TV EN VIVO

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿DISEÑADOS POR EL ENEMIGO? :La “nueva” camiseta de la selección peruana no es nada original


Venga, por lo visto entre los miles de cuestionamientos que se le puede hacer a la FPF podemos agregar el de su falta de imaginación. Y es que es inconcebible como puede insistir una otra vez en un diseño anacrónico y nada original, ya que se trata de una imitación de los que usan algunos equipos de segunda división en el fútbol internacional, como es el caso del River Plate argentino y el Rayo Vallecano de España. Es más, si uno ve con detenimiento el modelo en cuestión, podemos notar que es el mismo de siempre - con la horrible franja roja cuestionada por muchos - al cual se le han agregado unos pequeños cambios que lo hacen mas feo de lo que es. Así por ejemplo, vemos el escudo modificado del FPF -el cual parece dibujado por uno de kinder - o peor aun ¿a quien se le ocurrió la ridícula idea de agregar los siete colores del arco iris - que suelen ser identificados tanto como los de el Imperio Inca y del Orgullo Gay - como un detalle en la zona del cuello? A primera vista se ve horrible pero ¿que se puede esperar de esa gente? A modo de excusa la “diseñadora” de este espantajo – que por lo visto no sabe nada de fútbol - dijo que “se inspiró en idear la vestimenta nacional queriendo transmitir la revalorización de ser peruano” (?) Me pregunto ¿el ser “peruano” significa que deba vestirse de la peor manera? A mi modo de ver, es lo más cutre que hay. Y tal como dijeron muchos luego de verla y que por supuesto no piensan en comprarla: “No pasa nada con ella” agregaron al unísono. Como se sabe, este cuestionado modelo se estrenará el próximo 7 de octubre, cuando se rompan fuegos en las Eliminatorias frente a Paraguay, en el inicio del camino al Mundial Brasil 2014, al cual obviamente el Perú no asistirá. Y para finalizar os presento los anteriores modelos de Umbro que quedaron en el camino.Todos tienen algo en común y es que son de pésimo gusto ¿no os parece? :(

jueves, 15 de septiembre de 2011

COMBI SALCHIPAPERA: La verdadera estrella del Mistura 2011


Venga, esta semana nos dimos una vuelta por Mistura,que se realiza en el Parque de la Exposición,pero no vamos a hablar de la comida excesivamente condimentada y alta en calorías que allí se ofrece, sino de algo que me llamo la atención y fue ver como un vehiculo de muerte y destrucción, puede ser destinado a otro fin, mas practico. Obviamente nos referimos a las infames combis asesinas - a quienes ya dedicamos anteriormente una demoledora nota - que hacen de las suyas en las caóticas calles de Lima, en las cuales impera la Ley de la Selva y sin que las autoridades competentes hagan algo por acabar con esta menuda plaga. En efecto, se calcula que en la capital circulan más de 9600 combis que tienen en promedio 20 años de antigüedad. Y ante la próxima reforma del transporte público propuesta por la Municipalidad de Lima Metropolitana, ¿cuál será el destino de estas unidades que eventualmente quedarían fuera de circulación? A modo de respuesta, el Chef Gastón Acurio tuvo una idea (nada original por cierto): transformar estas combis en establecimientos callejeros de venta de comida rápida, con un diseño muy atractivo y funcional, y capacitar a los chóferes para que se conviertan en cocineros y gestores de sus propias empresas. Tras conversaciones con el Rectorado de la PUCP, se llegó a un acuerdo de colaboración para impulsar el Proyecto Papeo, el cual representa todo un reto tecnológico para la Universidad y cuyo primer paso ha sido la elaboración de la llamada Combi Salchipapera. Este es el primero de una serie de proyectos de innovación gastronómica que gestionará la Universidad Católica junto con la Sociedad Peruana de Gastronomía y en donde la cocina servirá de vehículo para innovar, crear y generar. Para este fin, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) convocó a los estudiantes y profesores de las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Facultad de Arte de la PUCP a participar en sendos concursos para crear una propuesta de calidad, que optimice el espacio y que sea ecoficiente. Así, los diseños ganadores se integraron en un prototipo que ilustra nuestra nota y que hoy se exhibe durante la citada feria gastronómica. Y este es solo el primer paso, ya que próximamente lanzarán una segunda etapa, en el cual se realizará una prueba piloto con 10 combis en el mercado por un año, para ver como funciona. Si bien la idea no es novedosa, habrá que ver si se hace realidad algún día. Así nos libraríamos de la tortura de lidiar con ellos a toda hora ¿no os parece? :)

martes, 13 de septiembre de 2011

FENIX 5: Una Cápsula chilena que se exhibe en Arequipa


Aprovechando la realización de la 30° Convención Minera en Arequipa, sus organizadores tuvieron la "genial" idea de exhibir una de las cápsulas utilizadas en Chile para rescatar a unos mineros que permanecieron atrapados por 70 días bajo tierra. En efecto,la cápsula Fénix 5 - pintada con los colores de la bandera del vecino país - mide 3 metros con 82 centímetros de alto, estará expuesta durante la realización de dicho certamen .Como se sabe, este fue uno de los que fueron construidos por la Armada de Chile por especial pedido del Gobierno, con el objetivo de salvar la vida de los 33 mineros atrapados en la mina San José a 622 mts. de profundidad, cumpliendo su misión satisfactoriamente convirtiéndose en la estrella del rescate, esta capsula realizó en total 78 viajes -entre ascenso y descenso-, recorriendo en total unos 48.516 metros.. En el interior de ella, los mineros contaban con equipos de oxígeno, un sistema de monitoreo de sus pulsaciones cardiacas y la frecuencia respiratoria, la medición de la saturación de oxígeno y un medio de comunicación, además de un casco y guantes.El nombre de “Fénix” fue elegido por las autoridades en alusión al mito del ave que renació desde las cenizas, tal como lo hicieron los mineros chilenos. Exhibida a través de un tour por todo el país sureño, una de ellas fue llevada al extranjero para ser expuesta en la Exposición Universal de Shanghái de 2010, así como en el Tecnópolis 2011, realizado en la Argentina. Ahora se encuentra por unos días en Arequipa. A que no lo visitas :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.