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sábado, 4 de mayo de 2013

PERÚ: Las idas y venidas de un gobierno que no sabe adonde va

Venga ya, menuda semana que hubo en el Perú donde el ambiente político continuaba agitado por una intensa campaña mediática de la prensa basura - fiel servidor de los intereses chilenos en el país - debido al interés del gobierno de adquirir el 51% de las acciones de compañía española REPSOL y hacerse del control de la refinería de La Pampilla. A pesar de que se dio a conocer el pasado domingo unas declaraciones del señor Humala en el sentido de que antes de tomar una decisión al respecto, primero iba a realizarse una exhaustiva evaluación técnica, económica y financiera para saber si era o no conveniente para los intereses del país - el cual podría imaginarse que tomaría tiempo hacerlo - sorpresivamente se dio a conocer que desistía de su intento de adquirirlo, lo cual ha ido visto como un “retroceso” de su parte debido a las presiones de los sectores empresariales y la de su propio ministro de economía, el señor Castilla, que se oponían ferozmente a la operación. En efecto, Petroperú informo este jueves que “como producto de una evaluación técnica y económica el Directorio en sesión acordó no continuar participando en el referido proceso”, según un escueto comunicado la empresa estatal. Como es sabido, REPSOL es una empresa con múltiples problemas financieros debido a la nacionalización de su filial argentina, así como por la grave crisis económica que atraviesa España, lo cual le ha obligado a deshacerse de sus activos en países marginales como el Perú para hacer caja. Así, con el Estado peruano fuera de juego, los chilenos a través de sus testaferros del Grupo Romero, (que con Primax ya controlan el 35% del mercado) se harán con el control total de la misma, para beneplácito de una derecha cavernaria y retrograda al cual no le interesa el peligro que ello implica. Pero allí no acaba la cosa, ya que el señor Humala ha quedado peor parado tras las declaraciones de su esposa Nadine Heredia – que es quien realmente gobierna este país - la cual dijo premonitoriamente “que si los números no dan, lo de Repsol no va”, tal como efectivamente se dio a conocer el jueves. En una palabra, ella decidió por si y ante si, quizás para no perjudicar su inocultable deseo de reelegirse en el 2016, al cual por cierto no tiene prohibición alguna de hacerlo, ya que la Constitución se lo permite. Si bien existe una ley electoral que afirma lo contrario, esta no puede estar por encima de la Carta Magna, afirmaron varios juristas consultados al respecto. Lo triste de todo es que con estos vaivenes, el gobierno demuestra un gran desorden - en el cual ni sus ministros se ponen de acuerdo- y no es confiable en absoluto, Quizá esto solo haya sido un globo de ensayo para ver las reacciones de los principales perjudicados con la medida, para lo que se viene luego. A la actual pareja presidencial solo le interesa el poder y van a hacer todo lo posible para mantenerse en Palacio. A los que hoy celebran victoria, no se confíen que en cualquier momento les tocará a ustedes. Ollanta Humala ha demostrado que no tiene palabra. Pobre hombre :(

jueves, 2 de mayo de 2013

NESCAFE DOLCE GUSTO PICCOLO: El café no es solo negro

Nescafé, la marca de café más importante del mundo, se enorgullece de haber lanzado con gran éxito en el Perú Nescafé Dolce Gusto Piccolo, la manera más original de tomar café en casa. Se trata de una experiencia que permite disfrutar de los sabores y aromas propios de una cafetería también en el hogar. Esta experiencia es posible gracias a una máquina de alta tecnología y diseño único que funciona con un sistema de cápsulas, a través del cual ofrece una gran variedad de cafés exquisitos, tipo gourmet, como los que se encuentran en las cafeterías.Las variedades que Nescafé Dolce Gusto trajo al Perú son: Espresso, Caffè Lungo, Latte Macchiato, Chocosino, Capuchino – mi preferido - y una bebida fría Nestea Peach. Las presentaciones de café están hechas de grano seleccionado tostado y molido, 100% Arábica, a excepción del Chococino que es un deliciosa bebida con sabor a chocolate. En tres distintos colores – rojo, beige y negro-, Nescafé Dolce Gusto Piccolo es una máquina cafetera que entrega una presión de 15 bares, igual a la de una profesional, para optimizar el sabor y la textura del café. Simplemente se encaja la cápsula en la cafetera y listo. “Con Nescafé Dolce Gusto Piccolo queremos revolucionar el consumo del café en el hogar. Estamos orgullosos de haber entregado esta innovación a los peruanos que aman el café”, señala Alex Houghton, Business Project Manager de Nestlé Perú. “Estoy seguro que a quienes les gusta engreírse ya disfrutan de esta nueva forma de tomar café” indicó. Y no le falta razón porque desde su introducción ha superado todas las expectativas de venta. En el Perú puedes encontrarlo en  tres modelos a tu elección, en los principales supermercados y tiendas por departamento de Lima y el interior del país. ¿A que esperas para tenerlo y disfrutar de una extraordinaria cafetería en casa?  Nestlé, a gusto con la vida :)
Nescafe Dolce Gusto from Anthony Serraino on Vimeo.

