como otros países han buscado dar también el gran salto en tecnología aeroespacial. Así, en 1974, con la creación de la Conida (Comisión  Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial), se bosquejaron ambiciosos proyectos, pero era muy pronto para que la agencia espacial  contase con un satélite. En 2004 y luego en 2007  los planes de compra de los expertos de la Fuerza Aérea se retomaron a través de iniciativas legislativas, pero fueron dejados de lado por los gobiernos de Toledo y García bajo el falaz argumento de que no era una “prioridad” y cuando se podía seguir pagando a satélites de terceros. Soberanía, transferencia tecnológica no fueron puntos a tener en cuenta. Ya con Pedro Cateriano a la cabeza del sector Defensa, una nueva iniciativa legislativa, esta vez de la bancada oficialista, plantea en el  2012 la necesidad de comprar un satélite de alta definición.  Los nacionalistas se basan en un estudio de la Conida del 2010, en el que se recomienda, tras una evaluación de tres alternativas, no depender del acceso a los servicios de un satélite extranjero. Así, el ministro Cateriano anuncia en julio del 2013 que se efectuará mediante un acuerdo de gobierno a gobierno, conforme a los dispositivos legales vigentes. Y tras un largo proceso de selección y compra, se escogió la mejor opción que era la francesa Airbus ADS  y se optó por una compra de gobierno a gobierno con un presupuesto de casi 600 millones de soles. De esta manera y luego  de 40 años de ser propuesto, el Perú tendrá un sistema satelital de última tecnología. "Hemos comprado un satélite submétrico que cuando sea puesto en orbita en el 2016, será el más moderno en América Latina, no hay otro", afirma convencido el ministro Pedro Cateriano. Y no le falta razón :)
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