TV EN VIVO

sábado, 11 de agosto de 2012

EL LLANTO DE UN LOBBYSTA: Kuczynski admite que el proyecto Conga esta muerto y enterrado “por tres años más”


Se le acabo el negocio a este ex - ministro de economía neoliberal y fracasado candidato de la derecha más rancia en la pasada campaña electoral, quien se burlo de los peruanos al decir que había “renunciado” a su ciudadanía estadounidense, cuando ello no ocurrió en ningún momento. Ahora este impresentable sujeto vuelve a hacer noticia al afirmar con resignación que el proyecto minero Conga está muerto y continuará paralizado por unos tres años más, debido – según el - “a la campaña antiminera que se realizó en Cajamarca”.cuando en realidad el pueblo cajamarquino salio espontáneamente a las calles a defender el agua que necesitan para sobrevivir bajo el lema “Agua si, Conga no” al enterarse de las negras intenciones de la minera Yanacocha de arrebatarles ese recurso vital para explotar el mineral que se encuentra en esa zona. “Conga está muerto, está enterrado por lo menos dos o tres años. (…) El oro y el cobre de Conga están allí desde hace millones de años y dormirán un rato más”, señaló al respecto, creyendo ilusamente que en el 2016 puede tener opción alguna de llegar a Palacio y hacer el negocio de su vida sin importarle los intereses de la mayoría que se opone firmemente al proyecto hoy, mañana y siempre. Tras lamentar esta situación que lo afecta económicamente Kuczynski dijo que esto es el resultado de la campaña que se realizó en los últimos años contra la minería. “Se creó un ambiente muy hostil y eso ahora se va a tener que arreglar con el apoyo de las fuerzas del orden que deben hacer cumplir las leyes”, opinó, imaginando que a sangre y fuego conseguirá sus propósitos. Pobre infeliz. “Hay mucha agitación y resquemor, pero también hay que reconocer que esto viene de un embalsamiento de demandas desde hace tiempo, hay que esperar que todo esto poco a poco se vaya calmando” sostuvo, creyendo que la negra campaña mediática que realiza la prensa basura en Cajamarca difamando a sus autoridades pueda dividir a la población para conseguir sus fines. Si bien dijo que hay varios proyectos mineros que están en marcha, como la expansión de Antamina, el desarrollo de la Mina Constancia (Cusco) y Las Bambas, consideró que “Conga era simbólico y emblemático para la ejecución de otros grandes proyectos mineros en el país” puntualizó. Como sabéis, en noviembre del año pasado, la minera Yanacocha anunció la paralización de su proyecto minero de US$4.800 millones por el rechazo de pobladores cajamarquinos que temen quedarse sin agua. Cinco meses después, y tras un peritaje internacional, Ollanta Humala - un felipillo que traiciono a quienes confiaron en el - dio su aprobación y la minera retomó el desarrollo de Conga en medio de nuevas manifestaciones, que obligo a su suspensión por tiempo indefinido. Cajamarca hace respetar sus derechos y Conga no va más. Se te acabo el negocio PPK :)