martes, 30 de abril de 2013

UAP-SAT 1 : Un satélite peruano a la conquista del espacio

Lo llaman UAP-SAT 1, tiene forma de cubo y pesa tan solo un kilogramo. Sin embargo, el 9 de enero del 2014, desde Cabo Cañaveral (EEUU) este satélite fabricado en el Perú abandonará la Tierra para conquistar por primera vez el espacio. Durante más de 2 años, sus jóvenes creadores trabajaron en el satélite que ya se encuentra camino a los Estados Unidos. Una vez puesto en órbita, el mini satélite recogerá y enviará a la Tierra información sobre el clima, la temperatura, entre otros, que podrá compartir con entidades como el SENAMHI, “para lo cual deberán ponerse en contacto con nosotros para darles la información", indicó Giancarlo Villena, uno de sus creadores. El UAP-SAT 1 se moverá a una velocidad de 7,67 km/s y soportará temperaturas de -40 a 80°C. Es por ellos que se ha utilizado en su fabricación un tipo especial de aluminio. Además, "posee una memoria externa SD que almacena datos de corriente y voltaje para ver cómo se está comportando el satélite", agregó por su parte Christian Nuñez, encargado del hardware (la parte material). quien agregó que el UAP-SAT 1 fue desarrollado en su totalidad por integrantes de la universidad. Solo se tuvo que adquirir el chasís de aluminio, la batería y las celdas de recarga solar en el extranjero. Asimismo, se trajo de EEUU una "cámara limpia", que es una especie de microondas que elimina impurezas y donde se realizaron las conexiones del satélite. Pero antes de su despegue hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y entrar en contacto por algunas horas con astronautas de la ISS, el UAP-SAT 1 deberá pasar rigurosas pruebas de estática, vibración, gases y temperatura en el Johnson Space Center, el cuartel general de la NASA. Este procedimiento exigió un mayor entrenamiento y capacitación al equipo de alumnos y profesores de la Universidad Alas Peruanas, que ahora tendrán que hacer presencia en las etapas finales en EEUU. Una vez superados estos requerimientos, el lanzamiento se hará realidad y los astronautas de la estación espacial podrán ponerlo en órbita, a una altura aproximada de 400 Km. Giancarlo Villena dice que este lanzamiento "abre una oportunidad para otros jóvenes peruanos que quieran participar en proyectos espaciales reales" puntualizó. Venga ya, vaya una felicitación de nuestra parte a todo el equipo que lo ha hecho posible y estaremos atentos a su lanzamiento ¿vale? :)

domingo, 28 de abril de 2013

A QUE SON TRAIDORES A LA PATRIA : Lobbystas chilenos no quieren el fortalecimiento de Petroperú

