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sábado, 4 de diciembre de 2010

MENUDO ESPANTO: Así es la “nueva” camiseta de la selección peruana


Por lo visto no aprenden la lección. Se afirma que “en esta nueva etapa la selección peruana necesita de nuevos aires y una nueva piel.” (?) y sin embargo han decidido encargar a la marca deportiva Umbro que diseñe la camiseta que Perú usará en las próximas competencias oficiales. El resultado final deja mucho que desear porque demuestra una absoluta falta de originalidad. Como pueden ver tanto en la portada como en el video, se trata nada menos que de la clásica camiseta peruana, con su horrorosa franja roja al costado, aquella de tantas humillantes derrotas que para que les cuento. La diferencia -aseguran- está en el material y en los acabados con que esta hecho. Y es que dicen que Umbro apuesta como material principal al algodón, haciendo una revolución en cuanto a indumentaria deportiva. Los “creadores” de este engendro afirman que se trata de un algodón que no retiene la sudoración, pero las aplicaciones de las mangas sí son de una tela más elástica, tipo polyester. En cuanto a los detalles, tiene aplicaciones de color dorado alrededor del escudo - como si a alguien importara - Y lo más espantoso digo yo, porque es algo que nada tiene que ver ahí, es la presencia de una escarapela bordada que tiene en uno de sus bordes. Vaya “novedad”, si es la misma camiseta de siempre. Por lo menos hubiesen sido más creativos y si trataban de revivir algún modelo pasado, hubiesen elegido a la que se uso desde 1993 a 1995, la cual contenía figuras geométricas y líneas. Sin lugar a dudas la mejor de todas.En cuanto a su precio, se podrá conseguir a 139 soles tanto en tiendas Umbro, como en Falabella y Ripley. ¿Alguien estaría interesado en tenerla? yo no la acepto ni regalado. Dicen que hay que cambiar la historia… pero sin embargo no cambian la camiseta,han pasado varias décadas que esta selección no va a un mundial y por lo visto no volverá en mucho tiempo, ya que mientras todas las demás selecciones avanzan, la peruana retrocede en todo sentido. Con decirles que fue colista en las últimas eliminatorias, por debajo incluso de Bolivia, ahora como buenos masoquistas que son, se hacen ilusiones y creen que ahora si van a estar “presentes” en Brasil.Que sigan soñando despiertos, ya que con esos jugadores que tienen no van a ninguna parte. Son tan malos que si incluso clasificasen nueve de diez selecciones tampoco irían y peor ahora al conocerse que las próximas ediciones se harán tanto en Rusia como en Qatar, lo más aconsejable sería que no pierdan el tiempo en intentarlo y lo vean por la TV. Y no se crea por allí que uno es “antipatriota” al hacer estos comentarios, ya que es la cruda realidad que muchos prefieren no ver.Con decir la verdad no ofendo a nadie ¿vale? :)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

FAUCETT PERÚ : Peruanos como tu

La Compañía de Aviación Faucett,fue una tradicional aerolínea peruana que navegó los cielos del Perú entre 1920 y 1999, año en que desapareció agobiada por las deudas y los malos manejos de sus directivos. Es bueno saber que Elmer J.Faucett con un grupo de empresarios peruanos fundaron la primera línea aérea comercial en el Perú y que fue una de las más antiguas en Latinoamérica. En un principio los vuelos eran desde Lima hasta Talara en el norte del país y Arequipa por el sur.Luego de la Segunda Guerra Mundial, Faucett renovó su flota con aviones de transporte Douglas DC-3 y Douglas DC-4. No hubo cambios hasta 1960, cuando fue puesto en servicio el Douglas DC-6 equipado con cabina altimática y radar. La era de los jets empezó en 1968 con el ingreso a la flota de los Boeing 727. En 1971, la aerolínea compró jets ingleses "BAC One-Eleven" (BAC-1-11). Los jets DC-8-62", que volaban a Miami como el único servicio internacional que la aerolínea ofrecía. El transporte de carga iba tomando prioridad a medida que los aviones de pasajeros se hacían cada vez más antiguos y por su absurda negativa de adquirir nuevas unidades lo que ocasiono la cancelación de rutas y la perdida de clientes entrando en una grave crisis económica que obligo a vender la compañía a los dueños de Aeronaves del Perú quienes se dedicaban en exclusiva al transporte de carga, descuidando la anticuada flota de pasajeros.La competencia era fuerte y la compañía llena de deudas, agonizaba ante la pasividad e incapacidad de sus accionistas. El tiro de gracia ocurrió un 20 de febrero de 1996, cuando el vuelo 251 de Faucett, un Boeing 737-200 se estrelló cerca a la ciudad de Arequipa, muriendo todos sus 117 pasajeros y 6 tripulantes, lo que ocasiono la quiebra de la compañía, la cual tuvo que cesar sus operaciones el 15 de noviembre de 1999.Así llego a su fin una empresa que no pudo mantenerse en el mercado por la incapacidad de quienes lo manejaban, permitiendo la llegada de los chilenos de LAN que no tardaron en quebrar Aeroperú y convertirse en los únicos dueños de los cielos peruanos gracias a la complicidad y entreguismo de los gobiernos de turno. Faucett es ahora parte del recuerdo, esa de la cual nunca volverá :(

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