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sábado, 14 de octubre de 2017

PERÚ: Un equipo de medio pelo

Finalmente se presento este jueves en el Congreso esa banda de impresentables que conforman el gabinete ministerial del conocido lobbysta y Traidor a la Patria, Pedro Pablo Kuczynski, para recibir el voto de confianza por parte de los integrantes de la mafia criminal aprofujimorista quienes son mayoría y que se lo concedieron a cambio del indulto al despreciable genocida Kenyo Fujimori - condenado en un proceso ejemplar a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad - el cual se dice que ya habría sido otorgado y solo buscan el momento adecuado para liberarlo entre gallos y medianoche. Incluso se afirma que este ya tiene las maletas listas para salir de la DIROES rumbo al aeropuerto y de allí partir de inmediato hacia al Japón para disfrutar de los seis mil millones de dólares que robo al Perú, producto de la ilegal privatización de las empresas publicas durante su régimen dictatorial, los cuales convertidos en barras de oro y utilizando ‘la valija diplomática’ fueron trasladados subrepticiamente a ese lejano país, terminando su periplo en una cuenta cifrada de un paraíso fiscal, donde se encuentra a salvo de cualquier reclamación que pudiera hacer el Estado peruano. Según últimas informaciones que van saliendo a la luz, el otorgamiento del indulto a Fujimori - que evitará que cumpla toda su condena - le dará libertad total, ya que incluirá el derecho de gracia el cual cerrará todos los juicios pendientes por otras muertes y por corrupción. En efecto, como uno no es suficiente para asegurarle la impunidad absoluta por sus innumerables crímenes cometidos, necesita dos beneficios, según fuentes del Ministerio de Justicia, para que su libertad sea completa. Con un solo beneficio existe el riesgo de que Fujimori regrese a prisión para cumplir una nueva condena, ya que tiene más de un juicio pendiente. Por eso, al indulto se sumará el derecho de gracia. Como sabéis, al día de hoy, Fujimori apenas ha cumplido diez años y siete meses de sus condenas, contando los seis meses que estuvo detenido en Santiago y el tiempo que permanece recluido en la prisión de la DIROES, desde su extradición, el 22 de septiembre del 2007. Durante este tiempo, el reo ya cumplió las condenas por usurpación de funciones, al suplantar a un fiscal para entrar a la casa de su cómplice Vladimiro Montesinos en busca de pruebas comprometedoras (llevándose consigo en esa oportunidad mas de 70 maletas llenas de ‘vladivideos’ donde aparece en actos de corrupción y que luego se los llevo durante su fuga al Japón) ; por peculado, en el pago de la 'compensación por tiempo de servicios' al mismo Montesinos de15 millones de soles; y por corrupción de funcionarios, en los pagos por los 'diarios chicha' y compra de congresistas tránsfugas. Fujimori tiene varios juicios pendientes por corrupción y violaciones de Derechos Humanos. En dos de estos casos, la justicia chilena ya aprobó ampliar la extradición, permitiendo a los jueces peruanos juzgarlo. Uno es por autoría mediata en la matanza de seis pobladores de Pativilca en enero de 1992 por el grupo Colina; y por corrupción por desvío de fondos del SIN para comprar un terreno en el proyecto Chavimochic, a nombre del prófugo Augusto Miyagusuku. El derecho de gracia buscará cerrar juicios pendientes, pero también investigaciones en curso, como la del caso de Esterilizaciones Forzadas. Los asesores legales del Ministro de Justicia opinan que Fujimori ‘reúne las condiciones’ para acceder también a este beneficio. El derecho de gracia se concede, en las mismas condiciones del indulto humanitario, a un reo que ha estado detenido sin juicio más allá del tiempo máximo de detención preventiva. Si bien resolución suprema que conceda beneficios presidenciales a Fujimori no puede ser impugnada por el Poder Judicial, sí puede ser revisada por el Tribunal Constitucional, como quedó establecido en los casos de Alfredo Jaililie, beneficiado con el derecho de gracia, y en el frustrado indulto de José Enrique Crousillat. El Tribunal Constitucional consideró que el indulto y el derecho de gracia necesitan un estándar mínimo de motivación que posibilite un control constitucional posterior. En el caso Crousillat, el TC estableció que los motivos humanitarios deben ser reales para que el indulto tenga validez. Todas las recientes acciones y declaraciones de Kuczynski a favor del indulto apuntan hacia un pronto desenlace. La pregunta es cuándo ocurriría finalmente. “Si me lo pregunta, a partir del 12 de octubre, en cualquier momento”, fue la respuesta que ofreció una persona vinculada al Gobierno cuando se le preguntó cuándo podría darse. Si bien es cierto que la Constitución ofrece al presidente la potestad de conceder indultos y conmutaciones, se trata de una prerrogativa enmarcada en un reglamento. Obviarlo por motivos políticos como pretende hacerlo Kuczynski, han dicho los especialistas, sería ilegal y su otorgamiento seria nulo. Muchos se preguntan a que se debe este obsesivo deseo de dejarlo en libertad a pesar de que no reúne ningún requisito para que le otorgue dicho beneficio, con mayor razón cuando Fujimori nunca ha mostrado arrepentimiento alguno por sus crímenes cometidos y por el contrario, ha declarado en varias ocasiones que ‘lo volverla a hacer’ demostrando que es el mismo de siempre. Existen varias razones para otorgárselo a como de lugar y entre ellos esta que aparte de ese grupo de improvisados y oportunistas que lo rodean, Kuczynski no tiene mas gente para hacer los cambios necesarios en su equipo de gobierno y ello se nota en que básicamente son los mismos incompetentes que intercambian los cargos cada vez que juramenta un ‘nuevo’ gabinete ministerial a pesar que han demostrado una y otra vez que no están capacitados para ello. Así, con un Congreso opositor dispuesto a censurar a sus ministros a la menor oportunidad, pronto se quedaría sin nadie que lo acompañe en su soledad…. y le quedan todavía cuatro largos años por delante. Disolverlo se convertiría en un boomerang para el, dada su altísima desaprobación ya que de seguro en unas nuevas elecciones, el actual e insignificante grupete oficialista en el Congreso seria barrido sin contemplaciones Otro de los motivos para indultar a Fujimori - traicionando incluso sus promesas de campaña - esta en que quiere salvarse a su vez de la vacancia presidencial debido a sus implicaciones en sonados casos de corrupción, como el de la constructora brasileña Odebrecht, del cual habría recibido varios millones de dólares en sobornos (junto con el hoy prófugo Alejandro Toledo, de quien fue su primer ministro) para que resulte favorecida en las licitaciones de obras públicas. Las pruebas son contundentes y se encuentran desde hace meses en poder de la Fiscalia, que se niega sospechosamente en darlas a conocer. Un trascendido da cuenta que estas serán dadas a conocer ‘en su momento’ lo cual seria un escándalo, por lo que desde el gobierno intentan por todos los medios de impedirlo, amenazando incluso con ‘intervenir’ el Poder Judicial. Demás esta decir que por estos motivos, a lo cual hay que agregar su extrema debilidad e incapacidad para enfrentarse a esa mafia obstruccionista y revanchista que tiene ‘secuestrado’ al Congreso, Kuczynski intenta complacer todos sus deseos otorgando el indulto a Fujimori - afirmando ‘que no quiere que muera en la cárcel como Leguía’ - creyendo así ilusamente que lo dejaran gobernar en paz. Nada más lejos de la realidad, porque con el monstruo libre, ya nos les servirá para nada y aceleraran el camino para su destitución buscando la excusa más pueril. Quieren el poder ya mismo, porque están convencidos de ‘que le robaron la elección’ a su candidata en el 2016 y se desharán de todo aquel que se le interponga en su camino a Palacio. (Precisamente se acaba de presentar un proyecto de ley para impedir que partidos con menos de tres años de antigüedad se presenten en los próximos comicios, pretendiendo cerrar así el paso a candidatos como Julio Guzmán y Verónika Mendoza, para que no se repita el mismo escenario de las elecciones pasadas, donde impidieron el triunfo de Keiko Fujimori. La mafia quiere acapararlo todo ¿Se saldrán con la suya?) :(

