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sábado, 11 de marzo de 2017

EL LOBBY GAY: El poder oculto en el Perú

Venga ya, estos especímenes - por llamarlos de alguna forma, no se vayan a ofender - se encuentran agazapado(a)s por todas partes, especialmente en los medios de comunicación para tratar de moldear a la gente con sus puntos de vista por mas repugnantes y vomitivos que estos sean, con el objetivo de imponer su agenda, tratando de presentarlo como ‘una verdad inequívoca e irrefutable’, estigmatizando a todo aquel que se atreva a cuestionarlos, demostrando con los despiadados ataques en las redes sociales mediante sus trolls quienes son realmente los intolerantes (como lo demostraron esta semana cuando anatematizaron a los millones que marcharon por las calles de Lima exigiendo que se excluya del currículo escolar la ideología de género, que busca homosexualizar a los niños). Si bien al comienzo no se hacían notar y ‘permanecían en el closet’ basto que el (la) congresista tránsfuga Carlos Bruce saliera al frente para hacer públicas sus ‘inclinaciones’ sexuales, apareciendo incluso en primera plana de varios diarios, exigiendo toda alborotada la aprobación del matrimonio gay (unión civil o matrimonio igualitario, como quieran llamarlo ahora) para que otro(a)s similares aparecieran hasta debajo de las piedras - especialmente en la televisión de señal abierta, donde son conductores de noticieros, concursos, ‘realitys’ y especialmente programas de ‘espectáculos’ (?) que de ello no tienen nada, ya que se trata en realidad de cotilleos de poca monta - para reconocerse como tal como si a alguien interesara sus tristes y patéticas vidas. Lo peor de todo es que aparecen en la pantalla a toda hora dando un mal ejemplo a los niños que sintonizan esos nauseabundos programas donde se ven a engendros vestidos de mujer presentando lo anormal como si fuera algo ‘natural’ y ‘digno’ de imitar. Siempre me he preguntado ¿porque se visten de lo que no son y que ganan con ello? ¿Es necesario que hagan el ridículo para intentar ‘atraer’ a alguien? Si son homosexuales es su decisión, pero que se exhiban así en publico da asco. Lamentablemente esto no se da solamente en el Perú, ya que en el 2014 ‘una mujer barbuda’ representando a Austria gano injustamente el Festival de Eurovisión realizado en Copenhague (Dinamarca) cuando el tema que interpretó era de espanto y si se impuso en la final, es solamente porque se trato de un(a) mutante. Algo similar ocurre en Hollywood donde para ganar el devaluado Oscar, es imprescindible que uno sea negro, judío u homosexual. Caso contrario, las posibilidades de los nominados son mínimos. De otro lado, es risible leer o escuchar a quienes en su burdo afán de querer descalificar a los que los que tienen una opinión diferente a la suya, señalarlos como ’fujimoristas’ y ‘defensores de Sodalicio’ (?). Ese no es mi caso y de muchos que conozco tampoco. Como prueba os invito a visitar mi archivo - bajo la etiqueta de monstruosidades - para que vean el trato que les doy a los integrantes de la mafia criminal aprofujimorista, de lo cual no he cambiado un ápice en mi forma de pensar. Pero ello no me impide criticar con dureza a Kuczynski y a Toledo quienes han cometido graves delitos y junto a Fujimori y Alan García, deben terminar sus días picando piedras en El Frontón y no en la DIROES, cuyo mantenimiento cuesta una pasta al Estado. Hacen mal por ello muchos ‘analistas’ y ‘opinólogos’ criticando a unos, pero defendiendo a los otros ‘justificando’ sus