TV EN VIVO

sábado, 13 de noviembre de 2010

VERGUENZA MAYUSCULA: En Universitario no tienen ni para pagar la luz y el agua


Lo que pasa en el equipo de las gallinas es ridículo desde todo punto de vista: no solo su situación es complicada en el mediocre campeonato peruano, donde sus esperanzas de ir por lo menos a la Copa Libertadores son nulas, con abultadas deudas sin pagar a la SUNAT, un inmenso estadio de asientos pintados que virtualmente no les pertenece y que solo le produce perdidas económicas porque nunca se llena en su aforo, ya que apenas van a verlos un puñado de pirañas - la lacra de la sociedad - únicamente por las entradas gratuitas cedidas por sus “dirigentes” para que el equipo no juegue a estadio vacío. Pero sus desgracias no terminan allí, ya que como tampoco pueden cancelar los abultados recibos vencidos, tanto de la luz y el agua, utilizaban hasta ahora un equipo electrógeno de emergencia que proveía de tales servicios. Pero resulta que este viernes se agravaron sus incomodidades ya que - por falta de mantenimiento - este equipo colapso y se quedaron sin esos servicios básicos. Sucede que luego de la rutinaria sesión de entrenamientos, los jugadores se dieron con la ingrata sorpresa que no había agua ni luz en el vestuario. Ya se pueden imaginar la pestilencia que allí se sentía. Más de uno comenzó a renegar y no les quedó otra que retirarse a sus hogares sin bañarse, todo sudorosos y apestando a mil diablos. Lo mas risible de todo es que quien quedó más mortificado fue el “entrenador” José del Solar - el mismo que por su incapacidad dejo a la selección peruana como colista del continente en las ultimas eliminatorias y que inexplicablemente “dirige” ahora este equipo de tercera - quien ordenó fuera de sí a los utileros a conseguir agua de donde sea para que pueda ducharse. Al final se lo trajeron … de una acequia de aguas servidas, con el cual riegan la cancha del estadio. Que patéticas estas gallinas ¿Y así pretenden hacer “contrataciones millonarias” para el próximo año? No tienen ni para su alquiler, menos tendrán para pagar a esos jugadores. ME RIO DE TI GALLINA :)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ESTA DE ANIVERSARIO: Laive cumple 100 años de existencia


Laive cumplió el pasado mes de Octubre nada menos que un siglo de vida y quiere celebrarlo con todos, especialmente con sus consumidores, porque ellos abriéndoles sus hogares - y con su incondicional y valioso apoyo- la han hecho su preferida.Como se sabe, Laive es una compañía cuya razón social en 1910, era Sociedad Ganadera del Centro. Originalmente dedicada a la producción ganadera y agrícola, para lo cual contaba con haciendas tanto en Huancayo como en Huancavelica hasta 1970, cuando todas sus tierras fueron expropiadas por la reforma agraria - durante la dictadura velasquista - obligándole a reconvertirse en una fabrica de producción de quesos y les fue tan bien que hoy son la segunda productora de lácteos en el país. En 1980 inauguraron su planta en Arequipa, consolidándose como una empresa peruana líder e innovadora, orientada al consumidor, que brinda productos de calidad garantizada en alimentación y nutrición son la segunda productora de lácteos en el país.La celebración de los 100 años de Laive no sólo implica emoción por un siglo de trabajo y liderazgo. Las cifras también se muestran auspiciosas. Esta empresa peruana apunta cerrar su año facturando 110 millones de dólares, según informó su gerente, Luís Ferrand.En este panorama, el producto de mayor aumento fue el Yogurt, con 20% de crecimiento, que representa alrededor de 100 mil toneladas : “El año pasado llegamos a US$ 98 millones de dólares. Laive ha crecido 80% en ventas, en los últimos cinco años. En cuanto al acopio de leche, marcó crecimiento de 50% en tres años. Y se debe exporta US$ 60 millones a países como Ecuador, al Caribe, productos como leche evaporada o quesos”, detalló el alto ejecutivo.Ferrand agregó que, en el plano general, el mercado de productos lácteos en el país también tuvo año positivo, llegando a crecer 5% que implica una facturación proyectada de 600 millones de dólares.El yogurt, especialmente, creció a tasas de dos dígitos en la última década. En el caso nuestro, este año estamos arriba del 20% de crecimiento, contamos con 20% del mercado, unas 100 mil toneladas”, acotó.Sobre la industria de embutidos, esta tiene un interesante incremento de 8 a 10%.: “Laive vende entre US$ 10 y 12 millones en cuanto a embutimos y tenemos 8% del mercado. El mercado debe ser de 36 mil toneladas de embutidos, que se traduce a 1 kilo por persona”, sentenció, reconociendo que el rubro Alimentos sí es bajo frente al resto de la región.En Chile las cifras marcan 10 kilos de embutido por persona. Sobre segmentación de mercado, la leche evaporada sigue como el producto más pedido por el consumidor peruano, 70% a comparación de otros. “Pero nuestro objetivo no es liderar el mercado de leche evaporada, sino liderar el mercado de innovación con productos con valor agregado”, acotó Ferrand.A lo largo de los años, Laive continuó su proceso de innovación buscado el valor agregado de sus productos. Esa es la visión de la compañía.Vive saludable, vive Laive :)

Se ha producido un error en este gadget.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.