jueves, 12 de octubre de 2017

INDÓMITO UNIQUE: El poder de un aroma salvaje

Unique, la marca líder en el Perú, amplía su portafolio de perfumería fina con Indómito, una fragancia especialmente creada para reconectar al hombre con su naturaleza instintiva y despertar su espíritu indomable. Esta exclusiva Fragancia tiene como punto de inspiración al tigre, el felino más grande de su especie, que tiene los sentidos muy desarrollados, destacando la agudeza de su oído, la extraordinaria vista nocturna y la sensibilidad de su olfato, lo que lo convierte en un animal indomable. Es así como nace Indómito, una fragancia masculina que deja un rastro irresistible de atracción. Su intenso aroma de alta concentración pertenece a la familia olfativa maderoso, en el que destaca el Timur, una rara y apreciada baya procedente de Nepal, que tiene un aroma especiado y cítrico, aportando una dosis de pura virilidad a la fragancia. Para encontrarlo, los reconocidos científicos del Centro de Creación de Fragancias del grupo corporativo al que Unique pertenece, realizaron una expedición de varios días por la selva húmeda de Katmandú. Este ingrediente era utilizado por las comunidades locales como especie y con fines medicinales, y gracias a este descubrimiento, hoy forma parte de los nuevos ingredientes en la perfumería de Unique. La fragancia Indómito también posee la calidez del Sándalo, un ingrediente originario de la India y la intensidad del Oud, una madera de procedencia asiática que le otorga al aroma un carácter intenso, salvaje y duradero. Su frasco color marrón oscuro, el color natural de la tierra mojada de la Selva, es un tributo a la naturaleza. La tapa de madera, la protagonista del frasco tiene certificación FSC: sello que asegura que la madrea proviene de bosques con prácticas socioambientales responsables. La caja tiene además un diseño rústico, que busca generar la ilusión de tierra removida y así transportarnos a la selva misteriosa. Es por todo esto que Indómito se convierte en la mejor opción para quienes buscan despertar sus instintos y reconectarse con su naturaleza indomable :)

martes, 10 de octubre de 2017

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO: ¿Volverán a circular por las calles de Lima?

