TV EN VIVO

sábado, 24 de marzo de 2012

INCREIBLE: Lima sería sede del Festival Rock in Rio 2014


Una buena noticia para todos los amantes del Rock. Sucede que la capital peruana podría ser sede, por primera vez, del afamado festival Rock in Río en el 2014, evento que congrega a las más importantes bandas del mundo, anunció este viernes el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra. “Queremos anunciar que Lima va a ser sede de Rock in Río. Va a ocurrir probablemente en 2014. Es un evento enorme y muy importante. El anuncio respectivo lo estaremos dando con mayor detalle en los próximos días”, adelantó el funcionario edil. Zegarra indicó que la realización de eventos internacionales tan importantes en Lima, como el inicio del Rally Dakar (2013) y Rock in Río (2014), permitirán que la capital continúe atrayendo más turistas y mayor inversión. La noticia es confirmada en un momento de gran expectativa expresada en foros y otros sitios de Internet por limeños seguidores de la música rock y pop, quienes esperaban desde hace mucho tiempo que el evento llegue a Lima..El presidente y creador de Rock in Río, Roberto Medina, mostró hace unas semanas su interés de conversar con las autoridades peruanas para traer este festival a Lima.Las tres primeras ediciones del referido festival se realizaron en Río de Janeiro (Brasil) en 1985, 1991 y 2001, mientras que en las dos siguientes Lisboa (Portugal) fue la sede.La primera edición tuvo como estrella principal al grupo Queen, en la que sería una de sus últimas presentaciones en vivo antes del fallecimiento del vocalista Freddie Mercury. La última edición en 2011 tuvo como sede a Río de Janeiro, que reunió a grupos y artistas reconocidos mundialmente como Coldplay, Motorhead, Metallica,Iron Maiden, entre otros. Esperemos que dicho anuncio se convierta en una realidad :)

¿A QUE ESPERAN PARA ERRADICARLOS?: Las Imprentas en Lima son una amenaza para la salud


Transitar hoy por el jirón Rufino Torrico, que alberga a más de 100 locales de imprentas informales es un gran dolor de cabeza no solo por el desagradable e intenso olor a tinta y químicos que se usan en esos pequeños y hacinados locales, sino también por el ruido de sus viejas y vetustas rotativas, y por el ir y venir de carretilleros que transforman esa calle en la más congestionada del Centro de Lima. En el 2009 se planteó trasladar a más de 5,000 locales de imprenta del Centro Histórico. Han pasado más de dos años y aún existen más de 3,000 locales de imprentas en el sector indicado. De este total, el 60% se resiste increíblemente al desalojo. Sin embargo, la gerencia de Desarrollo Empresarial de Lima, anunció que en junio vence el plazo para que todas las imprentas se trasladen a otros sectores, con la finalidad de poner en valor al Centro Histórico de Lima. En septiembre del año pasado la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio el ultimátum considerando que "deterioran la imagen monumental de la ciudad”. Y planteó el traslado de los impresores al Centro Gráfico, ubicado en Breña. Pero ésta no es la única zona que puede albergarlos. Existen al menos 5 centros, entre locales y obras en vías de ejecución. Una de ellos es el local "Unicentro", también en Breña. Otra obra futura se ubica en la avenida Venezuela, en la jurisdicción de la comuna limeña. Se trata de un terreno de 27 mil metros cuadrados para edificar un local macizo de 5 pisos (2 subterráneos). Tendrá capacidad para 4,500 locales, manifestó el empresario constructor Ántero Asto Flores."Es factible la reubicación. En el futuro ese local podría albergar a todos los impresores de Lima, incluidos los vendedores de equipos de imprenta, proveedores y agentes de servicio técnico", puntualizó. Esperemos que esta vez no se queden en palabras y su traslado se haga realidad.Lima ya no da para más :(

miércoles, 21 de marzo de 2012

PARA QUE TE ENTERES: Entró en circulación la nueva moneda de un sol con la imagen de la Piedra de Saywite


Venga, leyendo la prensa me entero de que entre gallos y medianoche el BCR puso en circulación hoy , dentro de su serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, una nueva moneda de un sol alusivo a la Piedra de Saywite ubicada en Apurimac, la cual circulará en simultaneo con las anteriores entregas realizadas hasta el presente. Como sabéis, la Piedra de Saywite es un monolito de 2,3 metros de altura y 1,1 de circunferencia. Se trata de una creación de los indígenas de Carhuasi, quienes dejaron esculpidas y perennizadas algunas de sus más notables concepciones religiosas acerca del agua y la fertilización de la tierra. Pertenece a un complejo arqueológico formado por templos ubicados cerca a la ciudad de Abancay. Otros en cambio, consideran que las muchas figuras esculpidas representan construcciones humanas, canales, escalinatas, estanques, por lo que proponen que la piedra de Sayhuite fue una especie de plano o croquis pétreo hecho por arquitectos incas para llevar el control de las obras hidráulicas que realizaban.Según se indica en la página web de la Municipalidad de Curahuasi, Saywite proviene “de la deformación del vocablo quechua sayay –huite que significa ‘detente, inquieto’ o también sayay riti que significa ‘detente’ o ‘para nieve’”.El complejo arqueológico de Curahuasi tiene dos hectáreas de extensión y –según se explica en la página web de la municipalidad distrital- está dividido en cinco sectores: monolitos y recintos (donde está la Piedra de Saywite), escalinatas y fuentes, Rumi Huasi (donde hay un monolito de forma rectangular), definiciones tronco piramidales, y área del Intihuatana. Sea lo que fuere, es una obra intrigante y ahora esta con toda justicia dentro de la celebrada colección del BCR. A no perdértelo :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.