UN CERO A LA IZQUIERDA: El Perú en las Olimpiadas


Las Olimpiadas llegan a su fin este fin de semana y el Perú –que duda cabe – no gano una sola medalla. Era previsible luego de ver el desinterés que las autoridades “deportivas” (?) de este país brindan a quienes participan en los Juegos Olímpicos representando al Perú. En toda su historia apenas ha ganado cuatro medallas, unos palmares a todas luces insuficiente, demostrando con ello que el deporte peruano en su conjunto se encuentra estancado en el tiempo y al igual que en el fútbol, solo vive de falsos recuerdos cada vez mas lejanos y borrosos. Si al menos los deportistas que participan en dicho evento recibieran el apoyo económico que tiene el fútbol (que de nada sirve,porque solo saben hacer el ridículo en los torneos que se presentan - sea las Eliminatorias, la Libertadores y la Sudamericana - donde terminan goleados por todos los demás y es por ello que se encuentran en el sótano del Continente) tal vez pudieran hacer un papel digno, pero vamos, sabemos que dicha ayuda jamás llegará y deben prepararse por su cuenta si quien clasificarse y participar en las Olimpiadas, con los resultados que todos vemos. Lo triste de todo ha sido ver en la inauguración de los Juegos Olímpicos a una delegación encabezada por una indígena con su ridícula vestimenta llevando la Bandera nacional, como si así todos se vistieran en el Perú.Y luego hacen un escandalete mediático a modo de Cortina de Humo cuando los chilenos los llaman “piojosos”. Es risible enterarse en la prensa basura que los peruanos están “ofendidos” por el trato dado a esos selváticos, si aquí en Lima es fácil comprobar el desprecio que tienen a los indígenas ¿Se olvidaron ya de ese incidente en Larcomar? Lo mas gracioso de todo es que quienes los ofenden son tan parecidos a ellos ya que tienen el mismo color de piel, con la diferencia que con teñirse el pelo de rojo o rubio ya esta, se creen “blancos”.cuando en la Península los consideraríamos sudakas. Si bien poseo doble nacionalidad, de “peruano” no tengo nada, a ver si nos entendemos. Debo aclarar ante todo que no soy racista – me repugna esa clase de gente- pero algunas veces hay que decir cosas que no les guste escuchar a algunos ¿vale? (Como ven, estamos de vuelta y con la espada desenvainada) :)

miércoles, 8 de agosto de 2012

FIELD : Kraft Foods relanza una marca que tiene 140 años en el Perú

Kraft Foods Perú relanzó al mercado la marca FIELD, tras develar la campaña de intriga que inició el mes pasado acerca del significado de la palabra Filin para los peruanos. “FIELD es una marca muy cercana a los peruanos, la Soda Field es parte de la historia del Perú, como Cua Cua y Doña Pepa que son sin lugar a dudas los productos que más añoran los peruanos cuando están fuera y lo mismo pasa con Charada, Coronita, y todos los productos de la familia. El consumidor tiene un filin especial con FIELD y FIELD nació con un filin excepcionalmente peruano”, manifestó Alvaro Ramos, gerente de marketing de Kraft Foods Perú.En ese sentido, detalló que el relanzamiento de la marca responde a la necesidad de reavivar el lazo afectivo que tiene con el país y conectarse con el público joven adulto, con el cual no se había comunicado directamente en los últimos años. El relanzamiento de FIELD incluye el reposicionamiento de la marca, el despliegue de una campaña publicitaria en las calles de Lima y provincias, la impresión de empaques con el logo rediseñado y el lanzamiento de tres nuevos productos, que serán presentados antes de fin de año. Como sabéis, el portafolio de FIELD incluye las tradicionales galletas como Cua Cua, Coronita, Doña Pepa, Charada, Vainilla, Chocosoda, Travesuras, Wafer y Soda Field. Para Kraft Foods Perú, FIELD representa actualmente el 30% del volumen de sus ventas, y es líder en el mercado de galletas con el 32% de participación, según CCR.En cuanto a la campaña, esta tendrá gran difusión en las redes sociales con la implementación de la fan pagePerúfilin.¿A que esperas para ser parte de ella? Y tu ¿tienes filin? :)

domingo, 5 de agosto de 2012

A QUE NO ES PARTE DE LA COLECCIÓN: Nueva moneda de S/.1 con la Marca Perú


El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación la nueva moneda de un nuevo sol que, en la parte central del reverso tendrá el logotipo de la Marca País de Perú. En efecto, según una circular del BCR publicado este domingo, el ente emisor ha dispuesto el cambio de diseño de la moneda de un sol (Vale aclarar que esta nueva moneda no forma parte de la colección “Riqueza y Orgullo del Perú“ que el BCR viene poniendo en circulación desde hace meses y que recién va en su novena entrega de las veinte que tiene programadas). Volviendo a la noticia, la nueva moneda mostrará en el centro del anverso el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados. En el reverso del mismo, en la parte central se muestra la denominación de la moneda en número (1), el logotipo de la “Marca País Perú” y debajo la unidad monetaria Nuevo Sol. También se muestra el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como dos tallos curvos de laurel y roble entremezclados. Estas monedas serán de curso legal y circularán de manera simultánea con las actuales monedas de un sol, informaron al respecto funcionarios del BCR :) <
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.