TV EN VIVO

sábado, 3 de diciembre de 2011

“QUIERO DONAR UN JUGUETE”: Una iniciativa de ScotiaBank en favor de los niños mas necesitados del Perú


Llegamos al ultimo mes del año y también de la Navidad y es por eso que en esta oportunidad - en busca de llevarle alegría a niños de escasos recursos en el Perú – el Grupo ScotiaBank junto con la financiera CrediScotia, realizarán por quinto año consecutivo una campaña de recolección de regalos denominada “Quiero Donar un Juguete”.Mediante esta loable iniciativa todas las personas podrán donar juguetes nuevos o usados en buen estado de conservación depositándolos en los barriles recolectores que se encontrarán en las agencias de ambas entidades. Lo interesante de esta campaña es que por cada barril que consiga ser llenado la empresa donará otro, es decir duplicará lo donado, para que una mayor cantidad de niños puedan pasar una navidad feliz. Recuerda que la iniciativa estará activa hasta el viernes 16 de diciembre y se espera poder favorecer a más de 20,000 niños que serán beneficiados a través de más de 200 organizaciones, sean albergues, colegios, hospitales, etc. ubicadas en todo el Perú. Como sabéis, Scotiabank es uno de los cinco grandes bancos de Canadá y es el que tiene más sucursales tiene fuera de su país, que desde el 2007 está en el Perú tras fusionarse con el Banco Wiese Ltdo. A que estas esperando, únete a esta campaña donando un juguete y haz sonreír a un niño en esta Navidad :)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CUZCO: Conozca al mítico Puma de Piedra del Coricancha


Venga, esta es una noticia dada a conocer hace unos días que lamentablemente ha pasado desapercibida a pesar de su importancia histórica. Se trata de una pieza única del cual se perdió rastro de su existencia tras la caída del Imperio Inca con la entrada de los españoles al Cuzco, que la sometieron a pillaje y saqueo apropiándose de todas sus riquezas acumuladas durante décadas por sus gobernantes. Antiguos cronistas cuentan el triste episodio del saqueo de los palacios imperiales y sobre todo del Templo del Coricancha, que rebosaba de riquezas inimaginables y de lo cual nada quedo, ya que las imágenes de sus dioses – hechas de oro puro – fueron fundidas y convertidas en barras del mismo metal para repartirse entre ellos y enviar el resto a la Península. Es una lastima que ninguna de esas invalorables piezas no hayan sido enviadas en su estado original y hoy podríamos apreciarlos en algún museo europeo. Con su destrucción se perdieron irremediablemente magníficos ejemplos de como era la escultura inca, ya que a diferencia de otras culturas de la antigüedad, estaban reservadas mayormente para ritos religiosos. Si bien es cierto que también existían algunas hechas de piedra, fueron destruidas por la Iglesia Católica durante la llamada "lucha contra la idolatría”. Por eso no me explico como pudo salvarse esta pieza ubicada nada menos que en la entrada del Coricancha y que se encuentra en perfecto estado de conservación. La escultura lítica se presenta sentado en una base poligonal trabajada en roca andesita, presenta ojos y dentadura en bajo relieve, orejas erguidas con faltante de un segmento en la oreja izquierda, picaduras en cuerpo y cabeza con pigmentos rojo, ocre y verde en la boca, nariz, pata, cola y base con 50 centímetros de altura, 56 centímetros de largo y 29 centímetros de ancho. La pieza estaba en poder de Alfredo Díaz Quintanilla, quien ejerció la alcaldía de Cuzco en dos oportunidades.El falleció en 1979 y uno de sus deseos antes de morir, según refirió su hija María Eugenia, fue que esta pieza retorne a su lugar de origen, esto es al Coricancha. Ella recordó que hace muchos años, su padre compró dicha escultura a otro hacendado cuzqueño, de quien desconocía su identidad. “Esta donación es un importantísimo acto que no tiene precedentes, ya que esta pieza tiene un valor incalculable y se creía perdida”, señaló el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Javier Luna Elías, quien agradeció el gesto de las herederas de Alfredo Díaz Quintanilla. El puma será entregado por las autoridades del ministerio de Cultura a los actuales administradores del Coricancha, para que sea devuelto a su ubicación de origen en el más breve plazo. Un motivo más para volver a visitar la antigua capital de los Incas :)

lunes, 28 de noviembre de 2011

CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE: Piden un “indulto humanitario” para Fujimori y Abimael


La desesperación de la mafia homicida cada día que pasa se hace más que evidente. Y es que un burdo intento de justificar el pedido de indulto humanitario para el Genocida Kenyo Fujimori, su hijo Kenji consideró que esta gracia presidencial también debería ser otorgada a los sentenciados por terrorismo, como al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán,siempre y cuando “cumpla con los requisitos”: es decir, tener una enfermedad terminal, como según él padece su padre, algo desmentido por recientes informes médicos que afirman lo contrario. En efecto, a pesar de lo afirmado irresponsablemente por el hijo de un dictador condenado a 25 años de prisión por Crímenes contra la Humanidad, Fujimori de ningún modo es un paciente de alto riesgo y por lo tanto no merece ser indultado ,debiendo cumplir toda su condena en la cárcel y morir allí como justo castigo tanto por sus abominables crímenes como por el robo de miles de millones de dólares – producto de las ilegales privatizaciones de empresas públicas - cometidos en agravio del Estado Peruano durante su oprobioso régimen dictatorial. Según el informe medico dado a conocer, Fujimori no padece de un cáncer de alto riesgo. Un cáncer de alto riesgo es aquel que se produce en gente joven por debajo de 45 años, o sea, el Genocida no ha hecho metástasis (el cáncer no se ha ramificado, pues ha sido localizado y extraído). El hecho que confirma dicha apreciación es que en estos dos nuevos ingresos al INEN del reo, no lo hayan operado, lo cual significa que el cáncer está controlado. En cuanto a la fuerte depresión que aparentemente “sufre” el sátrapa, el congresista Javier Diez Canseco afirmo que le parece sospechoso que los exámenes psicológicos los haya hecho una institución especializada en enfermedades neoplásicas, cuando no es su función “Es un sicosocial que se está manejando a cada rato. Si Fujimori tiene depresión, que los traten los especialistas del Larco Herrera, y no el INEN”, puntualizó. Ver a Fujimori encerrado en el manicomio seria una buena opción a que lo indulten cuando no lo merece por ningún motivo. Es por lo demás sospechoso que dicho pedido hecho por el hijo del criminal coincida punto por punto con lo anunciado algunos días atrás por voceros senderistas en el mismo sentido. Por lo visto, los extremos se unen. Extraño muy extraño ... :(
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.