Cuando llegué a este país lo primero que me sorprendió - aparte de la innata fealdad de Lima obviamente - fue la ausencia de un moderno sistema de transporte urbano como el metro, debido sobretodo a la mediocridad de los gobiernos de turno que nunca llegaron a comprender que no se trataba de un lujo sino de una necesidad. Si bien en estos últimos años recién se esta dando los primeros pasos en ese sentido (con la puesta en funcionamiento de la línea 1 y el anuncio de la construcción de la línea 2) aun falta muchísimo para que su incipiente servicio se parezca al de otras ciudades que ya lo tienen desde hace mas de un siglo, ha salido a la luz una iniciativa para la vuelta del tranvía, que recorrería en el centro de ciudad, tal como se estila en Europa. En efecto, luego de un silencio de 52 años, el tranvía vuelve a tocar las puertas de Lima. Iniciado en 1878 vio su triste final en 1965. Hoy se plantea volver a ponerlo en valor en el sitio emblemático de su fundación: el Centro Histórico. Uniendo, en una primera etapa como al inicio de su operación, el convento de los Descalzos con la Puerta de Neptuno en el parque de la Exposición (en las inmediaciones del hoy Paseo de los Héroes Navales); y de ahí en adelante no parar hasta lograr dar servicio al espacio establecido en 1988 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es decir, a Barrios Altos, Centro de Lima, Monserrate y el Rímac. Tres etapas podríamos distinguir en este singular espacio (donde se encuentran las grandes iglesias de Lima y representativas construcciones de la época española y republicana) en lo que al tema del tranvía se refiere: la primera, la del tranvía de sangre o tracción animal, inaugurado el 28 de marzo de 1878 con la presencia del presidente de la República y gabinete en pleno - tal la importancia que se le dio al acontecimiento - para, sin embargo, terminar su vida no más comenzar el siglo XX. La segunda etapa, la del tranvía eléctrico, que abrió fuegos en 1904 siendo alcalde Federico Elguera (1901 a 1908) a quien se le consideró, por el trabajo fecundo de ese período, el creador de la Lima del siglo XX. A partir de entonces se impuso este medio de transporte estructurando, ya no solo la zona fundacional, sino extendiendo sus tentáculos, ese mismo año de 1904, hasta Chorrillos, Magdalena y el Callao. Su día final llegará el 18 de septiembre de 1965 mediante un decreto supremo que abrió el camino exclusivo al bus y al automóvil. Comenzado el siglo XXI, ya se hablaba en enero del 2003 de la resurrección del tranvía (o tren ligero) en lo que sería en el futuro la tercera etapa de este medio de transporte para Lima. Pero no sería el tranvía pesado y ruidoso de antaño (el último de los cuales se exhibe como una pieza de museo en Barranco). Todo lo contrario, seria un sistema de transporte moderno, silencioso y funcional como el que ilustra nuestra nota. Por lo que se refiere al medio ambiente: contaminación cero. El desarrollo y aceptación que ha tenido en la ciudad moderna es extraordinario. Francia encabeza la estadística y en América Latina tenemos a la ciudad colombiana de Medellín que inauguró el 20 de octubre del 2015 el Tranvía de Ayacucho, primero en la región con ruedas neumáticas y riel (tercero en el mundo) con doce vagones eléctricos con capacidad de 300 pasajeros cada uno y una extensión de 4.3 kilómetros. Más o menos lo que se propone para el inicio en Lima. La pregunta es ¿por qué no se empieza con este primer eje planteado (Descalzos-Paseo de los Héroes Navales) para revalorar su Centro Histórico y permitir su recorrido dentro de los cánones de una ciudad civilizada? Habitantes y visitantes sabrán valorarlo. Ya se dejó pasar la oportunidad presentada en junio del 2003 por la consultora alemana Rail Consult, para solucionar el problema del transporte en Lima en base a un sistema de tranvías modernos operando en sus dos modalidades, de ligeros y pesados. Por 3,500 millones de dólares de esos años se hubiera tenido al 2021 el problema solucionado, restando solo la red alimentadora de buses. Pero la mediocridad se volvió a imponer frustrando la iniciativa. Hoy en día se está estimando esa cantidad para cada una de las cinco líneas de subterráneo - adicionales a la Línea 1 - planteadas. Es momento de replantear la idea y se convierta en un complemento del metro que se construirá bajo la superficie. El tranvía no solo seria un atractivo turístico, sino que aliviaría en algo el caótico transito en el centro histórico de Lima al prohibirse en sus calles la circulación de vehículos. Incluso posteriormente podría extenderse la red por toda la ciudad utilizando la vía del Metropolitano ¿A que esperan para ponerlo en práctica? :(
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