delitos, cuando todos son una panda de impresentables que solo merecen el mayor de los desprecios o mejor aún, una bala en la nuca como hacen en China con los corruptos. En cuanto a Sodalicio, recuerdo que le dedique una entrada el 19 de diciembre del 2015, condenando la complicidad de El Vaticano con esos monstruos pederastas como Luís Figari, quien esta protegido por el Papa ‘en un retiro espiritual’, evitando que responda por sus abominables delitos ante la justicia. Como podéis notar, soy implacable con esa clase de gente y lo seguiré siendo así no les guste ¿vale? Con ese mismo ímpetu también lo seré con aquellos que quieren imponer de grado o fuerza en el Perú la despenalización del consumo de drogas, el aborto libre, el matrimonio homosexual y la ideología de género…. o sea la degeneración total. Esto no es cuestión de religión sino de sentido común. Si en estos temas coincido con sectores tan cuestionados como la Iglesia Católica o el fujimorismo, es puramente circunstancial ya que nada me une a ellos, absolutamente nada. Por cierto, la portada que ilustra nuestra nota, perteneciente al mismo grupo mediático que hace permanente campaña por esas aberraciones, demuestra el poder que tiene esa cofradía utilizando los medios de comunicación a su servicio para intentar manipular a la opinión pública a su favor. Sin embargo, a pesar de su intenso activismo, la mayoría de la población ha expresado su oposición a la aprobación del matrimonio homosexual propuesto por el (la) congresista Carlos Bruce. Así, en noviembre del 2016, una encuesta realizada por la empresa CPI reveló que más del 80 por ciento se oponían a esta iniciativa y ese número ha crecido este año. Ahora se entiende porque se niegan a que se realice un referéndum para que se pregunte a los peruanos si están de acuerdo o no con ello - sugerido por cierto personaje del cual no quiero decir su nombre - porque perderían por goleada. Lo peor de todo es que sabiéndose perdedores, insisten que sea aprobado en el Congreso porque es solo el primer paso de su maquiavélico plan, que es el de poder adoptar niños, tal como lo confeso Jorge Alberto Chávez Reyes ex-presidente del mhol (Movimiento Homosexual de Lima) y conspicuo activista del lobby gay en su cuenta de Facebook:”La campaña de la unión civil o matrimonio igualitario – que no es otra cosa que el matrimonio homosexual encubierto – es sólo el primer paso de nuestra agenda, siendo el siguiente el poder adoptar niños” según puede leerse allí. No puede permitirse que tengan la oportunidad de poder pervertir a inocentes criaturas y por eso hay que combatirlos sin descanso. Quieren imponer por la fuerza su retorcido modo de vida a los demás, pero no se dan cuenta que si sus padres hubieran sido homosexuales, ello(a)s no hubieran nacido ¿no os parece? Claro, y luego van a las manifestaciones como el ocurrido el último sábado - al cual no habían sido invitados - con el único objetivo de provocar a los asistentes y luego dárselas de victimas, para que la prensa basura adicta a su causa se encargue de magnificar el hecho tratando de desvirtuar los motivos reales de la marcha, reduciéndolo a un acto de intolerancia, cuando los que realizan campañas de odio en las redes sociales y medios de comunicación son esa banda de desviados. En eso si que son experto(a)s. A otros podrán intimidar, pero a mi no me van a callar y al que lo intente se le va a caer el pelo ¿a que se enteran? Ya esta bien de la prepotencia de quienes se creen dueños absolutos de la verdad... ya esta bien :)