A que es domingo y la noticia de la semana es sin duda alguna la posibilidad de que el Estado Peruano compre la Refinería de La Pampilla, propiedad de la empresa española Repsol, lo cual ha originado alaridos de indignación en los sectores políticos y empresariales partidarios del neoliberalismo - esa política que ha hundido en una crisis sin precedentes a Europa – quienes se oponen a la operación alegando que esta violaría la Constitución, lo cual es falso ya que esta autoriza la coexistencia de empresas privadas, estatales y mixtas. Sin embargo vemos que esos grupos reaccionarios y apátridas - cual lobbystas chilenos - nos pintan un escenario apocalíptico que ni ellos mismos se lo creen ya que dicha decisión soberana del gobierno de potenciar Petroperú, va en contra de sus intereses, ahí está el kit del asunto. Es por ello que no nos sorprende las portadas de la prensa basura, así como las interminables horas dedicadas al tema en los programas noticiosos de la televisión que durante toda la semana han desinformado de la manera mas grosera a la opinión publica con sus falsedades y mentiras de todo calibre. La reacción contraria a esta saludable iniciativa del gobierno se debe a la ambición del Grupo Romero, asociado a la empresa chilena Empresa Nacional del Petróleo (Enap), que a través de Primax ya domina el 35% del negocio y ahora quiere controlarlo todo. Es por eso imprescindible para ellos evitar que el Estado se haga de Repsol y pase así a dominar el mercado evitando de esta forma la concertación de precios de los oligopolios privados, el cual les origina millonarias ganancias que no están dispuestos a perder a costa del bolsillo de los peruanos, quienes deben pagar la gasolina mas cara del continente. No se debe olvidar que el artículo 59 de la Constitución establece que si bien el Estado garantiza La Libertad de empresa, comercio e industria, precisa que “el ejercicio de estas libertades no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad pública”. Como sabéis - debido a erradas políticas de anteriores gobiernos entreguistas - el Perú no tiene flota marítima mercante y el transporte a lo largo de las costas peruanas está a cargo de naves chilenas. Si el Estado abdica de su derecho a intervenir en la compra de Repsol, la refinería pasaría a control de la empresa chilena, asociada con un grupo empresarial peruano. No cabría mayor atentado contra la seguridad pública y la defensa nacional. La Refinería de La Pampilla procesa 102,000 barriles de crudo cada día, que es más de la mitad de la refinación del país. Las ventas, de esa refinería representan el 50 por ciento de las ventas en el mercado peruano.Asimismo cada una de las 330 gasolineras de Repsol tienen una ganancia anual de S/.429,971. No es poco, entonces,lo que está en juego. Quienes ponen sus negocios, sus intereses políticos y sus fobias ideológicas por encima de los intereses nacionales demuestran su traición a la Patria. El prejuicio contra las empresas estatales en el decisivo sector de los Hidrocarburos finge olvidar que todos los países vecinos como-Brasil, Colombia, Ecuador y Chile- tienen petroleras estatales, que incluso actúan en el Perú. Así por ejemplo, Brasil posee en Petrobras un gigante próspero, de alto nivel tecnológico e incesante desarrollo¿Y porque Petroperú no puede seguir ese camino? Es por ello patético ver en la televisión a políticos fracasados y conocidos lobbystas cono Alan García, Lourdes Flores, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski defendiendo lo indefendible, es decir, primero son los intereses chilenos antes que los peruanos.Sin embargo, de nada valen sus opiniones alarmistas por mas empeño que pongan, ya que la decisión en relación a Repsol esta tomada :) Caricatura: La República

TOYOTA URBAN CRUISER: Es todo lo que te imaginas

Siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿por qué nos ponen en aprietos para definir un automóvil? ¿Es un monovolumen, un hatchback, una mini SUV, un compacto, un mini crossover? La verdad, es todo lo anterior y se llama Urban Cruiser, un producto de Toyota que busca en el segmento joven un potencial cliente fiel.De líneas arriesgadas, este compacto de 3.93 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.54 de alto tiene todo como para convencer a ese segmento; tiene personalidad en el diseño exterior que se traslada al interior desde el primer vistazo. Equipado con un motor 1.3 doble VVTi de 101 HP acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, el Urban Cruiser no tiene problemas para llevarnos rápido y seguro a cualquier parte, pero –claro está– no es una SUV. Asimismo, llama la atención la forma de la carrocería. Algunos dicen que es como una Rav4 en pequeño, y no dejan de tener razón.En el interior el diseño dinámico del tablero y los tapices marcan aún más el espíritu juvenil, un tablero de instrumentos minimalista con una gran esfera central en la que el velocímetro y el tacómetro comparten la misma circunferencia con las agujas en giro contrario una de la otra, a los lados conjunto de testigos y pequeñas pantallas digitales para el marcador de nivel de combustible junto con un “shift light” que te avisa cuándo debes hacer un cambio y a la derecha el odómetro digital también.La calidad del interior es buena a la vista. Plásticos duros preformados y un buen tapiz acompañan bien la combinación de colores, desde el negro hasta el gris, con insertos de color titanio muy bien logrados. El recorrido de la palanca de cambios es corto, muy cómodo; la visibilidad también es buena, inclusive a través del pequeño parabrisas posterior. Cuatro personas se acomodan bien en el interior.Al conducirlo se comporta bien, el motor cumple a cabalidad, muy maniobrable transmite seguridad en todo momento y el frenaje es sobresaliente, no solo por el ABS y el EBD sino que tiene lo que Toyota llama BA, Brake Assist, que consiste en un sistema que lee la velocidad con la que uno presiona el pedal en una frenada de emergencia (panic stop) y calcula si la presión utilizada va a ser suficiente para detener el auto; si no fuera así, el sistema aumenta la presión. El bajo consumo de combustible también es punto a favor del Urban Cruiser. Si lo que busca es un auto que refleje su propia personalidad, es el indicado. No se va a arrepentir. Seguro, práctico y con un diseño juvenil, este crossover del gigante japonés ya está disponible en el Perú a un precio de $18,500 :)
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