jueves, 9 de marzo de 2017

ORANGE CRUSH: Irresistible como tu

En estos días con las altísimas temperaturas que se vive en Lima a toda hora, no hay nada mejor que saborear una riquísima Crush bien helada para combatir el insoportable calor que no tiene cuando irse. De larga presencia en el Perú y cuyo intenso color y sabor a naranja la convirtió desde sus inicios en la favorita de la gente de todas las edades, apareció en 1916 en los Estados Unidos, cuando el químico Clayton J. Powel creó el proceso para mezclar sus ingredientes. La Orange Crush (como por entonces era llamada) fue una de las marcas internacionales claves de Schweppes Holdings Limited y cuenta una versión light de bajas calorías. Al tradicional sabor de naranja se le han ido sumando una serie de otros sabores (algunos de ellos con variantes dietéticas), siendo particularmente variadas las opciones en Estados Unidos y Canadá. Ello origino que su nombre se abreviara simplemente a Crush, tal como se le conoce ahora. Actualmente, aparte de Estados Unidos y Canadá, también se la comercializa en varios países de América Latina, distribuida por The Coca Cola Company. Una curiosidad es el nombre de la marca y esta se origina en la onomatopeya (en inglés) del ruido al destapar esta gaseosa. También fue comercializado en España hasta mediados de la década de los ochenta. Originalmente, la Orange Crush incluía pulpa de naranja en las botellas, lo que daba la sensación de ser ‘recién exprimido’ al ser tomado. Sin embargo, a pesar de que esta fórmula se dejo de lado hace décadas, quedo grabada en la mente de muchos su sabor ‘natural’. Comprada por Procter & Gamble en 1980 (con la excepción de los derechos de Canadá, que fueron adquiridos en 1984) paso a manos de Cadbury Schweppes en 1989, quien escindió su negocio de bebidas en los Estados Unidos, como Dr Pepper Snapple Group en el 2008. A pesar de los años transcurridos, conserva su irresistible sabor que acompaña un estilo de vida atrevido y desafiante que te invita a pasar por experiencias diferentes :)

martes, 7 de marzo de 2017

CARRUAJES DEL PERÚ: Del Virreynato a la República

Desde que Lima se convirtiera en el siglo XVI en la capital del Imperio ultramarino español, los personajes ricos y poderosos, así como el Virrey, la nobleza y los arzobispos, utilizaban lujosos carruajes para transportarse de un lugar a otro halados por varios caballos y como podéis imaginar - y lo cuentan varios cronistas - no era de extrañar los encontrones que tenían al movilizarse por las bulliciosas calles de Lima e incluso llegaban a realizarse duelos entre los acaudalados dueños de las carrozas para disputar el derecho de paso llegando a amenazar a sus esclavos con matarlos a latigazos si cedían a las presiones del contrario, con mayor razón si eran enemigos personales. Lamentablemente de esos lejanos tiempos escasos coches se han conservado en colecciones particulares e instituciones estatales, como el carruaje que se exhibe en Palacio Torre Tagle, sede de la cancillería. Existen otras que son bien conocidas - y de siglos más recientes - que se encontraban hasta el 2009 en Palacio de Gobierno y que acaban de retornar el último fin de semana. En efecto, una noticia dada a conocer este lunes indica que las calesas presidenciales retornaron a la sede del Ejecutivo luego de ocho años de exposición fuera de sus instalaciones. Estos carruajes fueron los vehículos oficiales usados por los presidentes de la República en la primera mitad del siglo XX, durante las temporadas de invierno y verano. Luego de ello, fueron utilizados para ceremonias protocolares hasta 1974, y finalmente, fueron puestas en valor en 1980 durante el segundo gobierno de Belaunde Terry, acondicionándose el hall Pedro Potenciano Choquehuanca y Eulogio Eléspuru Deustua del Palacio de Gobierno para ser exhibidas. Desde el 2009, las dos calesas pasaron un proceso de restauración integral a cargo del Ministerio de Cultura para ser cedidas al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre para su exposición. Según explicó Bernardino Rojas, restaurador de Palacio de Gobierno, ambos vehículos, que están construidos en madera, hierro fundido y acero, fueron remozados en sus detalles más mínimos como el tapiz con acabados de capitoné de sus asientos, las coronaciones en hierro que la revisten, sus cuatro faroles, las escaleras reclinables, así como sus ruedas de madera. Como sabéis, las calesas de invierno y verano son vehículos diseñados en Europa durante el siglo XIX. La de invierno es de procedencia británica y fue diseñada por la empresa Peter and Sons. Mientras que la de verano es de diseño francés y fue fabricada por la empresa Kellner. Venga ya, sin duda alguna que se trata de una acertada decisión porque volvieron al lugar adonde pertenecen ¿no os parece? :)
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